jueves, 25 de julio de 2013

DESCARRILAMIENTO DEL TREN ALVIA AL TOMAR LA CURVA DE A GRANDEIRA.



 
                                                                    El 25 de julio de 2013.

Estimado Fernando:
 
Ayer, víspera de la Festividad de Santiago Apóstol, viendo las imágenes del tren accidentado, no pude por menos que acordarme de ti, ya que me comentaste que pensabas ir por Galicia. Hoy, más tranquilo, te remito mi opinión que he publicado por Facebook.
 
http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374749180_392391.html?autoplay=1
 
 
 
Una catástrofe más que se pudiera haber evitado, si se hubiesen respetado las leyes de la física, teniendo muy presente la de la inercia, ¿cómo no iba a descarrilar si, en un tramo limitado a 80 kms./h., transitaba a 190 kms./h.?. Muestro y comparto mi pesar por los confiados viajeros inocentes que iban a bordo y por sus familiares. Siendo muy de agradecer la valentía y solidaridad de cuantos pudieron socorrer a los accidentados, acudiendo con prontitud al lugar del siniestro, sobre todo a los donantes de sangre. Increíble de que, con la tecnología de Siglo XXI de que disponemos ocurran estos casos tan lamentable. ¿Se aplican tan extensas y aprobadas Normativas de Seguridad de obligado cumplimiento, vigentes en la actualidad.?  ¿Las Autoridades competentes las hacen cumplir con efectividad...? Me siento como uno de los desafortunados viajeros, por eso me indigno tanto.
 
Deseando continúes bien de salud en feliz compañía de los tuyos, muy cordialmente te saluda.
 
Antonio Salvador
 
https://www.facebook.com/antoniosalvador.raposoromero?ref=tn_tnmn
 
 
 
P/D.: Toda la Prensa, Nacional e Internacional = http://kiosko.net/
 
 Galería de fotos Internet:



       ------------------------------------
https://www.google.es/search?q=descarrilamiento+tren+santiago&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=5pvxUbbAKcPR7AaitICYCg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1174&bih=495
 
 Por desgracia entre los 79 fallecidos hasta el momento cinco eran isleños, según recibí noticias a continuación :


Apreciado Fernando:
 
El “golpe” a la Isla ha sido de cinco víctimas mortales y dos heridas. Las últimas noticias al respecto las puedes ver en el siguiente vínculo:
http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/1571854/san/fernando/espera/la/llegada/sus/cinco/vecinos.html
 
 

 
Mañana sábado 27 será un día de duelo en San Fernando, en que se tiene previsto celebrar los funerales por las almas de Ignacio Bustamante Morejón, funcionario del área de Hacienda y Control de la Gestión del Aytº de S.Fdº y fue Hermano Mayor de la Cofradía de la Oración del Huerto.
Rosa Quijano, Interventora del BBVA en la Delegación de la C/Real-esquina con C/La Herrán, y su marido Antonio Reyes, Profesor del Instituto Sancti Petri.
Alfonso Jiménez, Director del Instº Sancti Petri.
Y Francisco García Pereira, Maestro ya jubilado del Colegio Puente Zuazo.
 
Pepa Álvarez, esposa de Ignacio Bustamante, ha conseguido salvar la vida, aunque con graves lesiones.
La otra superviviente isleña, es una joven de 26 años con síndrome de Down, Fátima Reyes Quijano, hija de Rosa y de Antonio, la cual permanece estable sin que sus heridas revistieran gravedad, sin embargo no cesa de preguntar por sus papás, algo que araña el corazón y nos hace saltar las lágrimas.
 

Imagino que a D. Julio Gómez-Pomar Rodríguez, http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/informacion_mfom/curriculum/24presidente_renfe.htm
 
 
le harán algunas preguntas parecidas a las que aparecen en el siguiente vínculo: http://noticias.lainformacion.com/espana/que-paso-realmente-en-el-accidente-de-tren-de-santiago-estas-son-las-claves-de-la-tragedia_k5fTsm9s17b65i8aMGRVR4/
 
 

Por éstos y por todos los restantes afectados de las distintas Regiones de España, nos encontramos de luto. Estos “palos” que da la vida terrena, son los que nos hace recordar lo efímeros que somos aquí y lo eterno que podemos ser en el más allá.
 
No tengo palabras. Un fuerte abrazo.
 
Antonio Salvador.
--------------------------


Fernando: Como he tenido un error en mi anterior mensaje, por fiarme del Diario de Cádiz, te remito el siguiente vínculo en el que aparecen correctamente los nombres de los isleños siniestrados:

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1572513/san/fernando/despide/las/cinco/victimas/accidente/santiago.html


Antonio Raposo :

Ayer despedimos a nuestros vecinos que perdieron la vida en la tragedia ferroviaria, a Ignacio Bustamante Morejón en la Parroquia de la Divina Pastora, al matrimonio formado por Antonio Reyes Asencio y Rosa Mª Quijano Fernández en la Iglesia Mayor Parroquial, a Francisco García Pereira y Esperanza Márquez Conde en la Iglesia del Cristo donde, tras el funeral, a la salida del templo fueron despedidos por los sones de “La Muerte de Ase”, que la Banda Sinfónica Municipal tocó por expreso deseo de los familiares. Descansen en Paz y que sus familiares encuentren consuelo.

 
Ante el desgarrador y respetuoso silencio de todos cuantos lo presenciamos en el Cristo, quizás esos escogidos sones confortaran en algo el dolor de todos por nuestros paisanos.
 
Es un fragmento de una ópera del XIX llamada Peer Gynt cuya música escribió el autor noruego Edvard Grieg. La pieza es en sí una marcha fúnebre por la muerte de un personaje llamado Ase, que es la madre del protagonista que da nombre a la obra. Es relativamente habitual en los repertorios de las cofradías fúnebres (Servitas, Amargura...)
 
…/…
2. Muerte de Ase
En el acto III del drama fallece Ase, la cariñosa madre del protagonista, que siempre le ha reprochado sus travesuras. Grieg escribió entonces un número de un dramatismo extremo, en "Andante doloroso", confiado por entero a la cuerda con sordina. A pesar de lo desgarrador de la pieza, sorprendentemente también transmite una enorme serenidad, que se explica por el contenido de la escena que la inspiró: en ella Peer sostiene con su madre moribunda un extravagante diálogo, en el que lejos de mostrar tristeza alguna, la convence del buen recibimiento que tendrá en el cielo, mientras que la anciana se muestra preocupada por las locuras que cometa su hijo cuando ella ya no esté. Acaso consciente de que en semejante contexto la música pasaría un tanto desapercibida, Grieg hizo que sonase también previamente, como preludio al acto III. En la Muerte de Ase queda perfilada perfectamente la típica elegía escandinava para orquesta de cuerda que tantos compositores de esa cultura, empezando por Sibelius, cultivarán sin descanso posteriormente. La desolación que evoca este número lo ha convertido en banda sonora frecuente de documentales de guerra.
…/…
 
En caso de estar interesado, ver en el siguiente vínculo:
http://www.revistasculturales.com/articulos/57/melomano/85/1/peer-gynt-suites-n-1-y-n-2-de-edvard-grieg.html
 

 
Una excelente interpretación de “La muerte de ase-Suite de peer gynt num 1 op46 –grieg”, se puede escuchar en:
http://www.ivoox.com/muerte-ase-suite-peer-gynt-num-audios-mp3_rf_1468446_1.html
 

Mis más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

 
 
http://www.revistaecclesia.com/monsenor-zornoza-presidira-una-misa-funeral-por-los-cinco-vecinos-de-san-fernando-victimas-del-accidente-ferroviario/
 

 
Monseñor Zornoza presidirá una misa funeral por los cinco vecinos de San Fernando, víctimas del accidente ferroviario
El Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá, el próximo jueves 1 de agosto, a las 20.00 horas, en el auditorio del Parque Almirante Laulhé de San Fernando, una misa funeral por las cinco personas de la localidad isleña que perdieron su vida en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
Mons. Zornoza invita a todos los fieles y sacerdotes a unirse en oración al Padre con estas intenciones, a participar en esta Eucaristía y a continuar orando por los heridos y víctimas de este trágico suceso.



 
 

 

1 comentario:

  1. Gracias Antonio, estamos todos bien, no hemos viajado aún y además no suelo utilizar el tren.
    Gracias por tu preocupación.
    RECUERDOS Y SALUDOS
    Fernando

    ResponderEliminar