espainfo.es
estamos en

sábado, 26 de febrero de 2011

ANUNCIO JAPONÉS DE CERVEZA SAPPORO . ORIGINAL Y GENUINO .

¡¡¡QUE MEJOR QUE EL JAMÓN IBÉRICO PARA ACOMPAÑAR LA CERVEZA JAPONESA , UNA VEZ QUE YA HA PENETRADO EN SU CULTURA MILENARIA!!!

PRELUDIOS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ : CHIRIGOTA LAS FRUTAS "RICAS Y MADURAS"
















.......................................................................................
.............Ya tenemos encima nuestro Carnaval , el Teatro Falla , el de los ladrillos rojos , echa chispazos con la CHISPA gaditana mundialmente reconocida.
No es un Carnaval de temporada , estacional . Como el Turismo ha logrado colarse durante todo el año , no sólo en la Provincia con sus giras , sino en todo el orbe español , porque su Risa se proyecta a lo largo y ancho de este País , antes conocido como España , y traduce el gaditanismo idiomático , nunca mejor dicho , el "habla gaditana" , ese especímen de dialecto , tan divinamente expuesto en su libro enésima edición , de lo que me congratulo al tener un ejemplar , y haberlo leído , por el literato local PAGÁN.....y que conste que como buen gallego , en los años 70 del siglo pasado , recién llegado a esta bonita y soleada tierra con motivo de mi profesión , no entendía ni pajarita , y menos aún , al no estar al loro de lo que se cocía y acontecía en mis alrededores , hasta que me puse al día................y me destornillé "de la risa".
¡¡¡ Tengo grabadas , a la vez que las veía robándole tiempo al sueño , varias Finales del Concurso del Carnaval de Cádiz en cintas de videos , que por cierto trasladaré a un soporte tecnológico más moderno !!!
Dá comienzo una nueva etapa.......y luego la Semana Santa.......¡¡¡no se acaba nunca la alegría y los eventos de todos los colores !!!!!!
.............................................................
Efemérides.
26 de febrero de 1970.Se crea el Instituto Bibliográfico Hispánico.
27 de febrero de 2001.Muere en Madrid José García Nieto.Premio Cervantes 1996.
28 de febrero de 1906.Nace en Madrid el poeta y dramaturgo Agustín de Foxá.
.....................................................................................................................................................

viernes, 25 de febrero de 2011

EN HONOR DE LA LENTEJITA DE LAURITA. FOTOS DE FANTASÍA/CUENTO MUY REALES . EL CARIÑO DE UNA MADRE.

la ultima, je pense que c est la bonne : tu vas pouvoir voir les photos. !! en fin j espere!!
................................................................................................................................
La mamá de esta beba es
de Finlandia ,y cada vez que la bebé está dormida,
crea escenarios de cuentos para tomarle fotos ,
y enviarlas a sus conocidos,
pero se han hecho tan famosas en su país,
que ahora tienen demanda.
Disfrútalas…
..............................................
Efemérides.
25 de febrero de 1983. Muere Tennessee Williams en New York. Escritor norteamericano autor deUn tranvía llamado deseo.
24 de febrero de 2005.Los Príncipes de Asturias inauguran en Sau Paulo-Brasil la mayor sede del Instituto Cervantes en Iberoamérica.
23 de febrero de 1455.Gutemberg imprime su primer libro : La Biblia.
..............................................................................................................




martes, 22 de febrero de 2011

A Day Made of Glass... Made possible by the techcnology.


¡¡¡¡¡¡¡SOÑANDO UN FUTURO MUY , PERO QUE MUY CERCANO!!!!!!!
...............................................................
Efemérides . 22 de febrero de 1672.
Se quema en Amsterdam la imprenta donde se encontraba "Le Grand Atlas" , que era el libro más costoso del siglo XVII.
..................................................................................

lunes, 21 de febrero de 2011

Tango . Creatividad y Arte.


.........................................................
Efemérides. 2o de febrero de 1862.
Ángel Saavedra , Duque de Rivas , es elegido Presidente de la Real Academia Española.
............................................................
Efemérides. 21 de febrero .
Día de las Letras Canarias.
................................................................

sábado, 19 de febrero de 2011

CARTA DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN A SU HIJO....¡CREO QUE ES UNA ENSEÑANZA!


creo que los padres debemos de aprender como orientar a los hijos .

saludos .

.....................................................................................................

Sr.Humberto Obregón.
México, D.F.

Mi querido hijo Humberto:

Este día reviste gran trascendencia en tu vida porque marca la fecha en que llegas a la mayoría de edad, produciendo este acontecimiento la transición de mayor importancia en la vida del hombre. Hoy asumes, por ministerio de la ley, el honroso título de ciudadano y te substraes de la patria potestad que a tu padre ponía en posesión de la dirección de tus actos; asumes por lo mismo, toda la responsabilidad de tu futuro, sin que esto signifique -por supuesto- que yo me considere relevado de la constante obligación que los padres tenemos para aconsejar y apoyar a nuestros hijos. Y he querido, con motivo de esta fecha, darte algunos consejos derivados de los conocimientos adquiridos con mi experiencia y con el conocimiento del corazón humano, que la intensidad de mi vida me ha permitido adquirir y del privilegio que del destino he recibido al permitirme actuar en todas las clases sociales que integran la familia humana.

No pretendo incurrir en el error tan común en los padres, de querer transmitir su propia experiencia a los hijos; si la juventud es tan hermosa, lo es precisamente porque carece de esa experiencia. La experiencia no es sino el resumen de todas las rectificaciones que el tiempo, al transcurrir, viene haciendo del bello concepto que de la vida y de nuestros semejantes nos formamos, desde que entramos en posesión de nuestras propias facultades.
Lo primero que necesitan los hombres para orientar sus facultades en la vida, y para protegerse y defenderse de las circunstancias que le son adversas y que por causas ajenas a su voluntad convergen sobre su voluntad, es clasificarse. Clasificarse ha sido uno de los problemas, cuyo alcance, son muy pocos los que saben comprender. Tú debes, por lo tanto, empezar por hacerlo y voy a auxiliarte con mi experiencia.

Tú perteneces a ese grupo de ineptos que integran, con muy raras excepciones, los hijos de personas que han alcanzado posiciones más o menos elevadas, que se acostumbran desde su niñez a recibir toda clase de atenciones y agasajos, y a tener muchas cosas que los demás niños no tienen y que van por esto, perdiendo la noción de las grandes verdades de la vida y penetrando en un mundo que lo ofrece todo sin exigir nada, creándoles una impresión de superioridad que llega a hacerles creer que sus propias condiciones son las que los hacen acreedores de esa posición privilegiada. Los que nacen y crecen bajo el amparo de posiciones elevadas, están condenados por una ley fatal, a mirar siempre para abajo, porque sienten que todo lo que les rodea está más abajo del sitio en que a ellos los han colocado los azares del destino, y cualquier objetivo que elijan como una idealidad de sus actividades, tiene que ser inferior al plano en el que ellos se encuentran.

En cambio, los que pertenecen a las clases humildes y se desarrollan en el ambiente de modestia máxima, están destinados, felizmente, a mirar siempre para arriba porque todo lo que les rodea es superior al medio en que ellos actúan, lo mismo en el panorama de sus ojos que en el de su espíritu, y todos los objetivos de su idealidad tienen que buscarlos siempre sobre planos ascendentes.

Y en ese constante esfuerzo por liberarse de la posición desventajosa en que las contingencias de la vida los han colocado, fortalecen su carácter y apuran su ingenio, y logran en muchos casos adquirir una preparación que les permita seguir una trayectoria siempre ascendente. El ingenio, que no es una ciencia y que, por lo tanto, no se puede aprender en ningún centro de educación, significa el mejor aliado en la lucha por la vida y sólo pueden adquirirlo los que han sido forzados por su propio destino a encontrarlo en el constante esfuerzo de sus propias facultades. El ingenio no es patrimonio de los niños o jóvenes que han realizado ningún esfuerzo para adquirir lo que necesitan.

El valor de las cosas, lo determina el esfuerzo que se realiza para adquirirlas y cuando todo puede obtenerse sin realizar ninguno, se pierde la noción de lo que el esfuerzo vale y se ignora el importante papel que éste desempeña en la resolución de los problemas importantes de la vida, y el tiempo que nos sobra, nos aleja de la virtud y nos acerca al vicio. Y éste es el otro factor negativo para los que nacen al amparo de posiciones ventajosas.

Todos los padres generalmente recomiendan a sus hijos huir de los vicios. Yo he creído siempre que existe un solo vicio, que se llama "exceso" y que de éste, deben todos los hombres tratar de liberarse. Yo conozco casos de muchas personas que de la virtud hacen un vicio, cuando se han excedido en practicarla. Procura siempre no incurrir en ningún exceso y nadie podrá decir que tengas un solo vicio.

El objetivo lógico de todo hombre que se inicia en la lucha por la vida, debe encaminarse a obtener todo aquello que le es indispensable para la satisfacción de sus propias necesidades. Obtener lo indispensable y hasta lo necesario resulta relativamente fácil para un hombre honesto, que no practica ningún exceso que le reste su tiempo y le mengüe los ingresos de su trabajo. Cualquier esfuerzo encaminado a realizar estos propósitos, estará siempre justificado y es siempre reconocido por todos nuestros semejantes, pero si se incurre en el error, tan común desgraciadamente, de caer bajo la influencia de lo superfluo, todo sacrificio resultará estéril, porque el mundo de lo superfluo es infinito, no reconoce límites y son mayores sus exigencias mientras mayor satisfacción se pretende darle.

Es lo superfluo el más grande enemigo de la familia humana, y a este imperio de la vanidad se ha sacrificado mucho del bienestar y de la tranquilidad que los hombres disfrutarían, si a sus imperativos hubieran logrado substraerse, y se ha perdido mucho del honor que en holocausto a lo superfluo se ha sacrificado.

De todas estas verdades, solamente pueden librarse los que, teniendo un espíritu superior, llegan a constituir las excepciones de las reglas que siempre se refieren a los casos normales. Si tú logras constituir una de esas excepciones, tendrás que aceptar que has sido un privilegiado del destino, logrando así para honor tuyo y satisfacción de tu padre, librarte de los precedentes establecidos y podrás crearte una personalidad propia, cuyo mérito lograrás sin esfuerzo que todos reconozcan.

Éstos son los deseos de tu padre y lo serían de tu madre, si a ella el destino no la hubiera privado de la infinita ventura que una madre debe experimentar cuando su hijo primogénito llega a su mayoría de edad, sin haberles dado a sus padres un motivo de rubor o pesar como es el caso tuyo.

Gral. Álvaro Obregón.

........................................................................................................

El inédito documento original fue subastado y publicado en la revista Mira , sorprendiendo por la actualidad de su contenido. El remitente, Álvaro Obregón Salido, nació en la Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora el 19 de febrero de 1880, y murió en la Ciudad de México, el 17 de julio de 1928. Este militar y político mexicano participó en la Revolución Mexicana y fue el presidente número 48 de nuestro país, gobernando del 1 de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924.

.......................................................................................................................................................

Comentario de Gaby Vargas:
Pienso que leer esta carta debería ser obligatorio para todos los padres que nos esmeramos en pavimentarles el camino a nuestros hijos, pensando que de esta manera serán más felices.
¡OH error! Y como las ideas se olvidan rápidamente, la deberíamos de leer a diario.
Comparto con usted algunos párrafos...
Si tienes uno o varios hijos, estoy segura que esta carta te ha hecho reflexionar y darte cuenta como a mi, del grave error en el que los padres podemos caer que educamos a nuestros hijos facilitándoles todo; por supuesto movidos y cegados por ese gran amor que les tenemos. Que ignorantes podemos ser al hecho de que, al solucionarles la vida desde pequeños a nuestros hijos privilegiados, lo único que logramos es convertirlos en unos lindos 'parásitos'. Que al darles 'todo peladito y en la boca', llenarlos de juguetes y cosas materiales, procurar que no sufran para conseguir algo y recibir mas de lo que dan, lo único que logramos es contribuir a destruir su auto-estima.

Entre más límites le pongas a tus hijos, más herramientas tendrán para salir adelante el día de mañana...

................................................................

Efemérides. 19 de febrero de 1926.

Subastan en New York un ejemplar de la Biblia de Gutemberg. Alcanza el precio de 106.000~$-dólares-

....................................................................................................









viernes, 18 de febrero de 2011

Carta de Cristian Warnken a su hijo Clemente : El Rayo Verde.




¡¡¡¡¡EL RAYO VERDE!!!!!
.........................................
Clemente


Llora por ti tu jardín, que siempre insistías en llamar "mi jardín". Llora el intruso gato blanco y negro, que merodeaba por las tardes y que tú llamabas mi gato amigo. Llora el cerro Manquehue, que veías desde la ventana de tu pieza. Llora la plaza de Almirante Acevedo, alrededor de la cual corrías una y otra vez, como un Forrest Gump de tres años. Lloran los resbalines que te vieron crecer en temeridad y por los que te lanzabas con gozo. Llora la montaña del camino de La Pirámide, destrozada por la construcción de autopistas y a la que decías "pobre montaña". Llora tu nana, a la que llamabas "mi reina", "mi Karencita hermosa", piropero precoz.

Lloran las fuentes de agua, ante las que te quedabas en éxtasis mirando caer el agua, el agua que te asombró más que nada en el mundo, el agua de los ríos, el agua de las llaves de agua de la casa, que abrías sin cesar, el agua del mar, oh, tu locura por el agua, Clemente, toda el agua del mundo llora por ti, y mana en nuestras lágrimas.


Lloran por ti Whinnie the Poo y Tigret y Christopher Robbin, y todos sus amigos, porque en sus libros de aventuras te sentías en familia. Tú eras como Whinnie the Poo, tierno, goloso, amical. Llora por ti tu chupete gastado y fiel, que intentamos vanamente botar tantas veces y que ahora te espera sobre la almohada vacía. Lloran por ti las esculturas del Parque de las Esculturas de Pedro de Valdivia, donde fuimos el día antes de tu partida, a correr, a subir al olmo gigante; llora por ti la escultura del ángel sin cabeza que miraste extrañado, llora por ti la librería Ulises, donde estuvimos esa misma tarde y donde hojeaste libros sobre un sillón de cuero. Llora por ti el libro de "Willie, el oso", que te regaló esa tarde Benjamín, el librero, y que no alcancé a leerte.

Llora la escalera de madera de nuestra casa, que bajaste todas las mañanas de tus días. Llora el espejo del baño hacia el cual te empinabas para mirarte, como si fuera extraño tu propio rostro, oh, hermoso, demasiado hermoso para durar aquí, al otro lado del reflejo. Llora la canción "Cangrejito" del grupo Zapallo, que bailaste tantas veces y querías volver a escuchar, pero que se perdió en algun rincón de nuestro bello desorden. Llorará la lluvia en invierno cuando no te encuentre debajo del panel de vidrio, mirándola gota a gota. Lloran los caballos del Club de Polo que siempre venías a espiar. Lloran los cuadros de Santos Guerra que cuelgan de nuestras murallas, y el pueblo de cuento y sus personajes a los que saludábamos como si fueran reales, el hombre del paraguas verde, tus amigos al otro lado del sueño. Llora la playa de Wailandia, donde corrimos mojándonos los pies con las olas, qué fiesta, qué gritos, qué risa. Lloran las gaviotas que pasaban por ahí, llora el restaurant Caleuche, donde fuimos a ver la puesta de sol con Angélica y Laura, llora el rayo verde que nunca se hizo ver. Llora el Estadio Santa Rosa de Las Condes, donde apenas empezabas a ir a clases de fútbol, estadio que desaparecerá, como desaparece todo y todos, porque somos un duelo sin fin. Llora el Parque Forestal donde naciste, llora la calle Ismael Valdés Vergara. Lloran los taxis en los que te gustaba que te llevara en las mañanas a tu jardín. Lloran los tres cojines que tú mismo instalabas obsesivo, hasta que quedaran perfectos (y tu decías "perfecto"), adonde posabas tu cabecita llena de rulos para tomarte tu mamadera. Todos lloran, también tu piscina amada, que te vio, dichoso, nadar, ¡cómo llora desconsolada! Lloran las cosas que tocaste, los lugares donde anduviste, y lloramos nosotros, ya sin lágrimas.


Entonces, ¿por qué ríes, por qué tu cara pura de niño muerto insiste en reír, mientras todos lloran sin consuelo? ¿Por qué ríes, Clemente, amor mío, dolor nuestro? ....................................................
Efemérides. 18 de febrero de 1931.
Nace la escritora estadounidense Toni Morrison en Lorain (Ohio) . Premio Nobel de Literatura 1993.
....................................................................................................................................................................................




jueves, 17 de febrero de 2011

The Art of FLIGHT.


El Arte de Volar Largometraje producido por Red Bull , ¡¡¡¡ESPECTÁCULAR!!!!.

Cristián Warnken:¡¡UNA BELLEZA NUEVA!!. Siento que hago poesía aplicada.


¡¡Programa Belleza Nueva que lidera el poeta y escritor Cristian Warnken en ARTV/CANAL13 de Chile!!

The Beauty of Pixar . Mundo animado de alta resolución.

LA GUERRA DE DANI . MANUEL CUBERO.







¡¡OS PRESENTO UN RELATO DE MICROLITERARURA/CUENTOS DE MI AMIGO EL PROFESOR Y ESCRITOR MANUEL CUBERO URBANO.

EDITADO CON OCASIÓN DE "MAGIA LITERARIA II-2007".
...............CLICK :............
Retazos y retozos: LA GUERRA DE DANI
.........................................................................
Efemérides. 17 de febrero de 1771.
Cédula Real de Carlos III por la que se establece la apertura de las bibliotecas de Obispos fallecidos.
............................................................................................................................................................

miércoles, 16 de febrero de 2011

Bandera de la Real Armada del siglo XVII : La Cruz de Borgoña . Castillo de San Felipe . Lezo contra Vernon.

Moneda sobre Blas de Lezo.

Castillo de san Felipe , Cartagena de Indias.Colombia.

Blas de Lezo . Cojo de una bala de cañón con 14 años , tuerto por una astilla bajo fuego artillero , y con un brazo inválido por herida de fusil .
A los 25 años ya era Capitán de Navío por méritos de guerra.





Almirante Vernon , humillado en sus buques y dotaciones múltiples por el inteligente e intrépido Almirante Blas de Lezo.







Bandera con la Cruz de Borgoña.









Una de tantas fortalezas a pié de costa.




Blas de Lezo enarbolaba la entonces Cruz de Borgoña , enseña de la Armada española a flote.
...................................................................................................................................................................
¡¡¡En la entrada anterior se puede ver un video con una pequeña presentación biográfica sobre Blas de Lezo y sus Victorias!!!.





Blas de Lezo . Almirante Español . Terror de los Británicos y Piratas de Argel .Lobo de Mar y Héroe Insuperable.


¡¡¡¡¡¡Rendimos desde aquí los HONORES debidos al mejor marino Español!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Que filón para superproducciones.....si fuese inglés estaría en toda clase de films!!!!!!
...........................................................................................................................................................

¡¡¡¡¡AMOR EN LA 4ª EDAD!!!!!

¡¡¡¡CÉFIRO Y FLORA!!!!

¡LA DUQUESA DE ALBA Y EDMUNDO DE ORY,ANDALUCES!

¡Una sonrisita no le hace mal a nadie!


AMOR EN LA 4ª EDAD.

En la Casa de Reposo, él viudo, ella viuda, disfrutaban de la linda fiesta que se celebraba en la Residencia. Durante la cena, él en un arranque de coraje la mira embobado y le pregunta:
- "¿Quieres casarte conmigo? "
Después de unos segundos de "cuidadosa consideración", ella emocionada respondió: Sí, acepto!"

La fiesta continuó y luego de sonrisitas y miraditas cómplices, felices se fueron a sus respectivos dormitorios.
A la mañana siguiente, él se despertó preocupado; sabía que le había pedido matrimonio a su amiga, pero no recordaba qué le había respondido. Hizo el intento varias veces y no hubo caso, no estaba seguro si la respuesta había sido un SI o un NO. No tuvo otra alternativa que llamarla por teléfono para salir dudas.

Luego del saludo de rigor, le recordó la noche inolvidable que habían pasado juntos. Con mucha delicadeza le pide le repita la respuesta a su pregunta, porque quiere escucharla nuevamente de sus labios. Ella, alegremente, le dice: Sí, la respuesta fue "Sí acepto", y lo dije de todo corazón. Y luego agregó: "pero qué bueno que me llamaste, porque no sabía quién me lo había pedido".

......................................................................................................

Remitido por Trini.

..................................

Efemérides. 16 de febrero de 1918.

Los turcos incendian la Biblioteca de Bagdad y queman 20.000 libros.

.........................................................................................................










martes, 15 de febrero de 2011

¡¡JUBILACIÓN Y/O TRABAJO!!


HOMENAJE A LAS MADRES . A las seis de la mañana . (Facundo Cabral)


....................................
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A LA/MI VIDA MAMÁ!!!!!!!!!!!!!
............................................................................................
¡¡GRACIAS TRINIDAD POR ESTE VIDEO TAN HERMOSO QUE NOS HAS ENVIADO!!

"TUS CINCO HIJOS TE QUIEREN , YO LO SÉ , Y TÚ TAMBIÉN".

GRACIAS EN NOMBRE DE TODAS LAS MADRES E HIJOS QUE EN EL MUNDO HAN SIDO.
......................................................................................................................................................................

CARNAVAL : LA PERFECTA CUÑADA.

¡¡¡ÉSTO ÉS CARNAVAL,CARNAVAL!!! . CARTELES DE PRESENTACIÓN.

¡¡CÁDIZ,MASPALOMAS,CHIPIONA,TENERIFE Y MARDI GRAS!!.