lunes, 13 de febrero de 2012

EMILIA MENÉNDEZ, LA FERROLANA ACTRIZ Y AUTORA DEL LIBRO "EL CORAZÓN DEL OCÉANO".


Alonso, un joven gallego de Puentedeume, hijo natural del conde de Andrade, es perseguido a muerte por su padre biológico. Ayudado por su madre que lo esconde, huye del asedio de las tropas, y pone bajo la protección del Prior del Monasterio de Caaveiro. Su padre putativo fue el líder y héroe en una de las guerras de los Irmandiños, en la que se derrotó al señor feudal, apoyada por la corona de Aragón del rey Carlos V,en 1547. Emprende un ajetreado  viaje a Salamanca, Medellín, Sevilla para dar el salto a las Américas....acompañando a una viuda, Dª Mencía de Calderón que a la muerte de su marido el noble D. Juan de Sanabria, nombrado Adelantado del Río de la Plata.....lidera una caravana de 80 mujeres, hijas de nobles venidos a menos, cristianos viejos..

Se trata pues de la primera caravana de mujeres que el rey Carlos V envió a América (el Nuevo Mundo) en 1550 para evitar el creciente mestizaje que se estaba produciendo, pues los conquistadores españoles se casaban con demasiadas indígenas. Fueron ochenta mujeres. El viaje de 1.600 km. hasta la colonia de Asunción - Río de la Plata duró seis años y estuvo cargado de penalidades. La protaginosta es Doña Mencía de Calderón.




                                                  

(El madrileño y joven actor Hugo Silva)

Esta es la historia de un libro juvenil, La expedición perdida, que se ha convetido en un libro para adultos, El corazón del océano, y que se va a convertir en una serie de Antena 3.


La responsable de los libros es mi querida paisana ferrolana Elvira Menéndez, escritora, guionista y actriz.

Trata de la primera caravana de mujeres que el rey Carlos V envió a América (el Nuevo Mundo) en 1550 para evitar el creciente mestizaje que se estaba produciendo, pues los conquistadores españoles se casaban con demasiadas indígenas. Fueron ochenta mujeres. El viaje de 1.600 km. hasta la colonia de Asunción - Río de la Plata duró seis años y estuvo cargado de penalidades. La protaginosta es Doña Mencía de Calderón.

Leer las primeras páginas
(de uno de sus capítulos)



Izquierda: Emilia Menézdez, junto a la otra escritora María Dueñas autora de "El tiempo entre costuras", tambien recreada por Antena 3 en una serie.

Elvira Menéndez nació en Ferrol, La Coruña, en 1949, es licenciada en arte dramático y comparte sus "labores" escénicas con la escritura literaria.
Su currículum en artes escénicas es extenso, tanto en teatro clásico como contemporáneo, así como en TV contando en su haber una treintena de series y programas.

Literariamente ha desarrollado una vasta actividad como guionista para los medios y adaptación de de obras dramáticas para ser representadas en escenarios, aunque es más conocida por la autoría de libros infantiles y juveniles.

A lo largo de su vida ha publicado 31 obras en diversas editoriales, como SM, Bruño, Grijalbo y Alhambra, por lo que claramente más de una generación ha crecido con la lectura de sus aventuras.

El Corazón del Océano es su primera obra para adultos.






1 comentario:

  1. Estamos vendiendo muchísimos ejemplares de los libros de Elvira Menéndez, autora, por cierto, ferrolana.

    Me figuro que cuando se empiece a emitir la serie El Corazón del Océano se van a suceder las ediciones a un ritmo vertiginoso.

    Por cierto, que el nombre es Elvira, no Emilia.

    Hacemos envíos a cualquier lugar de Europa, de cualquier libro. Tenemos también libros digitales.


    El corazón del Océano Autora: Elvira Menéndez - comerciogalicia.es
    www.comerciogalicia.es/.../Central-Librera/...Elvira-Menéndez/1541....
    El corazón del Océano Autora: Elvira Menéndez, Central Librera, , Libros, Clásicos, Ocio y cultura, El corazón del Océano Autora: Elvira Menéndez 1550.
    El corazón del océano Autora: Elvira Menéndez - Inicio
    www.comerciogalicia.es/.../Central-Librera/...Elvira-Menéndez/4913....
    15 Nov 2011 – El corazón del océano Autora: Elvira Menéndez, Central Librera, , Libros, Ferrol , Ocio y cultura, El corazón del océano Autora: Elvira ...
    centrallibrera (@centrallibrera) on Twitter
    twitter.com/centrallibrera
    Sign up for Twitter to follow centrallibrera (@centrallibrera). Central ... Join today and follow @centrallibrera. ... Es de Elvira Menéndez, autora también ferrolana.
    Has visitado esta página 5 veces. Fecha de la última visita: 12/06/12.
    BESTSELLERS LOS LIBROS MAS VENDIDOS CENTRAL LIBRERA ...
    www.centrallibrera.com/SuperVen.htm
    Para celebrar que Central Librera cuenta ya con 5.000 títulos, propusimos a nuestros lectores un ..... El corazón del océano Elvira Menéndez Temas de Hoy ...
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 6/06/12
    EL CORAZON DEL OCEANO AUTORA FERROLANA - Central Librera
    www.centrallibrera.com/.../el-corazon-del-oceano-autora-ferrolana.ht...
    Bloquear todos los resultados de www.centrallibrera.com
    Bienvenidos a Central Librera. Mi cuenta · Mi lista ... AUTOR: ELVIRA MENENDEZ EDITORIAL: ... El corazón del océano Autora: Elvira Menéndez. 608 páginas ...
    Infantil y Juvenil - Central Librera
    www.centrallibrera.com/index.php/general.html?cat=37...
    > 10 elementos – El corazón del Océano de Elvira Menéndez. 1550.
    PAULA ÑAM ÑAM € 8,50 EDICIONES ...
    EL SECRETO DEL VALOR TU MEDALLA DEL VALOR € 19,15 GERONIMO ...
    El corazón del océano - Elvira Menéndez | Resumen de libro ...
    www.entrelectores.com/.../26342.el-corazon-del-oceano-elvira-mene...
    Valoración: 8/10 - 2 votos
    Por: Elvira Menéndez ... Central Librera; 13 septiembre, 2011. http://www.centrallibrera.com/index.php/el-corazon-del-oceano-autora-ferrolana.html […] ...
    Central Librera | Libros
    www.entrelectores.com/comunidad/CentralLibrera/libros/?lista=1...
    Libros · Autores · Librerías · Lectores · Grupos · Foto del perfil de Central Librera ... El corazón del océano: Por: Elvira Menéndez. 1 opiniones; 2 votos; 0 leyendo ...
    LIBROS A LA VENTA EN CENTRAL LIBRERA CALLE DOLORES 2 ...
    www.scribd.com/.../3610590-LIBROS-A-LA-VENTA-EN-CENTRA...
    LIBROS A LA VENTA EN CENTRAL LIBRERA CALLE DOLORES 2 DE FERROL ...... ESE NO ES MI ZOO ELVIRA MENENDEZ BRUÑO 978-84-216-9382-7 ...
    El Corazón Del Océano de Elvira Menéndez 978-84-8460-943-8
    www.todostuslibros.com/.../el-corazon-del-oceano_978-84-8460-94...
    11 Ene 2011 – de Elvira Menéndez. Editorial: Booket ... http://www.centrallibrera.com/?isbn=978-84-8460-943-8 enlace a libro: 981 35 27 19. Calle Dolores 2.


    Miguel Justo

    Central Librera

    Calle Dolores 2

    15402 Ferrol Tfno 981 35 27 19 Móvil 638 59 39 80



    centrallibrera@telefonica.net

    http://www.centrallibrera.com

    http://todostusebooks.es

    http://www.vnetlibrerias.com/centrallibrera/index.php?route=common/home

    http://www.comerciogalicia.es/v/Ocio%20y%20cultura/7.aspx

    ResponderEliminar