espainfo.es
estamos en

domingo, 24 de agosto de 2014

Kurdos, Cátaros, Catalanes y el Bipartidismo Religioso.

 
Entre kurdos, cátaros y catalanes
Limpieza étnica en Occitania, 1º parte
Leer artículo completo aquí (recomendamos leerlo desde éste enlace por su formato más amigable)
d
Saladino, el líder musulmán que reconquistó Jerusalén a los Templarios en el siglo XII, era de origen kurdo. Había nacido en Tikrit como Saddam Hussein. Los templarios "acabaron" con los cátaros y los cátaros "acabaron" con los templarios. Estos nacieron en Cataluña, cuyos ancestros provenían del Kurdistán. En Cataluña (Occitania) vivieron los cátaros, cuya religión es idéntica a la de los kurdos. ¿Está o no está todo conectado?
En este artículo, esa niña trasviesa llamada Historia, nos contará el porqué del genocidio cátaro y de las guerras de Irak, así como los preparativos para el Re-start en las tierras de Gog y Magog, pero tranquilos que lo hemos dividido en dos partes...


"La Voz de la Verdad habla bajito para asegurarse de que quién quiere escucharla, quiere escucharla"
Los Kurdos
a
 
La historia del pueblo kurdo es la historia de un pueblo que ha sido maltratado durante siglos, de la mayor nación sin estado del mundo, formada por unos 34 millones de kurdos dispersos por todo el mundo. Al abrigo de las montañas Zagros, desde hace milenios, los kurdos son el pueblo más antiguo del medio oriente. Son indoeuropeos, no árabes y están dividido entre cuatro países vecinos opresores: Turquía, donde vive la mayoría de los 30 millones de kurdos, una tajada de Siria, el norte de Irak y una sección en Irán occidental. En todos ellos, hasta hace 13 años, los kurdos han sido cruelmente marginados y oprimidos. Caso especial es Turquía, donde los choques entre el ejército turco y las guerrillas del PKK (Partido de los Trabajadores Kurdos) han causado decenas de miles de muertos y donde la lengua kurda sigue perseguida hoy en día.
 


La actual configuración repartida entre varios países proviene de la 1º guerra Mundial, cuando tras la derrota otomana, se firmó el "Tratado de Sevres", que establecía la formación de un Estado independiente en el Kurdistán, una promesa hecha a cambio de la participación militar de los kurdos en la contienda. Pero el líder nacionalista turco, Ataturk, fundador y héroe nacional, lo impidió y el mundo apostó por él, olvidando la promesa a los kurdos.
 
c
En la 1ª GM nace también el estado de Irak, cuando la ONU entregó el control formal del territorio al Reino Unido, sin embargo el mandato británico inicialmente no incluía las provincias kurdas de Mosul y Kirkuk, pero al descubrirse la importancia de sus yacimientos petrolíferos, fueron anexionadas. Tres años después de esta anexión, se firmaría un reparto de botín llamado "Tratado de Lausanne", que "dividía" a los kurdos en los países mencionados ignorando todos sus derechos.
<<<<<<<<<< Aparte de las montañas, los kurdos no tienen amigos. Así dice un refrán de este pueblo "maldito".
 
 
 

Los kurdos no son de origen árabe, son un pueblo indoeuropeo, como su lengua prohibida en Irak hasta 1991. Son puramente arios aunque en la actualidad la población es una mezcla de muchas etnias árabes, armenias, asirias, judías, persas y turcas. Si alguien merece ser llamado "raza aria", son los kurdos, lo que dicho sea de paso no significa absolutamente nada, ni mejor ni peor, ni blanco ni negro, al menos para los humanos. Si, para los "falsos diositos" y para los servidores, que en su seguidismo perdieron todos los papeles y toda humanidad, como Adolf Hitler,

d

A lo largo de la historia, determinados eventos han sido silenciados o manipulados con el fin de desviar la atención y construir una "verdad" paralela que, a base de repetirla generación tras generación, se acaba reconociendo como "realidad demostrada". En estos artículos hemos visto que ha ocurrido con la Orden del Temple o con el origen de los Jesuítas y en otros aspectos históricos de Occitania-Gotia. También durante años se ha prohibido y negado todo lo kurdo, lengua, folklore, música, tradiciones. Se les ha faltado a todo respeto (en Turquía, se habla de ellos como "turcos de la montaña") y han sufrido con fuerza la estrategia de la "asimilación cultural" por parte de Turquía, que se ha apropiado de todas las tradiciones kurdas y las "turquizado", para así diluir la indentidad kurda en el tiempo.

<<<<< La música kurda también está prohibida en Turquía a pesar de su riqueza y de su importancia histórica. La música arábigo-andaluza, considerada como la prehistoria del flamenco nació gracias a la estancia en España, en el s. XIX, del kurdo Ziryab.
 
 
 
 
s

Ejemplo muy claro de esta asimilación se puede ver en la fiesta nacional kurda, el "Newroz" (Año Nuevo), que Turquía ha intentado prohibir y asimilar para desactivar el fuerte carácter reivindicativo. Salvando todas las distancias, es un caso parecido al de Cataluña con la Diada de Sant Jordi (de la rosa y el libro), reconvertida a Día del Libro en el resto de España, mientras se celebra como tal en Japón o en Estados Unidos.
<<<<< Los Kurdos un pueblo dividido, engañado y oprimido
 
 
 

Aprovechamos este ejemplo para abrir un paréntesis sobre la sinergias entre el Kurdistán y Cataluña.
Ya explicamos en Cataluña, un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria que los primeros pobladores de los pirineos eran descendientes directos de los asentamientos de las montañas kurdas, después del diluvio universal. Tras el desastre, que en realidad fue un tsunami, las tierras inundadas fueron desecándose y desde los Montes Tauros y Zagros y la cordillera del Monte Ararat (Kurdistán) empezaron migraciones hacia el sur siguiendo el curso del Tigris y el Eufrates, en el actual Irak, surgiendo la civilización sumeria y más al sur la mesopotámica y babilónica.
Otros "descendientes de Noé" tomaron camino del norte hacia la península de la Anatolia, hoy Turquía, donde surgieron las civilizaciones de Lidia y FrigiaDesde allí, cruzaron el Bósforo hacia el norte (civilizaciones de Dacia y Tracia) y en posteriores migraciones hacia el interior, siguiendo el curso del Danubio, poblaron la región de Banat, que hoy ocupa parte de Serbia, Hungría y Rumania y desde allí hacia otras tierras que también habían quedado salvas de la inundación, en la actual Francia. Ver más en Tsunami Universal
 
d
Así llegaron a la región de la Champagne y desde allí descendieron hasta Tolosa para luego llegar a los Pirineos y a la Cerdanya, es decir, llegaron a la Occitania de los cátaros. Sus descendientes, mezclados con otros pueblos de la península, son hoy los catalanes. No son el único pueblo emparentado con los kurdos, claro, pero si uno importante porque el Kurdistán y Cataluña son los dos nodos Principio y Final de ese carrera intemporal que emprendió la humanidad al empezar una nueva civilización. El nodo final catalán es un punto de ramificación que enlaza a toda la Península Ibérica y sigue la costa hasta Roma.
Y usamos la palabra nodo porque la ruta migratoria coincide plenamente con la gran Línea Ley, o corriente telúrica, que cruza Europa. Las Líneas Ley son canales energéticos -los nadis del planeta- que el ser humano usó como guía, de manera parecida a como las aves se orientan en sus migraciones. Los puntos de cruce, de ramificación o de penetración al subsuelo han sido "marcados" desde la antigüedad con círculos de piedras, ermitas, etc o han sido protagonistas de los grandes acontecimientos de la historia. Así en el mapa vemos nodos señalados en Jerusalén; en Esmirna/Éfeso; Santiago de Compostela; Gibraltar; Roma; Tolosa la capital occitana-cátara y en Troyes, donde ocurrió la decisiva batalla de los Champs Catalaúnics, de donde proviene el nombre de Cataluña...
w

Casi toda Cataluña es un nodo gigante que abarca importantes lugares energéticos como el paso de La Junquera, Barcelona, Montserrat o la Seu d´Urgell. El epicentro de este nodo gigante está en el centro geográfico de Cataluña, que se encuentra a escasos metros del importante santuario templario de Santa Maria de Pinós, que perteneció a los sucesores de los hermanos Pinós, los fundadores del Temple. Todo encaja, el círculo se cierra a cada paso que damos. Estuvimos en esta Rosa de los Vientos en enero de 2014, trabajando sobre algo que dejaron programado los Templarios, pero que no es el momento y lugar de explicar.
<<<<< Santa María de Pinós, centro geográfico de Cataluña y epicentro del nodo "Final" de la gran Línea Ley Europea
 
 

Cataluña, principio y final,
éste es el motivo porque le estamos dedicando siete artículos y por el que afirmamos que Cataluña es un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria.
 
d nota: Kurdos y Catalanes, parientes directos
d
Cualquiera que conozca las culturas kurdas y catalanas y que tenga las agallas de apartarse de la verdad oficial (la "zona segura" de nuestro intelecto), encontrará tantas similitudes entre ambos que le harán plantearse algún tipo de parentesco. Explicaré mi experiencia personal, aunque vaya por delante que alguno de los parecidos no son exclusivos.
Nada más llegar al Kurdistán, sentí como si me hubiera materializado dentro de la foto de boda de mis abuelos catalanes, sobre todo en lo que respecta a los varones, con sus caras morenas y curtidas, bigotes recortados a la perfección, pantalones anchos, chalecos cortos... exactamente como en Cataluña hace varias generaciones. Y por encima de todo la amplia faja a la cintura, igual que en Cataluña, donde son tan tradicionales que incluso forman parte del folklore con diversas versiones del "Ball de la Faixa" (Baile de la Faja).
<<<<<< Celebración en el Kurdistán, la postal superpuesta es la de un campesino catalán.
 
 
 
x
 
En las fiestas kurdas, sobre todo en la de Newroz, es tradicional hacer corro alrededor de una hoguera y saltar por encima de las llamas, como en Cataluña en la "Nit de San Joan", su fiesta equivalente. No sólo eso, en Kurdistán se encienden hogueras en las cimas de las montañas y se sube y baja el fuego. al igual que la tradición de la "Flama del Canigó" donde cada 23 de junio se enciende una hoguera en la cima de la míitica montaña de la cataluña francesa y con su fuego se encienden otras cimas y hogueras por todo el país.
<<<<<< Ambas fotografías están tomadas en el Kurdistán pero podrían haber sido hechas en Cataluña
 
 
 


 


s
 
Otra gran similitud entre kurdos y catalanes son los castillos humanos, los "castellers" en Cataluña (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco).
<<<<< Castillos humanos kurdos y catalanes
 
 
 


 
s
 
Siguiendo con las tradiciones, los kurdos suelen bailar cogidos de la mano, en corro o en línea, como en Cataluña donde el baile más típico es la Sardana.
<<<< Arriba el baile siempre presente en todas las celebraciones kurdas. Abajo, sardanistas con chaleco, faja y pantalón ancho. Más abajo otro baile tradicional catalán bailado en línea.
 
En la política se encuentran también sinergias.
Ambos pueblos tienen una lengua propia que ha sido discriminada y reprimida en muchas épocas y gozan de bastante autonomía, sobre todo en Kurdistán. En ambos casos se sigue un proceso de independencia, cuyo primer paso es un referéndum y el segundo, si las cosas no cambian, una declaración unilateral de independencia. Casualidades o guiños de la Historia, esas migas de pan dejadas en el camino para quienes busquen la Verdad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Gobierno autónomo del Kurdistán
El Kurdistán iraquí es en estado dentro de otro estado. Es la región más rica del país y la más estable y segura, con ausencia total de violencia. Su economía es pujante y tiene las más bajas tasas de pobreza y el más alto nivel de vida en Irak. Goza de una gran autonomía, casi una independencia de facto, sino fuera por la prohibición que Bagdad le impone de exportar petróleo directamente. Desde 2013 el Kurdistán tiene listo un oleoducto que le conecta con el puerto mediterráneo de Ceyhán, en Turquía, para exportar el crudo directamente. Sólo se lo impide un obstáculo, el estado de Irak, pero de eso ya se encargará ISIL. De momento el Kurdistán autónomo desde la irrupción del Estado Islámico ya ha incorporado la ciudad de Kirkuk y sus importantes yacimientos, hasta ahora fuera de sus territorios...
d

El subsuelo kurdo está considerado como una de las mayores reservas petrolíferas de Oriente Próximo. Del territorio kurdo de Turquía y de Siria se extrae la totalidad del petróleo de ambos países y del de Irán el 50% de su petróleo y su gas. En Irak, las reservas representan más del 70% del total de la producción estatal. Pero tan importantes como los recursos petrolíferos son los hídricos, pues en las zonas montañosas de los Taurus y Zagros existe una gran cantidad de agua y el rio Tigris cruza sus tierras.




<<<<< El ejército iraquí protegiendo una instalación petrolífera que ahora ya está en manos del Kurdistán






 
La religión Kurda: El Yazidismo
Si los kurdos han sido maltratados por el carácter diferencial de sus costumbres y su idioma, más lo han sido por su religión milenaria, tan antigua como ellos mismos. El pueblo kurdo ha sido fuertemente zoroastrizado, judaizado, cristianizado e islamizado a lo largo de su historia, pero la religón genuina kurda se ha mantenido minoritaria y es un testigo inmejorable de los origenes de la humanidad. Se trata del Yazidsmo, la religión más "peculiar" que existe y que es el motivo por el que los kurdos comparten espacio en este articulo con los cátaros, como veremos a continuación.
Los Yezidies, como los cátaros, fueron sometidos a persecución religiosa, especialmente por los musulmanes, que aún hoy día no les aprecian demasiado. Cuando queiren insultar a alguien con un "hijo de puta" usan la expresión "hijo de yazidí". A la inversa la cosas no son mejores, existía la creencia de que cuando un yezidi escuchaba rezar a un musulmán solo tenía dos opciones: suicidarse o matarle.
w
El yazidismo pertenece a la familia de las religiones iranias, junto con el zoroastrismo, el mitraísmo y el maniqueísmo, con las que comparte un mismo origen, una religión persa aún más antigua. Para ellos, Dios creó el mundo y lo dejó al cuidado de siete ángeles (el siete de las Pléyades), el más importante de ellos llamado Melech-Taus, quien es Molech o Moloch, cuyo nombre sumerio original es Ningishzida
<<<< Estatua de Melech Taus, un ángel negro con dos serpientes enrolladas. En el recuadro, un relieve del dios sumerio Ningishzida donde se aprecia la semejanza entre ambos
 
 
 
 
 
 
 
s
 
A Melech Taus también se le conoce como "el dios pavo real", y siempre se le representa como tal o acompañado de una serpiente. Por esa razón está considerado por algunos profanos como el ángel caído o Lucifer. Eso no significa que los Yazidíes adoren el mal. Simplemente que en el bipartidismo maniqueísta de la religión, ellos juegan con los banquillos cambiados respeto a nosotros. Por eso manifiestan su admiración por Esaú, Coré, los habitantes de Sodoma y por todos aquellos que en el Antiguo Testamento aparecen enfrentados a Jehová.

<<<< Para los yadizies el "poli bueno", curiosamente es Lucifer.
Aquí le vemos representado por la serpiente en la entrada de un templo yazidí.
 
 
Los Yazidies son profundamente maniqueístas.
El Maniqueísmo es una creencia dual, en que todo está dividido entre el bien y el mal, en espíritu y materia, luz y oscuridad. Una suerte de "bipartidismo religioso", donde todos los panteones de dioses se dividen en dos bandos, pero en el fondo representan al mismo grupo de privilegiados, da igual que sean dioses o partidos. Lo que hace especiales a los yazidies no es que estén alineados con uno u otro bando, sino simplemente es que juegan con los banquillos cambiados. y eso es debido a que se mantienen fieles a la adoración que hace muchos siglos se practicaba en esas tierras, cuando los diositos sumerio anunnakis vivían físicamente allí.
Ahora que ya se ha desenmascarado al bipartidismo político, es hora de conocer al bipartidismo religioso y los orígenes de ambos...
d
Todos los "bipartidismos" surgen del concepto dual del Bien y el Mal. La primera vez que el ser humano escuchó hablar de esta dualidad fue de la boca de Zaratrusta, el creador del Zoroastrismo, aunque el origen último de tal concepto se pierde en el tiempo hasta aquellos que "crearon al mundo a su imagen y semejanza" (Biblia dixit), es decir el OO. Origen de la Oscuridad en el planeta, los falsos diositos anunnakis.
Ellos han estado siempre divididos y peleados entre dos linajes rivales: Enlil y Enki. y como en todo conflicto hay uno bueno y otro malo según del lado en que se esté. Uno ha tomado el papel del Bien, o sea Jehová (Enlil) y otro el papel del Mal, o sea Lucifer (Enki).


<<<<< En el origen estaba el Bien y el Mal en constante disputa. Y los dos eran igual de malos, como en todos los bipartidismos, pero ellos usaban -y usan- la dualidad para ganar siempre (¿no es así PPSOE ?)


 
 



De su propia oscuridad surge un planeta dual donde hay Luz
-poca- y mucha Oscuridad. Del bipartidismo religioso surge el conflicto de Israel y los países árabes (linajes que provienen de Isaac e Ismael, hermanastros hijos de Abraham) y el conflicto de los hermanos mellizos Esaú (palestinos) y Jacob (hebreos), nietos de Abraham. Y por supuesto, también surgen del bipartidismo religioso todos los conflictos entre cristianos y musulmanes, entre chíies y sunníes, entre hindús y musulmanes, entre tamiles y cingaleses, etc. Toda guerra santa, todo fundamentalismo religioso, toda herejía necesita del concepto del Bien y del Mal, de Enki y de Enlil.

Otra gran herencia que la humanidad hemos recibido sin saberlo.
 
 
s

A pesar de que la idea maniqueísta del Bien y el Mal parece explicar muy bien el mundo en que vivimos, es rotundamente falsa. Bien y Mal no son una dualidad, el Mal es simplemente la ausencia -parcial o total- de la Luz o del Amor. Hagan la prueba esta noche: dénle al interruptor para apagar la "luz" de la habitación y verán como de repente aparece la oscuridad. Repitan el proceso hasta que tengan claro que lo único que cambia en la habitación es "luz" que va y viene, lo mismo en todo el Universo (desgraciadamente el interruptor no siempre lo manejamos nosotros).
<<<<< Melek Taus, el pavo real, eje de la religión Yazidí
 
 
 
Los yazidíes se consideran a sí mismos los primeros seres creados (los "hijos de Caín") y su "Jardín de Edén" estaría en "Gobekli Tepe", un reciente descubrimiento arqueológico en el kurdistán iraquí datado en 12.000 años AC. Como ya hemos dicho, su dios Melech Taus, es la primera asimilación del dios sumerio anunnaki Ningishzida. Éste era hijo de Enki (un linaje representado por los reptiles) y de Ereshkigal, nieta de Enlil (rey del cielo, representado por una ave), por lo que a él se le representaba con una mezcla de ambos, sea un dragón o una ave rapaz con pico de ave y garras de reptil. Fue asimilado como Moloch por los cannaneos, de donde tomó el gusto por los sacrificios de niños. Más tarde supo hacer suyo el cristianismo incipiente con la gran mentira del falso apóstol Pedro mediante la complicidad de Roma. Con las cruzadas se creó una sociedad secreta a su servicio, la Orden del Hospital, que luego pasó a llamarse la Orden de Malta, con la que su culto ha llegado a la actualidad.
Hoy le sirven también algunos gobiernos de los EEUU. Los Bush y los Kerry son asiduos en los actos de adoración que se se hacen a Moloch en el Bohemian Grove. Otros gobiernos de los EEUU han sido prosionistas, Obama se vió "invitado" a serlo, después de escenificar su pertenencia a Moloch en la visita que hizo a las ruinas de Petra, pocos días antes de los atentados de Bostón de 2013. Precisamente la escenificación de Petra provocó que la CIA, controlada por el sionismo, diera "un toque de advertencia" (recordemos que dos días después del atentado, el Senado de EEUU aprobó el apoyo militar a Israel, en caso de guerra con Irán), ver más en: El plan oculto de la CIA en Boston
 
x

<<<<<< Una adaptación moderna del Melech Taus yazidí, Ningishzida, la encontramos en Bohemian Grove donde se adora la estatua gigante de un Búho, el ave rapaz de su linaje mezclado)
 
 
 
 
d
Por si no queda clara la procedencia de los kurdos y su milenaria religión, nos queda recurrir a los símbolos, esos chivatos descarados. Nos la confirman el halcón -ave rapaz- con que se fotografiaba Ocalan, el líder de las guerrillas kurdas en Turquía PKK. También el escudo del Kurdistán autónomo de Irak, que además del ave rapaz tiene disimulado el símbolo del 666 en forma de Sol. Pocos símbolos hay tan delatores como este escudo.
 
 
 
 
 
 
d
Y siguiendo con los símbolos chivatos... este es un antiguo símbolo Yazidí encontrado en Urfa-Xalfeti, al norte del Kurdistán iraquí.
Como se puede comprobar por la animación, es igual a la Cruz Cátara, el único signo que usaron los cátaros pues renegaban de los símbolos, sacramentos y rituales de la iglesia cristiana. Es un símbolo solar con doce puntas, que son las doce divisiones del horóscopo que hicieron los sumerios. Los Condes de Tolosa añadieron este símbolo a su escudo heráldico en el siglo XIII y con esta cruz viajamos a sus territorios, epicentro de la herejía cátara...

 
 

Los Cátaros
volveremos al Kurdistán más adelante...

La palabra cátaro (cathari) significa "cath ari". Significa "godos arrianos" o godos seguidores de la herejía conocida como Arrianismo, la que se oponía al dogma de la Trinidad creada por los Montanistas. La palabra "Cat" significa godos y ya la encontramos en otras palabras como Cataluña, que a su vez proviene de la tribu de los cathalaunos. La similitud con la palabra  "καθαροι" katharos, que significa "puro" en griego, ha hecho que en la actualidad se les llame los "hombres puros", aunque en realidad ellos se denominaban a sí mismos como "Bons Homes". También se les llamaba albigenses, fruto de otra de esas manipulaciones facilongas de la historia -con minúsculas- nombre que según la versión oficial, proviene de la ciudad llamada Albí en el corazón de la occitania cátara. En realidad el prefijo "Alb" proviene de las montañas de Albania, pues ahí se concentró la religión de los Bogomilos, los cátaros originales.


d
Entre los siglos XII y XIII, los Bogomilos enraizaron perfectamente en las proximidades de Tolosa (la actual Toulouse) centro neurálgico de la Occitania (Gotia / Oc-citània / Llengua d' Oc) una unidad lingüística, cultural y en ocasiones política a ambos lados de los Pirineos. En gran parte fue debido a la protección dispensada por Guillem de Tolosa y por la mayor parte de la nobleza occitana, que reconocía en ellos a su propio origen ancestral. En poco tiempo, el catarismo llegó a ser la religión oficial de los condados que hoy conforman el sureste de la actual Francia.
<<<<<<< La Cruz cátara, el único símbolo cátaro se une a las cuatro barras catalanas, para formar la bandera de Occitània y de la actual región francesa de Indiferentes
 
 
 
Las ciudades de Occitània eran centros urbanos pioneros, activos focos culturales y cuna de trovadores, donde se respiraba una gran libertad frente al obscurantismo medieval del resto de España y Francia. Sus nobles se mantenían independientes y usaron la democracia por primera vez en la historia frente al absolutismo real imperante.
san valentin, amor, cupido, trobadores

En Occitania aparecieron los trovadores y con ellos nació el concepto del Amor, ver  El amor, un "invento catalán"  lo que suposo un cambio radical en el modo de ver la vida, el caldo de cultivo que al catarismo supo aprovechar para su éxito. Precisamente el fenómeno trovadoresco terminó con el exterminio definitivo de los cátaros y la limpieza étnica posterior. Con los trovadores nació un nuevo concepto en la Edad Media: el AMOR, tal y como lo conocemos hoy en día, el amor romántico que se llamó Amor Cortés.  Con anterioridad el concepto de amor y de relación hombre-mujer eran muy distintos.
Para hacernos una idea de lo que realmente supuso la cruzada contra los cátaros, hay que enfatizar que significó la desaparición de esta forma abierta de ver la vida por la tortura y la hoguera de la Inquisición, creada expresamente para la lucha contra el catarismo.
<<<<< Elionor d´Aquitania, nieta de Guillem de Tolosa ( Guillem IX el Trovador ) encarnó todos los valores del trovadorismo y los exportó a la corte de Francia y de Inglaterra donde reinó.
 
 
 
Al margen de la identificación colectiva con unos orígenes compartidos, lo que más atraía a la población en los cátaros era la austeridad, la estricta sencillez y la humildad de los predicadores, básicamente por el contraste con la corrupción moral de la iglesia. Esta filosofía de vida, unida al total desapego de las riquezas materiales, cautivó al pueblo llano, deseoso de liberarse del mundo oscuro hecho de injusticia y sufrimiento que era la baja Edad Media. Los adeptos se multiplicaron por miles no sólo en Occitania, sino también en el resto de España, Francia, Alemania y el norte de Italia, lo que molestó seriamente al Papado romano.
s

Sin embargo, lo que en verdad avivó la rápida penetración del catarismo en la sociedad occitana fue el carácter maniqueísta de su religión, en cuanto a la dualidad entre Bien y el Mal, un factor compartido con el yazidismo Kurdo.
En la edad media las personas vivían bajo el miedo al infierno (la condena después de la muerte) lo que no aliviaba mucho unas condiciones de vida ya difíciles de por si. La cuestión tomó un carácter apocalíptico, que debió de ser irrespirable con la llegada del cambio de milenio en el año 1.000.
<<<<< la pesada carga del infierno apocalíptico del año 1.000 dió alas al catarismo
 
 
En este escenario de miedo y frustración (en el año 1.000 no se acabó el mundo), llegaron los bogomilos o cátaros con un viento de liberación que arrastró a muchos. Con ellos la amenaza del infierno dejó de existir ya que, como los yazidíes kurdos, los cátaros creían que la persona se purificaba al transmutar en cada reencarnación, pues el Mal solo existe en lo material. De esta manera, la muerte dejaba de ser una amenaza para pasar a ser una liberación. En la práctica, el maniqueísmo niega la responsabilidad humana por los males cometidos, porque cree que no son producto de la libre voluntad, sino del dominio del mal sobre nuestra vida. Era el antídoto perfecto contra el abuso del pecado y la culpabilidad de la iglesia católica.

Esta liberación maniqueísta se ha actualizado en nuestros días en consignas que sugieren aceptar la oscuridad entre nosotros como "parte intrínseca e inevitable del ser humano", ante lo cual no cabe otra cosa que "aceptarla y transitarla", es decir no hacer nada. Una excelente manera de que millones de personas se resignen a no vibrar en la frecuencia del Amor y de la Luz. Por eso hay tantas sinergias entre el Catarismo y el movimiento de la "Nueva Era".
 
d




En estos artículos desvelamos el "quién, cómo y porqué" de la Oscuridad en este planeta, pero en el timo de la estampita siempre hay dos responsables: el malo timador y el buen timado.
<<<< Fotograma de la película Los Tramposos de 1959 en que Toni Leblanc está dando el timo de la estampita al incauto
 
 


s

Para los cátaros el Reino de Dios es celestial, pero éste no puede existir en el mundo físico, algo que a primera vista parece cierto, por el mundo materialista en que vivimos, pero que encierra una trampa importante. Afirmar que la Luz, la "Fuente", no se puede manifestar en este plano físico es entregar todo el poder a la oscuridad, lo que precisamente es lo que siempre han buscado y desgraciadamente casi conseguido. Una manipulación perversa de la Verdad difícil de detectar, que nos roba el conocimiento de que el Universo, sea materia o energía, está creado y formado por la energía de la Luz o del Amor Incondicional (energía Takiónica para la ciencia). Sólo su ausencia es lo que sentimos y nombramos como "Mal".
<<<< La dualidad del incauto Bien separado del astuto Mal se nos inculca desde la infancia
 
 
 
·Los Bogomiloss

Se dice que el catarismo es una mezcla de religiones orientales sobre un trasfondo dual maniqueísta entre dos principios: el Bien (lo intangible o espiritual, creado por Dios) y el Mal (lo tangible o material, creado por el diablo), siempre en perpetua lucha. Sin embargo, el catarismo es directamente una doctrina procedente de Tracia (la actual Bulgaria) conocida como Bogomila, cuyas trazas aún hoy día podemos observar en la Iglesia Ortodoxa Griega.
<<< La dualidad del Bien y el Mal, la gran herencia de la religión de Maní (maniqueísmo) y de Zaratustra (zoroastrismo)
 

D

Los Bogomilos son una evolución del Zoroastrismo (Mazdeísmo), una de las religiones vivas más antiguas, que tiene una gran importancia en la historia de las religiones, pues es la primera vez que la humanidad se planteó la existencia del mal dentro del monoteísmo. Nació en el siglo X AC., en lo que hoy es Irán y se basa en las enseñanzas del persa Zaratustra, también conocido por su nombre griego, Zoroastro.
<<<<< Ahura Mazda, el único "Creador" increado de todo, es el comienzo y el fin, en la religión de Zaratustra
 
 
 
Los Bogomilos llegaron a Occitania remontando el curso del Danubio, la ruta migratoria que siguieron mucho antes los ancestros occitanos después del Tsunami Universal. Ellos procedían de Tracia, la actual Bulgaria y como su franquicia occidental -el Catarismo-, negaban el nacimiento divino de Jesús y eran contrarios a todas las ceremonias y sacramentos cristianos. Negaban también la figura de la Santisima Trinidad, la principal aportación de la herejía de los Montanistas, servidores de Ishtar. Aquí reside la razón de ser del catarismo y su verdadera significado, como veremos a continuación. Los bogomilos solían practicar el celibato, lo que dio pábulo a que se pensara que eran homosexuales. Por su procedencia, eran llamados también "los búlgaros" y esta es la etimología de la palabra "bujarrón", con que se nombra despectivamente al colectivo gay.
Para los cátarros, Lucifer, al que llamaban Luzbel, era el verdadero Cristo, aunque no le consideraban un ser maligno, como los yacidíes. Luzbel era el ángel caído portador de la Luz (Lucifer proviene de "Lucis-fer" donde "Lucis" es Luz y "fer" significa portar en latín). Así pues, Lucifer trae la Luz, lo que está en contradicción total con su otra faceta en el catolicismo, en que interpreta al demonio. Lo que ocurre es que los cátaros, como los kurdos, juegan la misma partida pero con los banquillos cambiados. Lucifer es el Bien y Jehová es el dios de las tinieblas.


i

El portador de la Luz, Lucis-fer es uno de los puntos de conexión entre el catarismo y la "Nueva Era" gracias a las bases teosóficas que aportó la ocultista Madame Blavatski. Pero, quien ha hecho más para que se conozca la verdadera religión cátara ha sido el escritor miembro de la SS Otto Rahn, que viajó a Occitania para buscar el Santo Grial en la fortaleza de Montsegur. Rahn acercó el nazismo al catarismo y como veremos más adelante no iba muy desencaminado. También acertó, de alguna manera, con la presencia del Grial en Montserrat fundiendo la leyenda de Parsifal con el catarismo, tal y como lo relata en su libro "La Corte de Lucifer".
 
<<<< La corte de Lucifer de Otto Rahn el experto en Catarismo de la SS nazi.
 
 
 
 
 
La Gran ilusión de los Cátaros
Esos deseos de un mundo mejor que todos llevamos dentro, nos han llevado a muchos a idealizar a los Cátaros. Sus nombres, "los Puros" o los "Bons Homes" (hombres buenos), han contribuido a ello. Es cierto que algunas de sus ideas, como el rechazo a lo material, la vida comunitaria y su negativa a reconocer cualquier autoridad, parecen provenir de seres de Luz, pero no es oro todo lo que reluce.
d
Los cátaros rechazaban la autoridad de Roma y a todos los sacramentos y rituales de la iglesia, incluso los templos, por innecesarios. No creían en la encarnación de Cristo, rechazaban las riquezas materiales, matar cualquier animal y no comían carne, huevos o leche. A pesar de todo esto, los Cátaros no eran unos antisistema, aunque vivían fuera de él, ni eran una comunidad hippie, espiritual, ecologista o esotérica. Nunca fueron una alternativa al oscurantismo religioso de la época, sino que simplemente defendían otra forma de oscurantismo, con una severa disciplina que incluía la automortificación. No pretendían cambiar el mundo sino tan sólo aislarse de él.
<<< Un cátaro saluda en las inmediaciones del castillo de Queribus
Tampoco es cierto que ensalzaran el amor como bucólicamente se dice de ellos.
Paradójicamente el amor se ensalzaba en el "sistema" trovadoresco, del que ellos huían, un fenómeno nacido en Occitania, como ya hemos explicado. Crecieron en una sociedad abierta que hablaba del amor, pero ellos prefirieron encerrarse y
guardar el celibato. Aún a pesar de eso, a los cátaros se les ha asociado con estos valores -que nunca fueron suyos- y de paso se los han negado a Occitania, silenciando una realidad histórica muy significativa. Por algo hemos titulado esta serie de artículos como "Cataluña, un caso de GeoPolítica, GeoReligión y GeoHistoria"
 
d
La literatura esotérica ha otorgado a los cátaros el papel de guardianes del Santo Grial y otros secretos y tesoros legendarios. Algunos sectores del nacionalismo occitano y catalán han idealizado también a los cátaros creando una gran distorsión, pero donde más se ha desviado la verdad ha sido en la "romántica" visión que el movimiento conocido como "Nueva Era" ofrece del catarismo. De todas las cosas "superespirituales" que se atribuyen a los cátaros, como el amor, la tolerancia o la libertad, sólo son ciertas la igualdad entre sexos y clases y la vida en común.
<<<<< Grupo de iniciación espiritual trabajando en el importante "lugar de poder" del castillo de Montsegur
 
 
 

Pido disculpas por molestar o frustrar a los amantes del catarismo -de la ilusión del catarismo-, como yo fui en su día. Explicaremos a continuación qué fue en realidad el Catarismo, pero recuerda que eres libre de elegir entre tomar la pastilla roja o tomar la azul. Antes de seguir, quiero dejar claro que en sus comunidades había muchas hermosas personas con grandes intenciones. Lo hemos visto a lo largo de la historia en muchas ocasiones, es la estrategia de aprovecharse burlonamente de las buenas intenciones de las personas para atraerlas engañadamente a fines oscuros. Desde esta perspectiva se entiende mucho mejor la gran complicidad entre la "New Age" y el catarismo, casos parecidos.
Los Cátaros, un final político Felipe II, rey de Francia, llegó a estar muy harto de la prosperidad y la independencia de los territorios occitanos, la única parte de Francia que se resistía a la monarquía francesa y vió la gran oportunidad de anexionárselos montando una cruzada contra los herejes cátaros. Por su parte, los motivos politicos del Papa Inocencio III eran eliminar grupos y territorios que escapaban a su control, es decir los cátaros, pero también la nobleza occitana, siempre esquiva a la autoridad papal. No obstante, el problema estaba en fase de resolución pacífica cuando el oportuno asesinato del legado pontificio -las falsas banderas no son exclusiva del siglo XXI-, se atribuyó a hombres del Conde de Tolosa Raimón VI, que fue excomulgado.

h

La justificación estaba servida y acto seguido el papa proclamó la "cruzada contra los albigenses"
con el entusiasmado apoyo del rey francés. Se prometieron grandes beneficios para los señores feudales que se sumaran a la iniciativa y en poco tiempo se reunió un potente ejército de más de 20.000 caballeros procedentes del norte de Francia al mando del cual se puso a Simón de Montfort. Por encima suyo, dirigía la cruzada Arnauld Amaury, el legado Papal y verdadero instigador de la guerra contra Occitània. Bueno gracias a él no sería una guerra, sería un genocidio.

<<<< Castillo de Pèirapertusa o "roca taladrada" uno de los castillos cátaros más impresionantes



d nota: El genocidio cátaro
d
Por ejemplo, en el saqueo de Beziers se calcula que en un sólo día fueron pasados a cuchillo y quemados más de siete mil almas entre hombres, mujeres, niños y ancianos. Arnauld Amaury fue el protagonista de la matanza del 22 de julio de 1209, en que los cruzados entraron en Béziers y mataron a todos sus habitantes, sin distinción de creencias. Las crónicas aseguran que Amaury ordenó: "Matadlos a todos que Dios ya reconocerá a los suyos en el Cielo".
La cruzada se desató en 1208, pero no fue fácil vencer a los cátaros. Durante dos años se sucedieron las batallas igualadas, en 1213 tuvo lugar la decisiva derrota cátara de Muret, aunque la guerra continuó hasta 1229, cuando se firmó el tratado de París. Sin embargo, desde el año 1244 cuando se rindió la legendaria fortaleza de Montsegur, el signo de la guerra estaba ya decidido y poco a poco fueron cayendo ciudad tras ciudad, castillo tras castillo hasta la caída de la ultima fortaleza de Quéribus en 1255.

··La batalla de Muret
s

La batalla definitiva en la cruzada cátara fue la muy extraña batalla de Muret, en 1213. Si esa batalla se hubiera celebrado hoy, todos los blogs estariamos hablando de esoterismo y conspiración...
Los cátaros doblaban en número a sus rivales (Pedro II rey de Aragón, Raimón de Tolosa, etc) pero contra todo pronóstico presentaron una organización desastrosa y fueron masacrados. Por sin fuera poco, la muerte del Rey de Aragón Pedro II por una imprudencia, acabó precipitando la vitoria de los soldados del papa y de su aliado el rey de Francia el día 12 de setiembre de 1213, aunque el choque empezó el día 11 de setiembre (el calendario siempre al servicio de la Verdad).
Algo huele mal en esta extraña batalla decisiva, huele a... magos tramposos.
Justo antes, Simón de Montfort, el líder del ejército franco-papal, hizo que éste enseñara a las tropas a rezar el rosario, a lo que posteriormente se atribuyó la victoria, ver más en sobre le rosario y la Inquisición).




El rosario es un mecanismo esotérico para abrir puertas que fué "traído" por un gran amigo de Simón de Montfort que le acompañaba en la cruzada: Santo Domingo, un contactado del OO. Origen de la Oscuridad en el planeta que tuvo el "honor" de fundar la Orden de los Dominicos, los monjes que desde un principio se encargaron de la Inquisición, creada precisamente con la excusa de la cruzada contra los cátaros. Algo huele muy mal.
···La caída de Montsegur
j
 
Actualmente, las ruinas de este castillo son la culminación de una ruta que parte de las tierras catalanas y que constituye una verdadera peregrinación por los santuarios y paisajes que fueron testigos de la Cruzada. Es "El Camí dels Bons Homes", hoy transformado a sendero de Gran Recorrido (GR 107), un itinerario de 189 kilómetros que discurre por las rutas utilizadas por los cátaros durante los siglos XII y XIV, cuando huían de la persecución de la cruzada albigense y de la Inquisición.
<<<<< Interior de la fortaleza de Montsegur
 
 

d


Montsegur era una fortaleza inexpugnable, no sólo por su nombre (monte seguro), sino por su ubicación en lo alto de un escarpado risco cortado a cuchillo y por sus fuertes muros. Se había convertido en la comunidad más representativa del Catarismo y cuando 20.000 soldados iniciaron su asalto resistió una y otra vez, en un asedio que duró 11 meses. El aislamiento y el reducido espacio -apenas 700 m2 para quinientas personas- hacía la derrota inevitable y así ocurrió la noche del 16 de enero de 1244, cuando todos los ocupantes de la fortaleza fueron encadenados y llevados a un descampado al pie de la montaña. Las hustes papales ya habían preparado una inmensa hoguera en el lugar que sería bautizado como "Camp dels Cremats" (campo de los quemados). Su heroica resistencia, su dramático final, incluso el hipotético tesoro que el castillo guardaba y que fue puesto a salvo la noche anterior, han convertido a Montsegur en leyenda.
 
 
 
La limpieza étnica
l
Después de que los últimos cataros fueran quemados en la hoguera, empezó la depuración de la nobleza rebelde y una verdadera limpieza étnica de la población. Los occitanos que no murieron huyeron hacia el sur, siendo sustituidos por nobles y campesinos procedentes del norte de Francia, lo que ha provocado que ... (seguir leyendo)
 
 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario