sábado, 26 de febrero de 2011

PRELUDIOS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ : CHIRIGOTA LAS FRUTAS "RICAS Y MADURAS"
















.......................................................................................
.............Ya tenemos encima nuestro Carnaval , el Teatro Falla , el de los ladrillos rojos , echa chispazos con la CHISPA gaditana mundialmente reconocida.
No es un Carnaval de temporada , estacional . Como el Turismo ha logrado colarse durante todo el año , no sólo en la Provincia con sus giras , sino en todo el orbe español , porque su Risa se proyecta a lo largo y ancho de este País , antes conocido como España , y traduce el gaditanismo idiomático , nunca mejor dicho , el "habla gaditana" , ese especímen de dialecto , tan divinamente expuesto en su libro enésima edición , de lo que me congratulo al tener un ejemplar , y haberlo leído , por el literato local PAGÁN.....y que conste que como buen gallego , en los años 70 del siglo pasado , recién llegado a esta bonita y soleada tierra con motivo de mi profesión , no entendía ni pajarita , y menos aún , al no estar al loro de lo que se cocía y acontecía en mis alrededores , hasta que me puse al día................y me destornillé "de la risa".
¡¡¡ Tengo grabadas , a la vez que las veía robándole tiempo al sueño , varias Finales del Concurso del Carnaval de Cádiz en cintas de videos , que por cierto trasladaré a un soporte tecnológico más moderno !!!
Dá comienzo una nueva etapa.......y luego la Semana Santa.......¡¡¡no se acaba nunca la alegría y los eventos de todos los colores !!!!!!
.............................................................
Efemérides.
26 de febrero de 1970.Se crea el Instituto Bibliográfico Hispánico.
27 de febrero de 2001.Muere en Madrid José García Nieto.Premio Cervantes 1996.
28 de febrero de 1906.Nace en Madrid el poeta y dramaturgo Agustín de Foxá.
.....................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario