espainfo.es
estamos en

martes, 11 de enero de 2011

11-1-11.EL DÍA DE HOY CON CINCO UNOS.EFEMÉRIDES-ATURUXOS-BREVERÍAS-CHASCARRILLOS y LIBROS.

Arqueología submarina , descubrimiento de la nueva y más antigua ciudad habitada de forma permanente hasta la fecha.



En donde vivió Alicia ....... ????
.........................................................................................................................................................................................
HOY "11-1-11 , POR SUS CIFRAS (5 unos) , AL IGUAL QUE El "1-1-11" (4 unos) AÑO NUEVO Y SANTO DE MI PADRE : SAN MANUEL . HAY QUE ESCRIBIR ALGO , ¡¡LO QUE SEA!!.
.......................

Frase: La vida se conquista despierto . RAFAEL PÉREZ CASTELLÓ.

Como decía un juez el otro día , como moraleja , al final de dictar su sentencia :

" Sólo están capacitados para ver realizados sus sueños , los que están bien despiertos ".
.........

Santos :Higinio , Palemón , Salvio , Leucio , Donato , Pedro , Agento , Severo , Teodosio y Honorata.
......

El primer día del año : 1-1-11 , fué la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y la imposición del nombre de Jesús (Manuel , Jesús) y el día de los santos : Fulgencio , Agripino ,

Frodoberto ( lo de Frodo del señor de los anillos existía....) ,Justino ,Vicente , Odilón , Almaquio , Concordio y Guillermo.
.......

Libros :
Mi pequeña biblioteca personal ha tenido aportaciones en éstas fiestas . ¡¡Qué Suerte!!.
-El cementerio de Praga . De Umberto Eco ( El del Nombre de la rosa).
-Rimas con Dios en contra . De Matías Arnáiz Johnson .
-Memorias de una Isla de olores y sabores . de Pepe Oneto .
-Por amor a Isis . De Christian Jacq .
-El ocaso de Roma y otros relatos . De Valerio Massimo Manfredi .
-Imperator . De Isabel San Sebastián .
-El retorno de Villarina . Un cuento de osos , urogallos y humanos .
-La cocina actual de la Casa de Alba . De Eva Celada .
.............

La ciudad más antigua del mundo habitada continuadamente, unos dicen, es la ciudad de Aleppo o Alepo en disputa con Damasco , ambas en Siria .
Ver video de un telar artesano en el zoco de Aleppo :
Pero la más antigua ,hasta la fecha, ciudad sumeria de 35oo A.C. ha sido superada por el nuevo descubrimiento (2001) por un asentamiento indio de 7500 A.C.

¡¡Veámoslo a continuación!!
El ministro de Ciencia y Tecnología de la India ha confirmado el hallazgo de una antigua ciudad en la costa oeste del país que podría ser la primera ciudad de la historia. Los arqueólogos locales han ido más adelante y han afirmado que este hallazgo sin duda revolucionará todas las fechas aceptadas hasta el momento sobre el nacimiento de las ciudades en la tierra.
En Mayo de 2001, los arqueólogos submarinos del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica detectaron por primera vez señales de un antiguo establecimiento submarino situado en el Golfo de Cambray, cerca de Gujarat. Desde entonces, se han realizado más avances en la investigación acústica y las muestras tomadas se han fechado gracias al test del carbono.
Las pruebas acústicas han identificado una fosa de nueve kilómetros de largo de lo que en su momento fue un río pero que hoy está a 40 metros debajo del mar. En este mismo sitio se han encontrado muchas evidencias de vida humana. Madera tallada, cerámica, piedras, piezas rotas de escultura o dientes humanos han sido extraídos ya de los bancos del río, según ha informado el diario "Indian Express". El test del Carbono ha situado las muestras de madera en una época alrededor del año 7500 antes de Cristo.
"Los resultados del test de carbono sobre la pieza de madera hallada en el lugar cambian la teoría anterior que afirmaba que las primeras ciudades aparecieron el Valle Sumerio en Mesopotamia alrededor del 3000 AC", afirmó B. Sasisekaran de la Academia Nacional de Ciencia de la India.
Tom Higham de la Unidad de Aceleración de Radiocarbono de la Universidad de Oxford afirma que la madera sumergida en el mar se conserva muy bien y debería dar resultados precisos en la prueba del carbono. "No creo que se puedan producir errores tan grandes. Antes, se decía que no podías basar todas tus interpretaciones en tan sólo una muestra. Sin embargo, esto ya no es cierto hoy en día. Y fechar una muestra que se sitúa entre los 5000 y los 10000 años de antigüedad es relativamente fácil", añade.
Examen crítico
Si se confirmaran las primeras hipótesis, el hallazgo supondría un cambio en las fechas sobre la primera civilización conocida que habitó en la India. La civiliación Harappana se había situado en el 2500 aC. "La ciudad descubierta se parece a las de la civilización harappana pero situada en el 7500 aC", afirma el ministro indio Murli Manohar Joshi, quien, sin embargo, ha mostrado sus reservas hasta que no produzca un mayor examen crítico del hallazgo.
Según Sharad Rajaguru, antiguo jefe de arqueología en el Deccan College en Pune, "estos descubrimientos representan un importante avance en la arqueología marina" y ha señalado que "es necesaria una mayor investigación en la zona puesto que ésta arrojará más luz sobre el desarrollo de la civilización humana, además de aportar mucho a la historia de la India".
El ministro Joshi ha anunciado que el gobierno está formando un grupo de expertos arqueólogos de los diversos institutos del país para aumentar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario