lunes, 7 de mayo de 2012

Brazo de gitano. Receta de Fina Núñez Cortés. Mi madre.

Como homenaje en el día de hoy- 6 de mayo de 2012, día de la Madre- la entrada de hoy será de cocina y con una receta aprendida de ella, gran repostera ferrolana-gallega-española.

¡¡¡GRACIAS MAMÁ, TE QUIERO!!!

Brazo de Gitano. Receta de mi madre Fina Núñez Cortés.


Ingredientes:

5 huevos (pesar con cáscara).

Su peso en Azúcar.

 La mitad de su peso en Harina.

Un poco de raspadura/ralladura de limón.

Relleno: a escoger entre natillas espesas (rené picó en tetra bric), crema o nata.

Dos telas salpicadas de agua y azúcar , para envolver.

Nata, merengue o chocolate como decoración para cubrir exteriormente.

Un molde rectángular, adecuado, una bandeja larga de unas dos cuartas y unos 2 cms de alto.

Preparación:

Separar las yemas de las claras.

Batir las yemas y el azúcar hasta que haga ojos ( burbujitas ), o en Thermomix, y se le añade el zumo de medio limón.

Se preparan las claras a punto de nieve y encima se le espolvorea harina-tamizada o no-

Se mezcla todo lo anterior y se remueve en un bol, y todo se lleva al molde untado.

Se mete el molde al horno previamente calentado a unos 160- 200ºC- ver instrucciones de cada uno- durante unos 3 a 5 minutos, suele subir un centímetro y medio.

Ponerle una de las telas encima para su descanso y humedad.

Enrollarlo una vez relleno y envolverlo en la otra tela para meter en el frigo y

Luego ya con su consistencia y quitada la tela, cubrirlo con la decoración antedicha, e incluso con canela sóla.


2 comentarios:

  1. se ve apetitoso y sobre todo fácil de hacer; a ver si me pongo a hacerlo, aunque lo de enrollarlo no se si me saldrá, espero que no se me rompa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, además para eso se le pone la tela para consolidarlo antes de ello, luego se quita claro...

      Eliminar