domingo, 6 de enero de 2013

Roscón de Reyes- Las Cocinas de Ferrol. Receta de Ana Perales Garat.

5 Enero 2013.
Ingredientes y cantidades:
 
‎100grs de leche condensada la Lechera
100grs de leche entera
25grs de levadura de panadería
40grs de huevo (aprovechamos el resto para pintar el roscón) a temperatura ambiente
25grs de mantequilla a temperatura ambiente
Una cucharadita de ralladura de limón y otra de ralladura de naranja
dos cucharadas de anís
Aproximadamente 300-350grs de harina de fuerza
una pizca de sal
aceite para las manos
Frutas escarchadas, azúcar y anís para adornar

 Elaboración:

 Para comenzar ponemos la leche, la levadura y la parte de la harina, 1/3, en un bol hasta que espume y doble su tamaño (el tiempo necesario a temperatura ambiente).

Removemos la mezcla y añadimos los demás ingredientes, reservando parte de la harina para ir añadiendo poco a poco.

Pasamos a la mesa de trabajo y amasamos al menos 20m añadiendo la harina necesaria muy poco a poco, si sobra no importa DEBE quedar una masa muy tierna y un poco pegajosa.

Formamos una bola y la ponemos en un bol con una pincelada de aceite... y la dejamos reposar un par de horas o hasta que doble su tamaño.

Calentamos el horno a 200º

Con las manos mojadas en aceite hacemos un hueco en la bola y formamos el roscón. Lo pintamos de huevo, adornamos con las frutas y migas de azúcar mojadas en una cucharada de anís.

Dejamos levar hasta que, al menos, doble su tamaño.

Llevamos al horno 175º (lo bajamos al meter el roscón) y dejamos que cueza unos 25m en la zona intermedia del horno.
100grs de leche condensada la Lechera  100grs de leche entera  25grs de levadura de panadería  40grs de huevo (aprovechamos el resto para pintar el roscón) a temperatura ambiente  25grs de mantequilla a temperatura ambiente  Una cucharadita de ralladura de limón y otra de ralladura de naranja  dos cucharadas de anís  Aproximadamente 300-350grs de harina de fuerza  una pizca de sal  aceite para las manos  Frutas escarchadas, azúcar y anís para adornar    Para comenzar ponemos la leche, la levadura y la parte de la harina 1/3 en un bol hasta que espume y doble su tamaño (el tiempo necesario a temperatura ambiente).    Removemos la mezcla y añadimos los demás ingredientes, reservando parte de la harina para ir añadiendo poco a poco.    Pasamos a la mesa de trabajo y amasamos al menos 20m añadiendo la harina necesaria muy poco a poco, si sobra no importa DEBE quedar una masa muy tierna y un poco pegajosa.     Formamos una bola  y la ponemos en un bol con una pincelada de aceite... y la dejamos reposar un par de horas o hasta que doble su tamaño.    Calentamos el horno a 200º     Con las manos mojadas en aceite hacemos un hueco en la bola y formamos el roscón. Lo pintamos de huevo, adornamos con las frutas y migas de azúcar mojadas en una cucharada de anís.    Demajos levar hasta que, al menos, doble su tamaño.    Llevamos al horno 175º (lo bajamos al meter el roscón) y dejamos que cueza unos 25m en la zona intermedia del horno.
 
 
 Gracias  Ana !!!, la creadora de la página de Facebook : Las Cocinas de Ferrol, de la que soy miembro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario