martes, 15 de octubre de 2013

Las cabras de la legión que han desfilado en Madrid los últimos años.



La cabra de la legión desfiló este 2013 sin ser atada. La última vez que fue en 2009, hace cuatro años. Desde entonces se fueron atando para evitar situaciones que se han dado en otros desfiles.
Hay quien opina que la historia de las mascotas militares tiene su origen en los tiempos en que las tropas se hacían acompañar de ganado que les aseguraba el suministro de alimentos de primera necesidad (fundamentalmente leche y carne). Sea cual sea el origen lo cierto es que en los Ejércitos de todo el mundo ha sido y es habitual la adopción de animales como mascotas de la unidades. Es también bastante común que las fuerzas expedicionarias y coloniales elijan estas mascotas entre la fauna autóctona de sus zonas de despliegue. La Legión a lo largo de la historia ha tenido muchas mascotas. En los primeros tiempos, monos, habituales en la zona de Ceuta, la gacela del Sahara, loros e incluso un oso; siendo los más habituales los carneros y cabras.
Sin embargo ha sido la cabra la que finalmente se ha llevado la fama. La cabra de la Legión Española es uno de los personajes más esperados y aplaudidos en cuantos desfiles intervienen unidades legionarias. La mascota suele, en estas solemnes ocasiones, lucir sus mejores galas y se viste con suntuoso manto bordado con su correspondiente emblema y como prenda de cabeza el tradicional gorrillo legionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario