miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS 33 MINEROS FESTEJADOS Y REGALADOS POR EMPRESARIO LEONARDO FARKAS.ASISTIERON UNAS 300 PERSONAS.

Los 33 mineros rescatados del fondo de la mina San José fueron agasajados con una fiesta en su honor la noche del martes, organizada por un empresario minero que les regaló una moto cada uno y una casa a dos trabajadores que no tenían vivienda propia, entre otros obsequios.
El empresario Leonardo Farkas, un excéntrico millonario vinculado al rubro de la minería, organizó una fastuosa fiesta en el centro Estación Cultural de Caldera, localidad cercana a la mina San José en el norte chileno, para celebrar el éxito de la operación que significó el miércoles el rescate de todos los mineros.
A la fiesta asistieron cerca de 300 personas, entre familiares y mineros, todos elegantemente vestidos, según reportan medios locales este miércoles.
En medio de la celebración, Farkas le preguntó a cada uno de los mineros si es que tenían casa propia. Dos contestaron que no y a ellos les obsequió una vivienda.
A todos les regaló una moto y a los mineros Ariel Ticona, quien fue hace poco padre; y Richard Villarroel, cuyo hijo nació el martes; les regaló 10.000 dólares a cada uno.
El empresario ya les había donado un cheque por 10.000 dólares a cada minero, semanas después de quedar atrapados a casi 700 metros de profundidad en la mina San José, 800 km al norte de Santiago, donde permanecieron por 69 días.
En la recepción, los mineros Esteban Rojas, Claudio Yáñez, Mario Godoy y Claudio Acuña le propusieron matrimonio a sus parejas, uno a uno y tras ponerse de rodillas.
El minero Mario Sepúlveda, el segundo en salir por la cápsula que los trasladó a la superficie, tomó la palabra y llamó a los empresarios mineros a tratar de mejor forma a sus trabajadores.
"Quiero que (los empresarios) sean delicados y como siempre dije que nos traten como los grandes mineros y trabajadores de Chile", señaló.
Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado y el miércoles fueron rescatados, tras una impecable operación que se extendió por 22 horas luego de 69 días de espera.
(EL MERCURIO.-VALPARAISO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario