martes, 12 de enero de 2010

LA POESÍA DE HOY ESTÁ DEDICADA A LA MUJER-MUJER. BÉCQUER Y ARNÁIZ , ENTRE OTROS.

GUSTAVO ADOLFO BECQUER*

¿Que es poesía?,dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Que es poesía!¿Y tú me lo preguntas?
Poesía...eres tú.
...............................
Por una mirada,un mundo;
por una sonrisa,un cielo;
por un beso...¡yo no sé
qué te diera por un beso!
................................

CARLOS VAAMONDE LORES

María de mis amores;
eres tan angelical,
que te guardara entre flores
de los más lindos colores
cerradita en un fanal.
......................
El aroma perfumado
de la flor,
no es tan puro cual tu aliento
embriagador.
Tu mirada encantadora
de mujer,
refleja el alma que adora,
mi querer.
Y de tu faz nacarada
su candor,
es la nota más sagrada,
de mi amor.
...........................
Nos dió la sabia Natura
entre las cosas más bellas,
mujeres,rosas y estrellas,
para colmo de ventura.
La mujer por el amor,
por su fragancia,la rosa
y la estrella fulgorosa
como la guía mejor.
...............................
En la brega y en la lid
me sobra sangre torera.
soy más fiera que la fiera,
soy de la patria del Cid.
No me asustan los Miúras
con su fiereza tamaña,
y me imponen las ternuras
de las mujeres de España.
Es mi temple desigual
como son ambas razones,
y el tener dos corazones
sería lo natural.
..............................
Es la mujer española
pura gracia ,
es la garbosa Manola
que supo ser algún día
gloria de España ella sóla.
*
Lo mismo luce un mantón
de Manila en la verbena,
que lleva en la procesón
un cirio,con devoción
de María Magdalena.
*
Como madre y como esposa
es nuestra santa mujer
siempre la más virtuosa,
dulce,sencilla y mimosa,
cumpliendo con su deber.
*
Poco más puedo decir
de esta mujer ideal,
queda expuesto mi sentir,
sólo tengo que añadir
que es un ser angelical.
.....................

RUBÉN DARÍO

"MÍA"

MÍA:Así te llamas,
¿Que más armonía?
Mía:luz del día;
mía:rosas,llamas,
*
¡Que aroma derramas
en el alma mía,
si sé que me amas,
¡oh,Mía! ¡Oh,Mía!
*
Tu sexo fundiste
con mi sexo fuerte,
fundiendo dos bronces,
*
Yo triste,tú triste...
¿No has de ser entonces
mía hasta la muerte?

...................................


SANTO, FRAY M.ª RAFAEL ARNÁIZ BARÓN**
(MONJE TRAPENSE DEL CÍSTER)
(SABER ESPERAR.-pensamientos)
Todo,absolutamente todo en nuestra vida
está en manos de María,
de manera que no hay que preocuparse
que Ella lo arreglará todo,
ponte en sus manos y confía.
............................

*En 1855 M.ª Josefa Becquer y Díez de Tejada casó con Eusebio de Arnáiz;abuelos de mi tatarabuelo Manuel de Arnáiz y Valiente(primo del gral.Tomás Zumalacárregui) gentil-hombre y ayuda de Cámara de la reina Isabel II.

**Por su lugar de origen y escudos de armas es muy posible que pudiera ser un pariente de los de Arnáiz oriundos de Burgos y por el Barón está entroncado con los Ponte-Yusty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario