miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lembranzas de los Cortés Varela , familiares maternos de Jª.Núñez Cortés. El Abanico de mis tíos-abuelos.


Abanico de primeros del siglo XX. Está colgado en el salón de casa de mi madre. Lembranzas !!!!. Las fotos son de su madre y tíos. Mis tíos-abuelos, cuyos nombres son de izquierda a derecha : Tíos-abuelos Juan, el pequeño y con melena de niña; Ricardo; Abuela Fina, la madre de mi madre; Aniceto (Diploma de Honor Nacional del Mº de Industria y Comercio ganado ( votación unánime) por su establecimiento de vajillas -entre ellas las de Sagardelos- y cristalerías, y por último mi tío-abuelo FERNANDO, al que debo mi primer NOMBRE, según mi madre, me lo pusieron por él, en su memoria  y... que al parecer era muy guapo!!.
.........................................................................................................................

A continuación unas fotos tomadas con un viejo móvil en Ferrol en casa de mi madre.


Rincón de la Sala con tresillo de mi abuela Fina, la madre de mi madre.

Sala de la casa de mi madre, cuerpo principal.

El otro extremo de la Sala.

Galería de entrada a la terraza exterior.

Escudo de mi padre,  familia de "ARNÁIZ".

 Mi madre con sus venerables 86 años en 2010.

 Mi madre con 18 años y casamiento a la vista.

Otra foto del abanico, con móvil, ¡¡Qué pena!!.

Mis padres en sendos retratos.Josefina Núñez Cortés y Manuel de Arnáiz Torres. En tiempos de residencia en San Sebastián-Guipúzcoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario