lunes, 2 de diciembre de 2013

Caja de Caoba de Tabaco de Cuba Gener, regalada por J. Janer a mi abuelo Manuel de Arnáiz D'Almeida.

FELIPE de Arnáiz Fernández

 
 
TE ENVIO FOTOS DE UNA CAJA DE CAOBA DE TABACO QUE TIENE GRABADO A PUNTA DE NAVAJA

J JANER
   I.C.D.C.T
         a
M.  de  Arnáiz

MI PADRE LA UTILIZÓ MUCHOS AÑOS CON TABACO DE CUBA (LAS FAMOSAS LIBRAS DE GENER) PARA HACER SUS PROPIOS CIGARRILLOS CON UN ÚTIL QUE ESTÁ EN LAS FOTOS, QUE RELLENABA CON TABACO LOS CIGARRILLOS VACIOS DE FILTRO QUE SE VEN BLANCOS Y QUE YO CONSERVO COMO CURIOSIDAD. ME DIJO QUE SE LA HABIA REGALADO "J. JANER" A SU PADRE (NUESTRO ABUELO) Y ÉL A SU VEZ A MI PADRE CUANDO REGRESO DE LA GUERRA. APENAS SE VÉ PORQUE ES MUY FINO LO GRABADO.

UN SALUDO, FELIPE            
 PD.CONFÍRMAME SI LAS RECIBES.
 
 
 
 
 
 
JAIME JANER ROBINSON : Fundador y creador siendo Capitán de Corbeta del Polígono de Tiro Naval Janer, de Artillería Naval en Marín Pontevedra trasladado luego a la Ardila en San Fernando, Cádiz. junto con La ETAN
 




 
 y el CAFTAN y LA JUME-EMA.
Desafectado desde hace años en donde sus 62.000.-m2, se los han repartido el Consorcio de la A. Portuaria y el Ayuntamiento de San Fernando para levantar la actividad económica y el empleo con varios supercentros de alimentación, comercial, deporte u ocio, torre hotel de 22 plantas (?) y un aparcamiento de 450 plazas, así como una subcentral eléctrica para paliar el suministro para el nuevo Tranvía y de apoyo a San Fernando para potenciar su disponibilidad eléctrica.
Unos 10.000.-m2.
Con el resto ya se verá !!!
Como una conexión directa con la autovía de Cádiz-San Fernando.
-------------------------
En cuyos destinos junto con el Polígono González Hontoria y La Comisión de Experiencias dependiente de Defensa, en donde tuve que crear una Sección Económica de superior rango- funciones de comandante mínimas- para administrar presupuestos como Órgano de Contratación de Obras , Suministros y Servicios, estuve destinado de capitán antiguo como Habilitado y Jefe de Aprovisionamiento, incluidos los Drones, aviones blancos sin piloto, y en donde ascendí a Comandamte de Intendencia y pasé como Jefe del EOSA de la Jefatura de Aprovisionamiento del Arsenal de La Carraca sin desatender de momento dichos destinos de especialidades de artillería y tiro naval. así un año, desde el cual al entregar la posesión del destino pasé a acumular el de TC en funciones de la Jefatura de Pertrechos y Secretario del entonces Col. Jefe de Aprovisionamiento del Arsenal  D. José Quijano Párraga, (antiguamente Habilitado y embarcado con mi padre Comandante del Destrctor/. Sanchéz Barcaiztegui) ,  como interino por desembarco del TCOL Sanchéz-Ferragut, Ramón que pasó a la Sección Económica de Ferrol, Arsenal, a la espera del embarco y toma de posesión del destino del TC de Intdcia. don Manuel Bescós Badía.
etc......

No hay comentarios:

Publicar un comentario