domingo, 27 de marzo de 2011

¡¡¡ESCALOFRIANTE BAJADA EN BICICLETA!!!---VER VIDEO ABAJO---

En mi Isla sostenible o a sostener, han preparado unos "carril-bici ", eso sí muy estrechos para dos sentidos, pero lo van ampliamdo poco a poco . Se pretende poder circular todo en derredor de la ciudad ,y los senderos circundantes, sin bajarse de la bici , (¿?), pero es un avance.
En mi barrio han abierto una tienda de bicicletas llamada Rinorojo , con el eslogan de la vuelta en bici..... el encargado-dueño es JOHN , dicen que formaba parte del equipo de Perico Delgado, nuestro antiguo campeón, entre otros, como Indurain, y antes Bahamontes, etc.
El caso es que me animé.....desembalé una bici regalo por puntos del supermercado....y trás 48 años , sí 48 tengo 62 , sin coger una bici me subí para comprobar ese dicho de que "quién aprende a nadar y a montar en bicicleta nunca se olvida en su vida de saber hacerlo".
¡¡Hombre!!, la tarea fué con precaución , el primer día fue hacerme con la bici , el segundo le dí 7 vueltas al Parque trasero de mi casa , de la Constitución, y al tercero me lancé desde Bahía Sur , por el sendero que vá entre las vías del tren y la orilla del saco de la Bahía.....pasando por el tinglado de la asociación de pescadores de Santibáñez.....hasta un poco más , casi llego a Cádiz , pero mi prudencia , dolor de glúteos y un pequeño incidente como que el sillín se movía como quería -se le habían roto los dientes de giro o los rompieron al montar la bici en el cuasi taller de todo de la esquina-, menos mal que mi estado físico me lo permitió.
No en vano mis ejercicios de gimnasia y otras pequeñas aficiones así como mis paseos largos , evitaron las consabidas antiguas agujetas...calambres y debilidades en las extremidades.
Lo de los cambios es fácil son en automático , sólo basta mover los mandos situs en el manillar....sin más preparación y saber lo que es un piñón y un plato , lo demás son combinaciones de 3 platos y 7 piñones , en mi bici nueva de colorines modernos.....
Ya he empezado a comprar adminículos accesorios y pretendo no más , salvo el casco para andar por carreteras interurbanas. tal cual . las luces necesarias y el chaleco luminoso para alcanzar las playas y poblaciones cercanas como Puerto real , El Puerto , Chiclana , Cádiz y demás terminales y senderos de la zona.
....................................................
 VIDEO / CLICK : : Extreme Biking - Snotr
......................................................
..........................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario