espainfo.es
estamos en

martes, 17 de enero de 2012

LA BANDERA.Película del año 1935 sobre la Legión de Extranjeros de España.



Como un sencillo homenaje a nuestra querida Legión española.

La Bandera, 1935 , película sobre la Legión Española.

Posiblemente la mejor película sobre la Legión.

Su nombre es La Bandera, está dirigida por Julien Duvivier e interpretada por Jean Gabin (es decir, no es un película más), es del año 1935 y trata sobre La Legión española en esos años.
Se ve la Barcelona de los años treinta, la Rambla y parte del barrio del Raval y más cosas interesantes. Transcribo un comentario muy revelador: El mundo del cine se apoderó muy pronto del mito de la Legión Extranjera. Si muchas más películas hablan de la legión francesa, el "Tercio de Extranjeros" de los españoles interesó a los franceses.
Durante los últimos meses del reinado del Rey don Alfonso XIII, el famoso novelista francés Pierre MacOrlan (de su verdadero nombre Pierre Dumarchais) escribió un libro de casi 300 páginas, titulado " La Bandera " (Ed. Gallimard, Paris, 1931) que presentaba a través de la historia del héroe, un parisiense llamado Pierre Gilieth, la manera de vivir y de servir de los legionarios perteneciendo al ejército español y sus luchas contra los que eran en aquellos tiempos "los rebeldes" marroquíes de la guerra del Rif, zona del norte de Marruecos, que los franceses y españoles tenían que pacificar. En resumen, se trata de un documento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario