jueves, 19 de mayo de 2011

MADRID FERIA DEL LIBRO 27/5-12/6 , información de 1001 Libros.


La Feria del libro de Madrid 2011 llega este 27 de mayo, organizada por los que se dedican a la industria editorial,   al Parque del Retiro, el evento más esperado por los habitantes de la ciudad, los que disfrutan de la alegría de los libros claro está, pero todo  mundo puede encontrar en el evento que cada año cobra más fama internacional y supone una actividad cultural muy interesante, actividades para apreciar la literatura.
Desde el 27 de mayo y hasta el 12  de junio del 2011, podrás acercarte a El Retiro y disfrutar de las muchas actividades que conforman la Feria del Libro de Madrid 2011, y éste 2011 la Feria del Libro madrileña promete informarte de muchas cosas interesantes sobre su país especialmente invitado, Alemania.  Esta es una feria de larga tradición que empezó a celebrarse en 1933 en el Paseo de Recoletos y que hoy reúne en las fechas en que se celebra a miles de autores que asisten a disertar, firmar ejemplares, promover sus obras, y lectores que encontrarán la oferta editorial y los mejores precios.  La imagen arriba es de Alberto Corazón que diseñó el Cartel de la Feria. Para ver horarios y demás pinchar aquí
.
También te interesará:
Premio a los libros mejor editados del 2010, éste es uno de esos Premios sin valor monetario pero que igual valen mucho, por cuanto el prestigio que supone ganarlos, y porque en alguna manera son de esos Premios que motivan a la competitividad en la industria editorial, la española una de las más reconocidas del mundo. El Premio es otorgado por el Ministerio de Cultura de España que selecciona lo mejor entre muchos libros que se editan cada año en diferentes apartados.
Los libros que han sido destacados por su estupenda edición en el 2010, corresponden a distintas casas editorial y distintos estilos literarios, bien vale tomar nota para disfrutar de ellos:  Los juguetes de las vanguardias, de VV.AA., editado por Fundación Museo Picasso Málaga y Legado Paul Christine y Bernard Ruiz-Picasso.  Bibliofilia: Apocalipsis o Revelación de San Juan El Teólogo, traducción de Casiodoro de Reyna; ilustraciones de José Luis Fariñas. Libros facsímiles: Biblia moralizada de los Limbourg, anónimo, ilustraciones de Hermanos Limbourg y Jean Fouquet, editado por Patrimonio Ediciones, S.L.U. Libros infantiles: Geografía mágica, texto de Ana Cristina Herreros e ilustraciones de Carlos Arrojo, editado por Ediciones Siruela. Estupendo premio que como ya les digo aporta ese incentivo que bien merece la industria editorial.
También te interesará:
Philip Roth gana el Premio Man Booker 2011, semanas atrás les contaba sobre el Premio Man Booker al que estaba nominado nada menos que John Le Carré  y pues eso que el celebrado autor se negaba del todo a la nominación de su obra para dicho Premio, porque según aseguraba él mismo, él no escribe para competir por premios, y lo he recordado hoy que las noticias en medio del Festival de libros de Australia se ha conocido el nombre del ganador, Philip Roth, mencionado muchas veces como una gloria de las letras americanas y considerado otro olvidado del Nóbel.
Un reconocimiento a la carrera, ha dicho la organización del Premio, de más de 50 años dedicado a la literatura. Lo confieso, Philip Roth no es de  mis lecturas habituales, pero sin duda alguna que sus grandes éxitos en ventas, su premio Pulitzer en los años 90, y tantos más como el Médici,  avalan una carrera literaria triunfadora, bien por él.  No ha sido fácil la contienda, entre los nominados algunos muy conocidos como John Le Carré, que me encanta, y claro el sí mi más admirado: Juan Goytisolo. El fabuloso Premio, fabuloso por el gran prestigio del que goza a nivel mundial y claro el valor en numerario de 68,400 euros se entregará en junio en Londres en una fastuosa ceremonia.
También te interesará:
  

1 comentario:

  1. ENVIADO POR TRINI, Y COMO ES EL MEJOR INFORMADOR DE LA ACTUALIDAD LITERARIA....ME SUBSCRIBÍ Y RECIBO TODA CLASE DE DETALLES, COMO PODEIS VER EN ESTA RESEÑA TIPO.
    ¡¡¡GRACIAS TRINI!!!
    LA SUBO PARA DIVULGAR ESTA WEB DE "1001 LIBROS".
    ..al que le agradezco su puesta al día conmigo..

    ResponderEliminar