jueves, 7 de julio de 2011

EL DOLIENTE,del poeta chileno Oscar Hahn. POEMA PARA MI AMIGO.

 Ejemplar de gaviota gallega, la Lercha Cantarina.
 El galatea navegando totalmente iluminado por su posición neutral de España, en la 2ª G.M.
..............................................................................................................................................

From: Trinidad Arnaiz
Date: 2011/6/25
Subject: POEMA PARA MI AMIGO.
To: Fernando de Arnaiz Núñez


Esta mañana, buscando un texto para mi taller de cuentos, me encontré,
de pronto, con este maravilloso poema del chileno Oscar Hahn.
No pude resistir la tentación de compartirlo contigo.
Aquí va.
EL DOLIENTE

Pasarán estos días como pasan
todos los días malos de la vida
Amainarán los vientos que te arrasan
Se estancará la sangre de tu herida

El alma errante volverá a su nido
Lo que ayer se perdió será encontrado
El sol será sin mancha concebido
y saldrá nuevamente en tu costado

Y dirás frente al mar: ¿Cómo he podido
anegado sin brújula y perdido
llegar a puerto con las velas rotas?

Y una voz te dirá: ¿Que no lo sabes?
El mismo viento que rompió tus naves
es el que hace volar a las gaviotas.
........................................................
GRACIAS, querida amiga Trini.
Un canto a la esperanza....
Gracias, realmente fascinante,nos muestra la esperanza sin tregua que nos reserva la vida en los momentos más inesperados.


Me ha recordado, y así lo pensé que era en un principio,salvo su autoría no chilena, el poema de El Doncel  Doliente; con monumento en Sigüenza....pueblo natal de un compañero , muy poeta él, de donde procede mi conocimiento sobre ello.

De hecho compré un libro sobre dicho personaje ,un príncipe o al menos noble, de España......

Un ejemplar facsímil de gran valor fue un reciente regalo de compromiso de boda para un aristócrata español.

Un saludo cariñoso.

Post Scriptum : Para vuestra estancia, me enteraré si hay algo programado que merezca la pena en el teatro de verano,en plenos jardines de la alameda de Apodaca de Cádiz, J.M.Pemán.

Aunque vuestra estancia será muy corta ...al menos para mí,  no me quejo...le doy gracias a Dios por poder veros y verte in person.

No hay comentarios:

Publicar un comentario