lunes, 8 de noviembre de 2010

Boicot a "Mango"

 

BOICOT a las TIENDAS MANGO

 

Isak Andic, el nuevo  presidente  del Instituto de Empresa Familiar y también presidente y DUEÑO de las TIENDAS MANGO, ha pedido ayer al Vicepresidente Rubalcaba, reformas en las Administraciones Públicas e  introducir la RETRIBUCIÓN VARIABLE Y LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO SIMILAR A LA DEL SECTOR PRIVADO.

 

Yo le digo al Sr. Andic.

 

1º.-¿ Se ha preocupado usted de estudiar el Estatuto Básico del Empleado Publico, para poder distinguir las distintas clases de personal al servicio de las Administraciones Publicas? Sus manifestaciones reflejan un total desconocimiento, un hablar sin saber, un populismo barato de los que han oído " sobran funcionarios", y como saben que es una idea que vende( España es el país de la envidia), pues a venderla…..El Estatuto Básico contempla funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral fijos y no permanente y personal eventual. Esto dentro de la Administración General. Que menos se puede pedir que un  Sr. Presidente del Instituto de Empresa Familiar, cuando hable se preocupe antes de estudiarse los temas.

 

2º.- ¿Se ha preocupado usted de  estudiar cuanto gana un funcionario medio en la Administración? Se lo digo yo, una auxiliar administrativa no llega a los 1000 Euros, un Técnico Medio a los 1500 euros, y un Cuerpo Superior entre 1800 y 2000 Euros. Muchas de estas personas han pasado varios años preparando una oposición, privándose de muchas cosas y con un gran esfuerzo personal y familiar. Si le parecen Sr, Antic unos sueldos fabulosos, las puertas de la Administración están abiertas para todos aquellos que quieran presentarse, incluido usted y los miembros más jóvenes de su familia.  En el momento de las vacas gordas de la economía española ¿Se preocupo usted de manifestar la necesidad de equiparar los sueldos de los funcionarios con lo que se pagaba en puestos similares del Sector privado? Nunca escuche nada al respecto.

 

3º.- ¿ Se ha preocupado usted, de pararse a pensar , antes de pedir para los funcionarios una estabilidad en el empleo similar al sector privado, si un opositor a medico, profesor, guardia civil, policía nacional, o el que le gestiona sus líneas de subvenciones( ¿ porque las pide a un funcionario que luego en un despacho es el que las tramita?)….., se va a plantear pasarse varios años de su vida preparando una oposición para en muchos casos ganar la mitad que en el mismo puesto del sector privado, sino tiene la garantía de la estabilidad en el  empleo.

 

4º.- ¿Se ha preocupado usted de estudiar el concepto de inamovilidad y estabilidad en el empleo público, porque y para que sirve? El derecho de estabilidad en el empleo que solo esta reconocido para los funcionarios DE CARRERA y LABORAL FIJO, son derechos pero también son una GARANTIA del buen funcionamiento y de la IMPARCIALIDAD de la Adm Publica.

 

Los funcionarios de las Administraciones Publicas somos los primeros en exigir una verdadera restructuración de los aparatos administrativos, que ponga en valor a los funcionarios que han accedido a la Adm. a través de una oposición, que se elimine Administración Institucional, Empresas Publicas, Agencias de Servicios… que son el verdadero coladero de "enchufados "y "asesores" que son los que han engordado el numero de empleados de la Administración. Mire , Sr Andic que no digo funcionarios digo empleados. Cada vez son menos las plazas que salen a oposición porque los puestos son ocupados( porque nuestros políticos lo están permitiendo, con independencia del color político), por personas de confianza del político de turno .Se congelan ahora las plazas de funcionarios, dejando en el aire a todos aquellos que estaban preparándose una oposición y sin embargo, nadie pone freno al desmadre de contratación de personal a dedo, y personal de confianza, con el nombre de " asesores", y sueldos no propios de funcionarios sino ,Sr. Andic, sueldos solo equiparables a los de los políticos o altos empresarios del sector privado.

 

PROPONGO hacer un BOICOT a las TIENDAS MANGO, no volviendo a comprar nada , ni una camiseta en MANGO, en tanto el Sr. Antic, no rectifique sus declaraciones. Tener en cuenta que mucha de la ropa que compramos en Mango, el Sr Antic, la manda hacer en países como China, o Marruecos, donde paga míseros salarios, que son a los que nos quiere equipar.Aumenta beneficios rebajando los costes de personal! Que bonito!

 

Yo por mi parte NO VUELVO A COMPRAR EN MANGO.

 

 

 

 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario