viernes, 11 de abril de 2014

Dos cartas mas con otros tantos Arnaiz al contactar con mi Blog Casa de Arnáiz: Pedro Arnaiz Bergado, Maica Arnáiz,


1º.-Saludos Fernando,yo soy Pedro Arnaiz Bergado,utilizo el facebook d mi mujer "Aura Elisa Casierra Arce ', ya q yo no tengo. Le comento q mi madre era d Navas De Bureba ( Burgos ),mi abuelo Pedro Arnaiz Arnaiz,también. Me gustaría saber d q rama procederiamos,si la francesa o alemana. Saludos y gracias por atenderme, no cabe duda q los Arnaiz tenemos algo q nos hace especiales. Esplendida su pagina web.-----------------

Respuesta a Pedro:
Realmente los historiadores no se ponen de acuerdo en esos extremos, pero yo me aventuro a pensar que ambas entroncan con el origen borgoñés originario, posteriormente franceses y luego alemanes por ese traslado de gente tanto por el Camino de Santiago como por linajes monárquicos.
Pasamos de borgoñeses a franceses, a españoles y a alemanes dentro de nuestro gran vasto Imperio Español..

2º.-Buenas tardes, He estado leyendo sobre el apellido Arnáiz, y quiero agradecerle sus explicaciones. Yo también soy Arnáiz, del norte de Burgos concretamente, aunque vivo en Barcelona. Investigué en los archivos de la iglesia de mi pueblo y me pude remontar a 1810. Un saludo y gracias por la información. Maica Arnáiz

 Respuesta a Maica:
  
  
Muy agradecido Maica, debemos de ser parientes, porque todos mis familiares llevan el acento en la segunda a, los demás o no lo ponen o no lo tienen porque no es necesario según la gramática española....pero como es de origen burgundio-indo-germánico es un caso excepcional.
desearía seguir en contacto, y como veo tiene feis, le voy a pedir su amistad sin ningún compromiso.
yo tengo un árbol hecho a plumilla por mis antepasados desde el s. XVI.
-----  
  
Hola Fernando, Pues seguramente tengamos antepasados comunes :) . Me encantaría ver tu árbol geneológico. Yo soy de un pueblo minúsculo del Norte de Burgos llamado Urria. Por la cercanía con Hornes, donde dicen que se instaló el secretario de Carlos I, creo descender de esa rama. Se trata de simples congeturas sin ninguna base constrastada. Me alegro de estar en contacto contigo y seguir averiguando cosas de nuestros antepasados.
  
  
Un saludo :)
  
  
 
Maica
  
  
  
  --------
Hablaremos..si mis antepasados eran de Ornes y como eran de ida y vuelta volvieron con Carlos I.
De alemania y alli hay aun las ruinas de una casa torre de Pedro Arnaiz de las Revillas..
Hay una senadora del psoe en Sevilla Ana Arnaiz de las Revillas descendiente y pariente nuestra
En mi blog CASA DE ARNAIZ http:/myblog-arnaiz.blogspot.com
 
 
en etiqueta lembranzas hay mucho sobre los arnaiz...
Chao nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario