miércoles, 19 de enero de 2011

ÉSTA ES MI TELE. JAVIER FUMERO.


Aviso para ‘El Gato al Agua’: “Ya no habrá sólo tertulias de derechas en televisión”
Esta es la carta de presentación que utilizó ayer el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, para anunciar el nuevo programa de debate político que comienza el próximo mes de enero en el segundo canal de TDT.
‘Al rojo vivo’ (nombre con toda la retranca posible) llega, por lo que se ve, con la intención de contrarrestar al líder indiscutible de las noches de las televisiones temáticas: ‘El Gato al Agua’, de Intereconomía TV. Un programa de éxito que ha resistido hasta ahora de forma inmejorable todos los pulsos que ha recibido.
Por dos veces, Veo 7 (el canal de Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial) ha presentado proyectos para arañarle televidentes a Antonio Jiménez. Todo ha sido en vano. Más recientemente, La 10 (la televisión de Vocento y ABC) ha intentado hacer algo parecido con Ángel Expósito. De momento, sin mucho éxito tampoco.
Ahora, la Sexta anuncia este espacio que se estrena el día 10 de enero. Sus promotores explican que su lanzamiento es “higiénicamente necesario”. Por pluralismo. Máxime –explican- tras el anunciado cierre de CNN+, que se lleva por delante otro programa señero de la noche: el ‘Hoy’ de Iñaki Gabilondo, que tampoco logró nunca hacerle sombra al ‘gato’.
Por lo pronto, Contreras ha dejado claro que se trata de una apuesta de largo recorrido, con gran presencia de los servicios informativos de la casa y que contará con invitados afines ideológicamente a la derecha y a la izquierda.
Veremos qué sucede.
..........................................
Blog "La España Profunda" de Javier Fumero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario