jueves, 20 de junio de 2013

Luar Na Lubre - Chove en Santiago.



Acabo de llegar a Galicia. Qué felicidad volver a sentir la lluvia en la cara. Tanto tiempo en secano me había dejado el alma ajada. Estaba tan feliz, que miré al cielo y dejé que la lluvia inundara mi rostro. Dicen que mañana también lloverá. ¡Qué bonito!
SEGUNDA SEMANA
Hoy ha vuelto a llover. Lleva una semana haciéndolo. La gente se queja. No les entiendo. Es nuestro clima. ¡Viva el orballo!
TERCERA SEMANA
Lleva varios días lloviendo. No es muy normal. La mujer del tiempo dice que amainará.
CUARTA SEMANA
Sigue lloviendo. La mujer del tiempo insiste en que parará algún día. Tiene mala cara.
QUINTA SEMANA
... La mujer del tiempo ya no sale. La han ingresado. Se veía venir.
SEXTA SEMANA
El tiempo está variable. Lluvia racheada, intensa, chaparrón, orballo, tromba…
SÉPTIMA SEMANA
Mi mujer se ha comprado unas katiuskas, con tacones, preciosas. Eran las últimas que quedaban.
OCTAVA SEMANA
Nuestro perro de aguas quiere cambiar de raza. Se ve que los demás chuchos le miran mal.
NOVENA SEMANA
No recuerdo cómo se cierra el paraguas. De hecho no sé si se cierra. Lleva meses abierto. ¿Lo compraría así?
DÉCIMA SEMANA
Estoy empezando a hartarme de tanta lluvia. Ya solo tomo ginebra seca y no me pongo agua de colonia.
DECIMOPRIMERA SEMANA
En el Gaias hay una exposición de trajes de baño. Dicen que era una prenda que se llevaba antes en junio, julio y agosto. Nadie lo recuerda.
DECIMOSEGUNDA SEMANA
En Riazor eliminan las duchas por absurdas.
DECIMOTERCERA SEMANA
Tenía las manos secas. Como rasposas. He ido al médico pensando que sería alguna alergia. Me dice que no me preocupe, que son escamas.
DECIMOCUARTA SEMANA
Mi mujer y yo vamos a tener un niño. Le vamos a llamar Noé.
DECIMOQUINTA SEMANA
Hoy he tenido que contar a mi hijo Noé la verdad. "El sol no existe. Son los padres"
VERANO EN CORUÑA 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario