jueves, 16 de septiembre de 2010

Isabel San Sebastián.Chile 1959.Escritora,prensa,radio y TV."IMPERATOR".

















ISABEL SAN SEBASTIÁN, nacida en Chile y de origen español,acaba de publicar en España ,donde reside y trabaja, su nueva novela histórica "IMPERATOR", trás sus anteriores obras ASTUR y LA VISIGODA, una es la precuela de la otra , y premiada con el premio de narrativa ciudad de Cartagena recientemente.

Esta nueva obra narra la huida de la joven cátara Braira ,ante la persecución y extinción de sus correligionarios religiosos albigenses en 1209, época en la que acontece la trama de la novela.

La occitana huye al reino de Aragón, donde queda bajo la protección de la Reina Constanza recién desposada con Federico II, rey de Sicilia y posteriormente de Alemania , denominado , como le encantaba oirse ," EL REY QUE ASOMBRÓ AL MUNDO".

El talento de la joven Braira llama la atención del Rey, debido principalmente por su especial interpretación de las figuras del tarot.

La novela refleja el mundo de Las Cruzadas del s. XIII, cuando toda clase de Poder reside en la Fuerza.

¡¡Tenemos asegurada la intriga , aventura, emoción, etc!!

He leido las dos novelas arriba citadas , entre otras suyas, y aseguro el éxito de ésta , conque sea la mitad de buena que las anteriores, que lo será mejor..... por eso de la experiencia .

¡¡¡Formidable!!!

1 comentario:

  1. Las anteriores novelas históricas ,La visigoda y Astur, se ceñían y reflejaban muy bién el ambiente pagano ,el godo , la ocupación musulmana y la reconquista,con un gran acierto no sólo cronológico ,sino histórico.
    ¡¡¡la verdad es como introducirse de cabeza en nuestra ancestral historia de esta Iberia hispánica.

    ResponderEliminar