viernes, 22 de julio de 2011

1913. Botadura del acorazado Alfonso XIII por La Infanta Isabel (La Chata), y 1858.Isabel II y Ferrol, visita oficial de la Familia Real.


La Infanta Isabel de Borbón (La Chata), en la botadura del acorazado Alfonso XIII, en homenaje, con la posterior inauguración de la línea de ferrocarril Ferrol-Betanzos...tan deseada por los ferroláns para la mejoría de su deficiente y abandonada comunicación por la Centralidad Madrileña.
Al terminar se puede escoger ver otro video titulado: 1858. Isabel II e Ferrol, visita Oficial con la Familia Real, botadura corbeta Diana y posterior nombramiento de Ciudad a la Vila de Ferrol con tratamiento al Concejo de Señoría Ilustrísima.
Mi bisabuelo el almirante Felipe de Arnáiz y Elorz, de CN fue el comandante militar de marina de San Sebastián y patrón del yate Giralda del Rey Alfonso XIII, los trató muchísimo, tanto que lo trataban de primo, tal vez por ese trato de los reyes con sus nobles, que ostentaron mis antepasados, uno de ellos, Manuel de Arnáiz y Valiente, TCOL de IªMª, fué además Ayudante de Cámara y Gentilhombre de Isabel II.
Nos dejaron como recuerdo un álbum precioso, de las estancias reales en verano, de los Reyes y La Chata desde 1924 al 1927.
.......................................................................

2 comentarios:

  1. En el minuto 38 sale mi abuela Maria Alvarez, mujer de Rafael Romero y su hermana Isabel.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, muy alecionador e interesante como documento gráfico, ya sabes que nos "tocamos" a través de los Díaz del Río.
      Saludos y gracias por tu visita.
      Fernando

      Eliminar