martes, 17 de septiembre de 2013

La playa de Bolonia, entre las tres más bonitas para los españoles...

La playa de Bolonia, entre las tres más bonitas para los españoles...
con la Concha de San Sebastián y la de las Islas Cíes.
Galería de fotos:
https://www.google.es/search=playa+de+bolonia+tarifa&Fk

 
Playa de Bolonia vista desde la Duna.
 
Cuenta con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, y está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica. La escasa ocupación humana del área circundante ha propiciado su conservación, a diferencia de otras cercanas.

Ciudad romana:

Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación; fueron excavadas durante los años setenta.

La duna de Bolonia:

En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica. El sistema dunar de Bolonia es tremendamente móvil e impide de forma natural el establecimiento de especies vegetales salvo el barrón, especie adaptada al enterramiento que ayuda al mantenimiento de la duna. Las partes más internas de las dunas se encuentran pobladas por pino piñonero procedente de repoblaciones con un sotobosque de sabinas, lentiscos y enebro marítimo. El continuo avance de la arena provoca la muerte por sepultamiento de los pinos; sin embargo este avance es natural y la actuales medidas conservacionistas aconsejan que no sea impedido.
( Datos de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario