martes, 25 de octubre de 2011

LAS MUSAS GRIEGAS Y LAS CAMENAS ROMANAS. INSPIRADORAS EN TODAS LAS CULTURAS.

Quiénes son las musas, todo mundo ha escuchado hablar sobre las musas, las inspiradoras de los talentos creativos, las que dan ideas a artistas de todas las disciplinas, un mito dentro de la cultura griega que traspasó las fronteras para llegar a todas las culturas y aunque en el Imperio Romano se hablaba de ellas, las camenas como ellos las conocían difieren totalmente de las musas griegas.


El mito establece el nacimiento de las musas en la región de Tracia, de la unión de la diosa de la memoria Mnemósine y el Dios de los Dioses del Olimpo, Zeus. Aunque desde la antigüedad hasta hoy nunca se aclaró el número real de las musas se ha establecido como que eran nueve, que derivan de conforme fue pasando el tiempo y apareciendo nuevos artes, se les fue confiriendo una musa.

Los nombres de las musas son: Urania la musa de la poesía didáctica y la astronomía, Terpsícore la musa de la poesía coral y la danza, Talía la musa de la comedia, Polimnia la musa de los cantos o himnos, Melpómene la musa de la tragedia, Euterpe la musa de la música y la flauta, Erato la musa de la música lírica, Clío la musa de la historia y Calíope la musa de la poesía épica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario