espainfo.es
estamos en

martes, 16 de noviembre de 2010

"A FONDO" -- Fuerza Submarina Española y Rescates.

LA VIRGEN DEL PILAR PATRONA DE LOS SUBMARINISTAS , DESDE QUE ISAAC PERAL LLEVÓ A BORDO CON ÉL UNA ESTATUILLA DE LA MISMA.CON LA V. DEL CARMEN ,COMO MARINOS , TIENEN A LAS DOS DE PATRONAS.
El submarino francés SOURCOUF ,UNO DE LOS MÁS ,SINO EL MÁS, GRANDE DE SU ÉPOCA.1940.UNO DE LOS PROTAGONISTAS Y VICTIMA DE LA TRAICIÓN INGLESA.








El ISAAC PERAL primer submarino eléctrico del mundo ,trás el proyecto Monturiol ,también español, que debe su nombre al TN. Isaac Peral su inventor y director de construcción, construido y botado en el Arsenal de La Carraca .En la Actualidad está en seco en el puerto de Cartagena,como monumento.




Imagen de un submarino capturado por los hielos,un submarino "helado".................................................................................................................................................







ARMADOS PARA LLEGAR HASTA EL FONDO.







Los submarinistas salen del submarino a superficie mediante escape libre y con trajes especiales para emerger con rapidez.


P. M.
ANDRÉS TORRES.


Sin agua, sin luz, sin baño y atrapados en la cámara de torpedos del submarino Tramontana a cuarenta metros de profundidad.


Así han pasado 36 horas veinte tripulantes de este sumergible de la Armada española tras sufrir una vía de agua que inundó en el resto de la nave que acabó con él en el fondo marino frente a la costa de San Pedro del Pinatar.


Ese era el escenario ficticio que planteaba el ejercicio Cartago 2010, que celebra anualmente la Marina para poner a prueba su capacidad de respuesta en el caso de que se convierta en una emergencia real.


«Estamos preparados y nos seguimos preparando», resumía el capitán de fragata Martín Herranz, jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, que tiene su base en Cartagena.


Y el despliegue de medios propios y de colaboradores como Salvamento Marítimo, Protección Civil, el 112 o la Cruz Roja parecía darle la razón.


Cuatrocientos hombres, cuatro barcos, pequeñas lanchas, embarcaciones, ambulancias y tres helicópteros se coordinaron para seguir meticulosamente los pasos establecidos para culminar con éxito el rescate del submarino mediante su localización, establecimiento de línea de suministros con robots submarinos, escape y posterior evacuación de los supuestos heridos por tierra, mar y aire.


El capitán de fragata Herranz comparó las condiciones de supervivencia de los submarinistas accidentados con las que experimentaron los mineros de Chile.


«Incluso son más extremas porque disponen de mucho menos espacio en el que moverse, pero lo cierto es que a través de la renovación del aire que practicamos desde superficie y el suministro de alimentos que le proporcionamos con los robots, podrían pasarse tanto tiempo como los mineros chilenos, aunque estamos preparados para evacuarlos en un máximo de 72 horas», explicó el oficial.


................................................................................................................................................................



Radio Inter. Programa "A Fondo",sobre Submarinos.

Entrar en el enlace, y una vez abierto, de los dos cuadros con la palabra "A Fondo", abrir el de la derecha y pulsar sobre "Oir pt 1 / 20:00" y oireis el programa sobre submarinos completo que se emitió el viernes 12 de noviembre a las 20:00 horas y en el que tuve una intervención directa.
Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario