miércoles, 21 de marzo de 2012

SARA BARAS POR EL 12 EN EL FALLA.



La bailaora Sara Baras ha estrenado en el Gran Teatro Falla de Cádiz el montaje 'La Pepa', con lo que se convertirá en la embajadora de un episodio histórico que culminó con la aprobación de la Constitución de 1812. Tras casi dos años alejada de los escenarios para cumplir su sueño de ser madre, Sara Baras ha vuelto así los escenarios para poner un broche de oro y flamenco a los actos de celebración del Bicentenario de este fin de semana.


No ha estado sola, la ha acompañado un gran elenco de artistas, la gran mayoría gaditanos. El cuerpo de baile lo forman, más del 90%, personas de Cádiz y su provincia. «Tenemos bailaores de San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María...» todo con el objetivo de que se identifiquen con el argumento de la obra e impriman «el carácter de aquí para darle mayor sentimiento», explicaba la artista antes del estreno.

'La Pepa' estará en el cartel gaditano hasta el 23 de marzo. Desde aquí iniciará una gira de dos años de duración aproximadamente por España, Europa e Iberoamérica. Tras su paso por Cádiz, Sara Baras visitará múltiples ciudades españolas. Una de las primeras será Santander. El Palacio de Festivales acogerá el «Viva La Pepa» desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril. También está confirmada la presencia de la bailaora en Pamplona, ya para el mes de junio.


(diario de cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario