lunes, 9 de diciembre de 2013

El carajillo regresa a las mesas más sofisticado para atraer a los treintañeros.


Se trata de una versión mucho más elaborada que la original, que se atribuye a los soldados españoles que lucharon en la Guerra de Cuba a finales del XIX. "Mezclaban brandy español con café de la isla y los cubanos lo llaman 'coraje o corajillo español' porque creían que sus enemigos lo tomaban para insuflarse valor",
                                       
 
VER:
El carajillo regresa a las mesas en su versión más sofisticada | Con cuchillo y tenedor

Al carajillo, esa españolísima combinación de café y brandy que reconfortaba a Luis Buñuel en los rodajes de Viridiana, le cantaron Sabina, Nacha Pop y Los Rodríguez como bebida de inspiración de la Movida. Después de unos lustros de cierto olvido, regresa a las mesas envuelto en sofisticación.

Incluso protagoniza la Ruta del Carajillo, en la que participan 227 cafés de Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña que quieren recuperar este clásico en una versión renovada para los paladares jóvenes. En esta ruta se servirá hasta fin de año y al precio de un café la que se considera la mejor receta de España, que se elabora en la comarca del Maestrazgo: brandy añejo flambeado, un buen café expresso, granos de café, un trozo de corteza de limón, azúcar moreno y canela en rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario