jueves, 6 de enero de 2011

MacBook Air, el nuevo portátil más ligero y más rápido


















Para todos aquellos que no paran ni un segundo en su oficina.
Acomodado a su movilidad.
Nos lo procura Apple.
¡¡Fenomenal!!
......................................................
Pensado para los usuarios que se encuentran en movilidad durante muchas horas al día y necesitan altas prestaciones y estar conectados en todo momento.
Pesa menos algo más de 1 Kg, incorpora memoria flash y procesador Intel Core 2 Duo.
Esta crisis económica que nos ha tocado vivir, nos plantea continuos desafíos y nos obliga a ser creativos y a atender nuevos retos. Una de las variables a mejorar es la productividad, como nos enseña el profesor Toribio del IESE, la productividad es aquel índice económico que relaciona la producción con los recursos empleados para obtener dicha producción. Según nos dicen los estudiosos, ahora debemos ser más productivos. Por tanto, o aportamos más o consumimos menos recursos.
MacBook Air, creo que se podría presentar como la herramienta adecuada para aportar más.
Las diez razones de esta afirmación:
1. Pesa algo más de 1 Kg. Esta dato es muy relevante para las personas que están en movilidad, es decir, pasan poco tiempo en su oficina, bien porque deben estar viajando o porque simplemente no tienen oficina y su día laborable transcurre en las oficinas de sus Clientes, proveedores o simplemente porque trabajan desde su domicilio. La versión de 13” y dependiendo de los países puede llegar a pesar 1,4 Kg.
2. Procesador Intel Core 2 Duo. Este procesador implica, bajos consumos de energía y aumentos de la capacidad de procesamiento. Este chip permite el proceso real de dos procesos a la vez, valga la redundancia, y también aplica multiprogramación, es decir, dentro de un proceso el procesador aplica tiempos a varios procesos a la vez. Se presenta en versiones, según modelos desde 1,4 GHz hasta 2,13 GHz.
3. Almacenamiento 100% Flash. Esto quiere decir que el disco duro es en realidad una placa de pocos gramos, es decir poco peso, pero gran capacidad de almacenamiento. Además las placas flash, son estables, no se pierde información. Se presentan alternativas desde 64Gb a 256 Gb. Según modelos.
4. Batería de larga duración. Gracias al almacenamiento flash, ahora Apple incorpora una batería más, esto supone que se puede trabajar entre 5 a 7 horas, según modelos, sin estar conectado a la red eléctrica.
5. Raton: Está incorporado en la carcasa del propio portátil. Es un “trackpad Multi-Touch” es decir, es un panel de cristal sobre el cual podemos pasar los dedos y siguiendo una serie de movimientos más o menos sencillos, y fáciles de aprender, obtendremos el mismo resultado que con un ratón tradicional. Por ejemplo apuntando en un icono y golpeando el cristal con cualquier dedo en la esquina inferior izquierda supone la apertura del mencionado icono en una ventana.
6. Pantalla de alta resolución y con solo 4,86 mm. de grosor. Pantallas desde 11,6 a 13,3 pulgadas (en diagonal) según modelos. Con resoluciones hasta de 1440 x 900 píxeles. Esto permite ver cualquier tipo de imagen, gráfico, película o documento con una altísima nitidez.
7. Cámara FaceTime. Está embutida dentro de la carcasa de aluminio, en el centro y en la parte superior de la pantalla. Permite conectar en tiempo real y sin coste con usuarios de Iphone e Ipad. Es necesario conexión Wifi y tener cargado el software FaceTime (gratuito para usuarios Mac).
8. Altavoces y micrófono estéreo. También embutidos en la carcasa. El sonido estéreo sale por el teclado envolviendo el usuario obteniendo unos resultados muy curiosos. El micrófono está en el lateral izquierdo y recoge el sonido de una manera nítida y sin “ruidos” externos.
9. Conectividad Wi-fi y Bluetooth. MacBook Air se conecta, como todos los productos Apple, a cualquier red Wi-fi disponible a través de las tecnologías 802.11 Wi-fi y 2.1 de bluetooth, esta conectividad inalámbrica es realmente sorprendente por su facilidad de conexión, ya conocida por los usuarios de Apple de Iphone, Mac e Ipad ya que el ordenador lo hace todo. Solo es necesario introducir la contraseña de acceso en caso que sea necesaria.
10. Aplicaciones Apple. Además del sistema operativo OS X Snow Leopard, incluye Incluye iTunes, Time Machine, Vista Rápida, Spaces, Spotlight, Dashboard, Mail, iChat, Safari, Agenda, QuickTime, iCal, Reproductor de DVD, Photo Booth, Front Row y Xcode Developer Tools, entre otros.
Apple lleva muchos años trabajando la conectividad de sus sistemas con los de la plataforma dominante, Windows y todas sus aplicaciones, principalmente el set de herramientas Office. Hay dos opciones o utilizar la suite de Apple Iwork que incorpora Keynote, numbers y pages o instalar el office para Mac. Ambas soluciones son válidas y compatibles entre sí.
........................................................
Efemérides. 6 de enero de 1852.
Muere en París Louis Braille , inventor del sistema Braille de lectoescritura.
......................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario