sábado, 11 de septiembre de 2010

Fotos aéreas actuales de Madrid.

Foto nº 9.
Foto nº 8.














Foto nº 7.






Foto nº 6.








Foto nº 5. Foto nº 4.

¡¡Prepárate para una visita por lo más representativo de Madrid!!.



Foto nº 3.
Foto nº 2.




Zapatos adecuados y cómodos para andar largo y tendido,unos bocatas y empanada chilena...y compartir juntos un montón de ilusión y alegría.




Foto nº 1.




Diapositivas con número inverso al texto
,del 9 al 1,de arriba a abajo y de izqda, a dcha.(Perdón las introduje sin querer al revés).





1.-Son los rascacielos levantados en los antiguos terrenos deportivos del Real Madrid,centros comerciales,y la nueva ciudad deportiva del club de fútbol Real Madrid sitos en la zona oeste de la Plaza de Colón,donde está su estatua ,la bandera de España de 45 mts de larga,permanentemente izada,y el monumento al soldado-héroe desconocido.



2.- El estadio del eterno rival del R.M. ,el Calderón ,del atlético de Madrid.



3.-La Castellana,arteria central de Madrid desde Atocha hasta la Plaza de Castilla y sigue su ampliación ,son un montón de kilómetros.....a la altura del estadio Santiago Bernabéu,del R.M club fe fútbol.



4.-La plaza de la diosa Cibeles.zona emblemática y centro de Madrid con distribución al barrio de Salamanca,Serrano,Velázquez,Goya,Alcalá,Grán Vía,c/Mayor,Sol,Oriente,etc.


-Al Norte -arriba-el edificio del Banco de España,detrás al final de la manzana de la calle un edificio marrón rectangular largo :el Museo del Barón Thyssen,donadas las obras por la Baronesa a la capitalidad de Madrid y a continuación EL MUSEO REINA SOFÍA , que con el PRADO,enfrente muy cercano,conforman el llamado "Triángulo del Arte",la mayor concentración del Mundo de Arte.


-Al sur-abajo-El Palacio de Linares , actual casa de las Américas donde lucen izadas todas las banderas hispano-americanas y sede de todos lo referente a dichos países.Era un antiguo palacio de un noble ,con crimen pasional y fantasma incluido, que dió mucho que hablar hace unos años mientras duraron sus obras de adaptación ,y corrieron rios de tinta en los medios,hasta hubo cazafantasmas y recogida de sonidos y fotos.¿Todo muy castizo!.


-Al este-dcha-con su y trás la arboleda el Palacio de Buenavista ,cuartel general del Ejército,antiguo Mº del Ejército.


-Al oeste ,el palacio de Comunicaciones,antiguo edificio de Correos,y a su izquierda y hacia arriba,verás un edificio grande,rectangular y blanco,lleno de ventanas y una torre en su parte superior central,bajo ella hacia la derecha y dos plantas´más abajo se vé la ventana de mi despacho,donde ascendí en 1999 a coronel(col) y era el responsable a nivel central y general de toda la contratación de la Armada.Destino del que guardo gratos recuerdos,aunque fué duro ,muy duro.Con Felicitaciones ,y anotaciones en mi Hoja de Servicio ,de la Secretaría de Estado de la defensa ,la Direccón de Asuntos Económicos y el AJEM de la Armada.


Trás el CGA,puede verse una zona ajardinada muy próxima a la plazuela que sirve de antesala con la estatua de Velázquez a la entrada del MUSEO DEL PRADO una de las primeras y mejores,por sus fondos,pinacotecas del mundo.




5.-La Plaza de España,con su edificio España,con hotel y restaurantes incluidos,y salones de juegos etc.y a su izquierda la famosa Torre de Madrid,por haber sido su primer rascacielos.Fernte al edificio España los famosos jardines dedicados ,con estatua incluida,a Cervantes y trás él ,otra con el Quijote y sancho Panza ambos montados en sus respectivas caballerizas.




6.-La Plaza Mayor,en su linde del este,está el bellísimo ,castizo y antiquísimo barrio de los Austrias,reyes de la dinástía anterior a los Borbones, que empezó con Felipe V,por ello el Príncipe llevaría el sobrenombre de Felipe VI.Es del s.XV.


Aquí en su parte central y norte está la Casa de la Panadería,enfrente la de la Carnicería,en su centro la estatua ecuestre ,que no lacustre,de Felipe III,al que se la regaló el gran duque de Florencia,esculpida por el italiano Juan de Bolonia y su díscipulo,que la terminó,Prieto Tacca.En loa alrededores y bajo los arcos están muchos comercios de hostelería,y tiendas de coleccionismo de filatelia y numismática.


7.-La Puerta del Sol,con la estatua de Carlos III,"el mejor Alcalde el Rey",como se le conoce por el impulso de todo tipo dado a Madrid durante su reinado.De aquí parte y está pintado el kilómetro CERO,de nuestra primigenia estructura radial de carreteras nacionales.



¡Un alto en el camino,quieres un zumo austríaco "Pago" y un poco de empanada chilena,yo me apunto!




8.- El Parque del Retiro ,cercano por su parte este al Cuartel General de la Armada,entrando por la plaza de la Puerta de Alcalá,con su famoso estanque navegable con la casita del estanque y la estatua de Alfonso XII,jardines con toda clase de árboles y plantas y la única estatua existente dedicada al Ángel Caído.


9.-El Palacio de Oriente,que ostenta muchos records en dimensiones y en su curriculo y contenido artístico. Y a su vera ,a la izquierda de la imagen,La moderna y hace pocos años terminada catedral de Madrid "LA ALMUDENA".



¡¡que te parece si terminamos los bocatas y el resto de la bebida!!


¡¡¡¡¡¡¡Bueno, como se dice....."DE MADRID AL CIELO......" !!!!!!!!!


















































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario