miércoles, 19 de junio de 2013

Un gin-tonic para el verano.



El gin-tonic vuelve a estar de moda, pero las recetas son cada vez más refinadas: especias, raíces, frutas tropicales o plantas son algunos de los acompañantes que eligen los cocteleros profesionales. Uno de ellos explica las claves del éxito para conseguir un buen combinado.
El gin-tonic, además de estar de moda, también ha sido protagonista de una polémica en el Congreso de los Diputados, que subvencionaba su consumo a los diputados en el bar de la Cámara Baja. En los últimos años se ha popularizado hasta convertirse en el coctel de referencia actual.
Ya no sólo es fundamental la calidad y procedencia de la ginebra. Ahora todo cuenta: desde la copa de balón, los cítricos, la tónica e incluso la forma de servir esta última. Clavo, pepino, grosellas… son algunos de los ingredientes que no faltan en los gin-tonic más demandados.
Otro de los aspectos que ha contribuido a su éxito es la implantación entre el sector femenino. Antiguamente era asociado a hombres, pero el marketing ha sabido reconducir su imagen y abrirlo también a mujeres. Eso y el calificativo de bebida ‘afterworks’ (después del trabajo) que lo ha puesto de moda como coctel.
Conozca de la mano de un experto coctelero cómo se elabora un buen gin-tonic especialmente pensado para la época estival:

No hay comentarios:

Publicar un comentario