jueves, 27 de marzo de 2014

Wikipaella está plenamente operativa: Ya podemos subir nuestras recetas.

 Equipo Wikipaella <info@wikipaella.org>

 ¡AL FIN! Wikipaella está plenamente operativa: ya podemos subir nuestras recetas




                         


 

¡Ya estamos 100% operativos!

Ahora sí, ha llegado el momento de decirle al mundo cómo la sociedad creadora del plato más universal de nuestra gastronomía entiende las Paellas y los arroces
¡Sube tu receta!

Hace unas semanas presentamos el proyecto oficialmente, en aquel acto vio la luz el patrón de ingredientes que los Maestros Arroceros han elaborado, esos ingredientes base conforman las tres recetas más vertebradoras e importantes de la Comunidad Valenciana (Arroz a Banda/Senyoret, Paella de Conejo y Caracoles y la Paella Valenciana, tranquilo, poco a poco y entre todos iremos añadiendo más recetas ;)

Hemos tenido unos días para interiorizarlos y darnos cuenta de que son muchos, pero no infinitos, ni cabe cualquier cosa en una paella para recibir el nombre de Auténtica o Tradicional.

Y al fin ha llegado el día de hoy, el momento en el que todos podemos participar de la herramienta, subir nuestra receta y poner nuestro granito de arroz para definir las Paellas.

¿Cómo podemos subir nuestra receta?

1º. Como usuario de Wikipaella puedes acceder a tu ficha logueándote en la web www.wikipaella.org

 
 (tu nombre de usuario es el e-mail que utilizaste para darte de alta)

2º. Revisa que estás a gusto con los datos que pusiste

3º. Clica en "Subir receta", elige tu plato, tus ingredientes y si quieres escribe tu elaboración. Automáticamente tu receta formará parte de la base estadística. Y en un momento la verás señalada en el mapa

4º. Ya estaremos colaborando para decirle al mundo qué son las auténticas Paellas.

Por favor, comparte la web con la mayor cantidad de gente. Perdona que seamos pesados pero recuerda que como venimos diciendo, este proyecto surge de la ciudadanía y por tanto es horizontal (todos somos iguales, tanto cocineros como particulares), aglutinador (aquí caben todas las versiones de Paella y arroces siempre y cuando cumplan con la tradición de cada zona), participativo (solo tiene sentido con la colaboración de todos), independiente (el proyecto no responde a intereses comerciales, ni políticos, ni universitarios, solo el conocimiento colectivo está en el centro).

Un saludo, muchas gracias, y ahora sí: todos podemos participar en algo histórico.

Equipo Wikipaella

Puedes seguir el proyecto en Twitter clicando aquí
 
 , en Facebook clicando aquí
 
 o en Youtube clicando aquí
 



 

 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario