miércoles, 9 de octubre de 2013

Flores en forma de mujer cada 20 años. Difusión falsa !!!.

 
ÁRBOL QUE DA FLORES CON FORMA DE UNA MUJER.
He Visto Cosas impresionantes de la Naturaleza, pero esto me deja en Shock. 

La "planta de phool naarilatha"... encontrado en Himalaya. Florece una vez en 20 años y si observas.. .las flores son en la forma de una mujer,.. .la naturaleza es realmente increíble!, crece en Sri Lanka, Tailandia y el Himalaya.
 
COMPARTE PARA QUE TODOS SE ENTEREN DE ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.
-----------------------------
FALSEDAD:
Sin embargo, un análisis pormenorizado de la fotografía y el artículo, revela lo siguiente:
1 - En la publicación se anuncia que la información fue confirmada en Google, pero esto es falso, basta con intentarlo. Sólo existen en toda la web esas tres fotos, y son de baja resolución.
2 - El detalle de la figura humana es demasiado exacto y terminado. No se trata de una figura notoriamente parecida, lo que se ve allí es efectivamente la estatuilla de una mujer con ojos, manos y proporciones exactas, que de hecho se asemeja muchísimo a las estatuillas de Nefertiti que se venden en los comercios de merchandising egipcio.
3 - "Phool naarilatha" no es un nombre científico válido y no aparece en ninguna publicación científica acreditada. La nomenclatura estándar en taxonomía para nombres científicos proviene del latín, no del inglés. Si se hubiera descubierto una especie nueva, estaría disponible el nombre científico en la web.
4 - Si alguien hubiera realmente presenciado un fenómeno como este, la persona que tomó estas fotos habría tomado cientos, no sólo tres.
5 - En algunas "flores" las mujeres aparecen con los brazos a los lados, y otras aparecen con los brazos cruzados sobre las caderas. ¿Se debería pensar que la planta genera distintos tipos de flores, con mujeres en distintas posturas corporales?
6 -  En la imagen hay tres fotos divididas por barras separadoras. Pero si se observa con atención, la primera y la segunda fotos SON IDÉNTICAS, lo que han hecho es comprimir la segunda foto para que parezca ser otra.
7 - En la primera y segunda fotografía pueden verse sobre la cabeza de la "flor" con forma de mujer, lo que parecen ser hojas del árbol Ginkgo biloba.
8 - Observando en detalle las diferencias entre la primera y segunda foto, puede verse claramente que están trucadas en distintas etapas. El tronco detrás de la figura de la mujer en la primera foto, y la hoja de Ginkgo arriba de su cabeza: es la misma en ambas fotos. Sin embargo, en la primera foto faltan varias figuras de mujeres colgando, exactamente sobre el mismo fondo de hojas que puede verse en la primera fotografía.
9 - En la tercera imagen las figuras femeninas que se ven de frente con los brazos cruzados son todas idénticas. Misma posición, mismo tamaño, mismos detalles, misma orientación colgando, en las tres. ¿Casualidad... o agregado con Photoshop?
10 - La señora que pone a disposición del público esta fotografía para ser compartida al parecer no acepta comentarios ni críticas de ninguna clase... ¿cómo es posible que la imagen haya sido compartida 10.000 veces y que casi 2.000 personas hayan puesto "Me gusta", pero sólo hay un comentario debajo de la foto?
En fin, hay que tener cuidado con los chantas, los farsantes y los embaucadores que nos dicen exactamente lo que queremos escuchar. Antes de compartir una noticia científica es necesario corroborar la información en la web, difundamos el sentido crítico y aprendamos a distinguir la verdadera ciencia del negocio del Photoshop.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario