domingo, 3 de julio de 2011

Contacto y Xuntanza con paisanos, Juan Carlos Alessandretti y su esposa Mercedes . Argentina-Burgos-Ferrol/Narón.

La Comarca de influencia de FERROL.
Escudo de la Ciudad.
Vista desde lo alto de la muralla,del puerto de CURUXEIRAS (Carmen de) de Ferrol.
Poblado de San Felipe.Dibujo de Iglesias.
Acantilados de HERBOIRA,en CARIÑO, el más alto de España y similar a los de los famosos Fiords nórdicos.
Lancha de Mugardos(¿) en procesión marítima.
Villa Real de Mugardos,foto reciente con su nueva acondicionada playa de BESTERRUZA urbanizada.La visité en el verano 2010,acompañado de Macan,Fina y Pepe, previo paseo antes de cenar como reyes en uno de sus afamados restaurantes del paseo marítimo.
Con el Galatea surcándolo en sus buenos días....
Plaza de Amboage, foto de una vista antigua con el obelisco de Churruca, actualmente en la plaza del teatro Jofre ante la Puerta del Dique del Arsenal Naval Militar,tal como estaba antes de poner la estatua del benefactor de Ferrol, Plá, el Marqués de Amboage.
Preciosa estampa fotográfica de Puerto Chico-Arsenal.
El Ayuntamiento en la Plaza de Armas.
Vista de Ferrol y su Ría desde el Castillo de San Felipe
................................................................................................................
LO QUE ES EL CIBERESPACIO....VERDAD?
......................................................................

Juan Carlos Alessandretti
   .LINKEDIN
       .Hola Fernando. Te contesto por éste medio-facebook- a tus solicitudes a través de Linkedin, ya que no estoy registrado en ese medio. Yo soy Ing Agronomo y vivo en Argentina. Hay una familia Arnaiz en Chile con ancestros en el valle de Mena en el pueblo de Santa Cruz. Si Dios, quiere durante el mes de Julio andaré por esas tierras Burgalesas.
Yo estoy casado con una paisana tuya, nacida en Fene, y tenemos una casa en Narón y vamos tosos los años allí a pasar unos dias. Un cordial saludo Juan Carlos




  • Fernando De Arnáiz Núñez 
    • No serás tu quien viene con ellos a recorrer el Valle, en julio?,los conozco,soy colaborador en su blog,son unos grandes amigos.En julio agosto subo a Ferrol y por supuesto voy a Narón al cento Odeon y al bar de copas Australian,regentado por una isleña de san fernando-Cádiz y un marino de ferrol, mi ciudad natal.¡¡Gracias!!...podríamos coincidir, ¿que te parece?. Saludos y encantado,Juan Carlos.
    Juan Carlos Alessandretti
    • Hola Fernando, mira no me puedo comunicar todavía con ésta familia Arnaiz de Chile, que son nativos del pueblo de Santa Cruz de Mena. Lo que si estoy seguro es que voy unos dias a la zona de Villarcayo,lugar donde me apetece ir todos los veranos, pues me siento muy a gusto. Nosotros cuando vamos a Ferrol, sabemos ir a comer algo al Bla-Bla (frente a la plaza de Amboage) o ir a almorzar al Caserío Vasco. Un año coincidimos con el festival de Habaneras, que se hacía en esa plaza y estuvo estupendo. Te extrañará mis conocimientos sobre Ferrol..... pero es que estoy influenciado por la familia de mi mujer.....je...je.... como dicen ellos de "Ferrol de Toda la vida". La semana que viene cruzamos el charco y para el día Del Carmen, a festejar en Ferrol. Un abrazo y nos vemos....
    • Fernando De Arnáiz Núñez
      • Gracias Juan Carlos:
        El 8 de julio saltan el charco tres miembros de esa familia chilena y otro
        amigo chileno con raíces burgalesas.
        Irán por España y Europa.
        Aquí en Cádiz coincidiremos del 12 al 15 de julio.
        Luego suben a Burgos, Valle de Mena,Santa Cruz.
        Y nosotros ,mi mujer y yo, salimos el 16-mi patrona- para Ferrol en coche,
        con parada en Lugo.
        El Casino, el Montón y la zona del Muelle suelen ser las zonas principales
        de almuerzos/cenas así como las casas de familiares.....nos moveremos por muchos pueblos de la zona, As Pontes,Puentedeume,Cabañas,Cedeira,Moeche,Coruña,Ferrol..etc...y Amboage,Cantón,Parque,y Plaza España,serán los lugares habituales con Real y Canido.
        Te adjunto foto de ambos.
        Saludos







  • Juan Carlos Alessandretti
          ..Hola Fernando
    Por suerte ya pude contactar con la familia Arnaiz de Chile, y la idea es que coincidamos entre el 15 y 19 de Julio en el Valle de Mena.Nosotros llegamos a Madrid ei dia 7, e inmediatamente nos vamos 4 dias al Puerto de Soller (Mallorca), pues a mi hija le hace ilusión conocer la Baleares ya que hace nautica y en Baleares hay mucha aficcion a ese deporte. Luego nos marcharemos a Ferrol. Te doy mi número del movil que uso en España .... (espero que funcione). La casa nuestra de Ferrol, era del abuelo de Mercedes, mi esposa, y ahora la heredó ella. Está en la parroquia de Sedes. Tratamos de ir casi todos los veranos,....... las raices tiran !!! A mi personalmente el lugar que mas me gusta es CEDEIRA, tiene un encanto especial. A Mercedes, le chifla ir a comer a "Os Percebes",en la playa de Meirás. ( .... es que en el hemisferio Sur, el percebe no existe, ...y te ves en figurillas para explicar a la gente de que se trata)
    Un saludo desde Ultramar (.....todavía).
    Fernando De Arnáiz Núñez
    • Juan Carlos, algunos ancestros míos son del Valle de Mena, partido judicial de Villarcayo, pueblo de Ornes.
    • mi móvil es .......y un fijo de familiar es ....... en Ferrol.



  • Fernando De Arnáiz Núñez 
    hace unos segundos
    Fernando De Arnáiz Núñez
    • Cedeira es la villa donde veranean mucha familia Yusty de mi mujer Macan (Mª de los Ángeles),y de seguro iremos varias veces,incluso se nos acaba de casar allí un sobrino con una lugareña en junio....y no pudimos subir.¡Quedaremos, ya anoté tu teléfono en mi agenda del móvil!. Saludos para tu esposa Mercedes y para tí.
    • Pdta.-¿Cual es vuestro interés por Burgos, familiar,turístico..?





  • ...........................................................................................................................................................


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario