lunes, 27 de septiembre de 2010

MARÍA DE LA PASIÓN.Fundadora de las Franciscanas Misioneras de María.1839-1904.


María de la Pasión, cuyo nombre de familia es Hélène de Chappotin de Neuville, fundó en 1877 el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María. Nació en Nantes (Francia) en 1839. A los 21 años entró en el Monasterio de Clarisas. La espiritualidad de San Francisco de Asís que allí recibió, la marcó para toda su vida. Por falta de salud no pudo continuar la vida de Clarisa, y en 1864 entró en la recién fundada Sociedad de María Reparadora, donde recibió el nombre de María de la Pasión. Antes de terminar su período de formación fue enviada como misionera a la India donde, poco después, fue elegida responsable de la misión. Durante diez años vivió con intensidad su experiencia misionera, hasta que una serie de acontecimientos y dificultades la llevaron a fundar un Instituto específicamente misionero.
En 1876 va a Roma, y el 6 de enero de 1877 el Papa Pío IX aprueba la fundación del nuevo Instituto Misionero. En 1882, entra a formar parte de la Familia Franciscana y desde entonces es conocido con el nombre de Franciscanas Misioneras de María. A su muerte, en el año 1904, María de la Pasión había acogido a más de 2.000 FMM que vivían en unas ochenta comunidades por todo el mundo. Mujeres jóvenes de diferentes países se iban uniendo al nuevo Instituto Misionero haciéndolo crecer rápidamente. Hermanas de diferentes culturas y nacionalidades eran enviadas a una misma misión, de modo que la internacionalidad fue muy pronto una característica particular del Instituto.
......................................................................................................................
EN HOMENAJE Y RECUERDO DE MI TÍA TONINA (ANTONIA NÚÑEZ CORTÉS),FALLECIDA EN CURIMÓN-CHILE ,EN DONDE ELIGIÓ QUEDARSE PARA LA ETERNIDAD,TRÁS UNA VIDA ENTERA DE ENTREGA COMO FRANCISCANA MISIONERA DE MARÍA,EN EL 700 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO MISIONERO AL QUE PERTENECIÓ TANTOS AÑOS.
OCUPÓ TODAS LAS RESPONSABILIDADES EN SUS CARGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario