lunes, 2 de agosto de 2010

Calas de Conil de la Frontera.-Cádiz.



Conil es un pueblo pesquero y cuenta además con una flota atunera-almadrabera de la captura por cerco del atún rojo ,tan preciado por los japoneses que lo adquieren practicamente en su totalidad.
Ha experimentado un gran crecimiento turístico ,por la fama atractiva de sus calas solitarias de antaño ,y sus buenas playas vírgenes-no deterioradas por el urbanismo demente-ha crecido descomunalmente,de unos 20 o 30 mil habitantes a 50 o 60.000 habitantes- y lleva 20 años siendo uno de los lugares de la movida nocturna de la provincia de Cádiz en verano(aunque en primavera y otoño suele estar muy visitada para degustar sus excelentes productos de la mar,tan variados y aún asequibles)con El Puerto de Santa María y Cádiz capital.
Se ha llenado de turismo nacional ,inglés y alemán,etc y en verano multiplica sus habitantes hasta 150 o 200.000.- al igual que Chiclana de la Frontera-la Barrosa,que pasa de 65.000 a 500.000 habitantes,pueblo muy cercano,en cuyo pinar ,llamado :Pinar de los Franceses,se enfrentaron las tropas aliadas :inglesas,lusas y españolas contra las tropas invasoras de Napoleón ,en la conocida Batalla de Chiclana en 1810.
Se ha convertido en zona de segunda residencia española y primera de extranjeros jubilados,y está repleta de restaurantes ,bares y hoteles en la villa y a pié de playa.
Cuenta con un paseo marítimo con playa a nivel de la ciudad,y en su vera desagua el río conilete.
Sus innumerables calas,entre la que destaca la del faro o cala del aceite,son muy visitadas y algunas incluso innacesibles por tierra,y otras su bajada es peligrosa ,de puro montañismo.
Cuenta con grandes zonas ideales para practicar submarinismo y pesca deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario