miércoles, 28 de abril de 2010

Boda de mi hijo Fernando con Mª del Mar.- Escudos de los Almagro y de Arnáiz

......................................................ESCUDO DE DIEGO ALMAGRO.........................................................
.........................................ESCUDO DE DIEGO ALMAGRO EL VIEJO (PADRE).................................

.......................................................ESCUDO DE LA CASA DE ARNÁIZ................................................


IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO,S.XVIII.




ALTAR MAYOR



CON COLUMNAS DE ALABASTRO.



Y CUATRO CUADROS DE



LOS PROFETAS MENORES.EN



DEPÓSITO DEL MUSEO DEL PRADO.Y FRENTE DE BAJO RELIEVE DE PLATA ,REGALO DEL REY CARLOS III,EN SU PARTE BAJA.




CON SUSO.






CAROLINA,NUESTRA HIJA, Y MACAN,MI MUJER.






MADRINA E HIJO-NOVIO.








en casa








FERNANDO,MACAN,YO Y DANIEL,EN CASA.





















Mª DEL MAR Y FERNANDO.







........................................................................................................................................................................................ El 20 de marzo de 2010,nuestros hijos :FERNANDO DE ARNÁIZ MARTIN y Mª DEL MAR ALMAGRO RODRIGUEZ DE TRUJILLO.

(Descendiente directa,por rama paterna, del descubridor y conquistador DIEGO DE ALMAGRO ,amigo íntimo de PIZARRO y su compañero de hazañas en la conquista del PERÚ,y descubridor oficial de CHILE,con estatua testimonial en Santiago de Chile; y por la rama materna, del otro descubridor de su mismo apellido).

Se casaron en la iglesia de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, sita en el Arsenal de La Carraca, construida en primer tercio del siglo XVIII, sobre las restos de otra anterior, y que está edificada en la explanada de la fuente, frente al edificio de mando de los ingenieros de la ICO,INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES Y OBRAS, hoy sede de la Jefatura INDUSTRIAL DEL ARSENAL,y lateralmente al precioso edificio de la Enfermería de la misma época.

En la cual pasaba consulta médica familiar el entonces capitán de sanidad "VIDAL RIANCHO".
Lugar de remoto y cariñoso recuerdo por ser punto de mini-tertulias literarias ,a las que asistí, sin suponer el honor que suponía,involuntariamente,cuando me acercaba a buscar alguna receta para mis hijos,y encontrarme allí ,juntos pero no revueltos, a los ínclitos escritores "LUIS BERENGUER" y "ENRIQUE MONTIEL", grandes amigos del médico de cabecera de mi familia.

El Dr. VIDAL, entre paciente y paciente (que por estar más a desmano su consulta que el resto de las consultas establecidas en el antiguo y famoso" HOSPITAL DE MARINA DE SAN
CARLOS") que no eran muchos , o en otras ocasiones en las que aprovechando su guardia de médico militar de la dotación del Arsenal en la Enfermería , generosamente se ofrecía para atendernos ,y no sólo de urgencias que también, conversaba con los otros tertulianos sobre sus libros ,pergeños y otros temas literarios de actualidad.

Dicha explanada, así como gran parte del Arsenal, incluidos los muelles ,el ALMACÉN GENERAL y otros edificios, están , como los antiguos palafitos, construidos sobre troncos de árboles: CEDROS DEL LÍBANO , por ser éstos muy resistentes al agua y no deteriorarse en absoluto ,de hecho han pasado casi 300 años...........y sin problemas.

La celebración seguidamente continuó en el hotel "DUQUES DE MEDINACELI", antigua residencia palaciega veraniega de los ancestros de la Duquesa actual, en EL PUERTO DE SANTA MARÍA, hoy reconvertida en un hotel con "ENCANTO".

Fernando de Arnáiz Núñez. Coronel Intendencia Armada.Reserva.


Pdta.-Mi uniformidad, como testigo y padre del novio, es la de gala de levita de Coronel de Intendencia de la Armada Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario