domingo, 7 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN FIT 2010

................................................................................................................................................................

El Diario El Mercurio chileno en su nº de 6 / 11 / 2010 , comenta la noticia siguiente, que nos la envía nestra colaboradora bloguera Trinidad , con fecha de hoy 7 de noviembre.
................................................................................................................................................................
"Las Condes y Cádiz se unen para crear un nuevo festival teatral ".

El encuentro comenzará en 2012 y pretende generar un intercambio entre compañías chilenas y españolas.
Las tablas capitalinas recibirán un nuevo certamen internacional. A la propuesta que cada año lidera Santiago a Mil, desde agosto de 2012 se sumará la primera versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Las Condes, que estará a cargo del consejo del Teatro Municipal de la comuna.
La inicativa es del alcalde Francisco de la Maza, quien en octubre viajó a España para reunirse con la alcaldesa de la ciudad de Cádiz, Teófila Martínez: "Allá vi cómo un festival de 25 años se transforma en una fiesta municipal. Generamos una alianza y firmamos un convenio con la idea de hacer un intercambio teatral", explica el edil.
Para lograrlo, los organizadores tomarán contacto con compañías de México, Colombia y España, con el fin de que sus obras lleguen al encuentro. "Por nuestra parte, enviaremos una compañía de teatro a España, que nos representará en la próxima versión del Festival Iberoamericano de Cádiz. El Teatro Municipal de Las Condes organizará un concurso universitario de teatro para el mes de julio, donde el grupo ganador se adjudicará el viaje.
La compañía nacional Tryo Teatro Banda se presentó en octubre, durante la versión 25 del Festival Iberoamericano de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario