lunes, 25 de febrero de 2013

Así suena el himno español con letra.



El himno 'tarareado' de España podría tener fecha de caducidad. Al menos así lo esperan desde Denaes, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que han propuesta una letra para la melodía. Son conscientes que, para popularizarse, debe 'calar' entre los deportistas de élite españoles.
La versión fue escrita por los escritores Jon Juaristi, Luis Alberto de Cuenca, Abelardo Linares y Ramiro Fonte. Fue un encargo del por entonces presidente del Gobierno José María Aznar. La propuesta fue aparcada por las protestas de la oposición.
En los últimos meses se ha recuperado el proyecto, de la mano de Denaes, que lo presentó en sociedad durante la movilización cívica por la unidad de España, acto en el que se interpretó al principio y al final del mismo.
La letra gira en torno a la proyección universal de España, su destino europeo y la exaltación de la Libertad, y carente de cualquier “acento bélico”. Desde Denaes confiesan que les gustaría que el himno se popularizase gracias a la ayuda de algún futbolista de la selección –este año juegan Copa Confederaciones- o de algún otro deportista o representante español.
Conozca en el siguiente vídeo la letra, su historia y escuche una interpretación:


Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar
Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.
Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,
Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.

ECD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario