martes, 27 de marzo de 2012

TORTILLA FRANCESA DEL BIERZO ESPAÑOL (Ponferrada, León).




Tortilla francesa (es de origen español, aunque se le titule francesa, es lo mismo que la harina de garbanzos de las tortillitas de camarones, durante el asedio francés...de ahí el nombre; no se le ponía patata, era viuda o soltera, ja,ja) del Bierzo, con lechuga y cebolla...y añadidas dos latitas de atún.

Tortilla del Bierzo.


Es una tortilla francesa tal como se hace por algunos pueblos del Bierzo, antiguo territorio del SERENÍSIMO REINO DE GALICIA.

Conocida en los pueblos de la comarca, subiendo a la Galia feroche en las vacas.

Aquí por el tamaño preferí hacerla como una de patatas.

Ésta lleva tres huevos-los del cartón eran chicos- batidos. Unos 30 gramos de cebolla picada o troceada a pochar con... aceite de oliva, y al rato tres hojas exteriores-para aprovecharlas- sanas y lavadas de una lechuga iceberg, troceadas en juliana o cuarteada, al rato de reahogar dándole vueltas con la espumadera, se retira y dejada escurrir un poco se echa lo anterior dentro de los huevos batidos, se adapta de aceite, de nuevo, la sartén y se vuelca el contenido removido y bien mezclado ,que esta vez acompañé de dos latas de atún pequeñas, de esos paquetes de a trés, muy bien escurridas para evitar salga aceitosa, y dejar hacer como ésta dándole la vuelta o enrollándola...y a comer. 2 comensales.

El plato es de una vajilla picassiana...y la mesa la del office de la cocina.
Acompañada de un tomate en rodajas aderezado con sal , oliva v. extra y un vinagre de Rioja= Louit, para ensalada.


Uno de mis platos de la cena de hoy. 
 
¡¡¡¡Bon Apetit!!!                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario