espainfo.es
estamos en

martes, 11 de septiembre de 2012

In Memoriam de mi amigo Carlos Martinez Orero, ilustrado ferrolano de pro. Socio de Honor de Asociación Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia.


Ignacio, su hermano, a popa de patrón timonel, Chicho, su hermano mayor, en el centro, y yo al fondo, remando ( bogando con remos motorizados, ja,ja,ja, con unos buenos y fuertes callos ) volviendo por la ría de Ferrol a la altura de los muelles iniciales de la Base Naval de La Graña, con Ferrol-La Cortina al fondo derecha, ese día no vino Carlitos ni su primo Paco y ni mi hermano Moncho, el bote esta vez no era prestado de los pescadores amarrados en muelle adjunto a la playa de Copacabana, era el del entonces Club Náutico solicitado por Chicho.










Ya desde chico representaba la felicidad completa con una constante sonrisa y una bondad a prueba de bomba, amigo de sus amigos y dado con plenitud a todo el mundo.
GRACIAS CARLITOS.........perdona el diminutivo... pero así te recuerdo con emoción al enterarme de tu última singladura de Galicia al Cielo.
Pdta.: Este documento me lo ha remitido tu hermana Corona, así como me lo citó  otra de tus hermanas: Marta; ambas unas Señoras excepcionales!!


CARLOS en Amboage


MARTA


CORONA
.........................................
¡¡¡DIOS OS BENDIGA A TODA VUESTRA FAMILIA!!!

4 comentarios:

  1. Conocí a Carlos cuando nos encontramos en el ayuntamiento de Ferrol donde buscaba datos sobre mis antepasados. El, con mucha benevolencia se propuso a ayudarme en estas investigaciones que solo no podía hacer desde Francia. Se estableció poco a poco un vinculo de verdadera amistad y puse aprovechar totalmente su sencillez, su generosidad y su bondad.
    Sentí mucho su desaparición y solo puse mandar una carta a su familia y rezar por el descanso de su alma.
    Habíamos hablado de nuestras familias, de sus hermanas, de mis hijos y tantos otros. Soy alegre haber encontrado este blog aunque años después para afirmar cuanto le eché de menos.
    Acaso, me gustaría compartir con alguien su recuerdo.
    Jean Pérez Obertín
    jean.jrm.perez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver la respuesta en el, duplicado, comentario siguiente a éste.
      Gracias

      Eliminar
  2. Conocí a Carlos cuando pasé por el ayuntamiento de Ferrol para buscar datos sobre mi familia española hacen casi 15 años. El, con mucha espontaneidad, se ofreció a ayudarme como podía difícilmente investigar desde Francia. Seguimos a escribirnos por años y puse realmente aprovechar su sencillez, su generosidad y su bondad. Empezamos a desarrollar una verdadera amistad, compartiendo noticias de nuestras familias, sus hermanas y sobrinos, mis hijos y tatos otros.
    Sentí mucho su desaparición y me alegro haber encontrado este blog para poder afirmar que le eché de menos, habiendo solo podido mandar un correo a sus familiares y rezar para el descanso de su alma.
    Me gustaría acaso compartir con alguien su recuerdo.
    Jean Pérez Obertín
    Jean.jrm.perez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver, por supuesto intentaré ponerle en contacto con la familia, con los hermanos o hermanas, no obstante el hermano mayor Francisco- Chicho - aparece en el feis con su nombre tal cual.
      Gracias y espere el contacto.

      Eliminar