jueves, 28 de marzo de 2013

El Gran Capitán. Gonzalo Fernández de Córdoba.

Recibido de mi cuñado en Reyes 13.
--------------------------------------------------
Fernando,

acompaña a este correo una obra del pintor Federico Madrazo tomada de

http://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/obra/el-gran-capitan-recorriendo-el-campo-de-la-batalla-de-cerinola/
 


donde también podrás leer unos interesantes comentarios. En el arte influyen mucho las modas y hoy en día no está muy valorada la pintura romántica, pero esto no impide que las personas con un sentido de la historia podamos descubrir y valorar obras como ésta.

Por otro lado, ayer fui a visitar, por primera vez, el puerto exterior de Ferrol. José Mari me había comentado que habían trasladado, y parcialmente reconstruido, la antigua bateria dieciochesca pues su situación original forma parte de lo que ya es obra del puerto. Ya no recordaba lo bonita que es la vista desde el cabo Prioriño, y de verdad que vale la pena darse una vuelta por allí. Justo a los pies del faro han puesto en valor otra bateria (a muy pocos metros de la anterior). No sé si tuviste ocasión de darte una vuelta por allí en tu última visita; sino aquí tienes otra buena excusa para volver pronto.

Felices Reyes para todos de nuestra parte. Pilar, Óscar y Miguel
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario