lunes, 11 de agosto de 2014

La Política y el Juan Sebastián de Elcano. Incidente.

  

LA DESVERGÜENZA POLITICA Y EL BUQUE-ESCUELA JUAN SEBASTIAN DE ELCANO.

Viernes, 08 de Agosto de 2014 16:08 VICTOR OCAÑA FERRERA - EDITOR 



 

El Juan Sebastián de Elcano fue botado en Cádiz, España, el 5 de marzo de 1927, siendo su madrina Carmen Primo de Rivera, hija del dictador Miguel Primo de Rivera.

El primer nombre que recibió el proyecto de este barco fue «Minerva», diosa que aparece en el mascarón de proa, pero por un real decreto del 17 de abril de 1925 fue cambiado por el nombre que hoy tiene.

Pues bien, desde su botadura hasta nuestros días ha sido un símbolo de nuestra Armada y como consecuencia directa de España. Su navegación durante más de 85 años, su singladura ha sido una embajada itinerante, pues allá donde llegaba, era una fiesta y se aprovechaba para intensificar las relaciones internacionales de España, con multitud de países.

Cuando el servicio militar era obligatorio, las solicitudes para embarcar en Elcano, sobrepasaban en mucho a la dotación prevista para marineros. En dicho buque se han formado la totalidad de los Oficiales de nuestra Armada y ser nombrado Comandante del citado barco, era un gran honor, y salvo raras ocasiones dicho Mando, suponía un ascenso a la escala de Almirantes.

Todas las salidas de Elcano desde Cádiz/San Fernando igual que su llegada, era una fiesta que se celebraba y eran multitud de embarcaciones particulares las que lo despedían y lo recibían. En definitiva todo un símbolo de nuestra gloriosa Armada y de quienes formaban su dotación.

En esta última singladura, ha surgido un incidente grave, tres delincuentes (igual que los hay en la política, en la medicina, en el periodismo, en el deporte, etc.) han manchado el nombre "inmaculado" de la vida de tan querido buque por parte de la ciudadanía española.

Han cometido un delito, y deberán pagar por ello, pero dicho delito ha disparado la desvergüenza de la clase política. El PSOE pide la comparecencia del Ministro de Defensa en el Congreso para que dé explicaciones sobre lo sucedido. Se pide la comparecencia de los responsables de las líneas aéreas que casi a diario traen droga a Barajas (perdón Adolfo Suarez), se pide la comparecencia de los armadores en cuyos buques se encuentran alijos de droga de enorme volumen. Piden sus señorías las comparecencias (las piden, pero ninguno hace caso) de los máximos dirigentes de sus partidos cuando son cogidos in-fraganti estafando al Estado (es decir a todos los ciudadanos) bien en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Balear, Catalana, Gallega, en los propios gobiernos autonómicos y en el gobierno de la Nación?.

Creo que todos conocemos la respuestas. Esta España mía, parece no tener arreglo Como ya hay próximas elecciones municipales, el alcalde de Bárbate (PSOE) pide el cierre del campo de entrenamiento de El Retín, de nuevo el PSOE y la Junta Aragonesa (lo siento pero yo hablo en castellano) pide el cierre del Campo de Maniobras de San Gregorio. Justo hoy la editorial del periódico más importante de Jerez, los llama demagogos, pues partidos que han gobernado y pueden volver a gobernar, no pueden pedir que nuestras Fuerzas Armadas estén sin adiestramiento y por lo tanto indefensas, o la paradoja del PSOE de Cádiz pida por un lado el cierre del campo de maniobras de la Armada, y exija el encargo de buques de combate para los astilleros de la provincia. A que jugamos ?..

Las Fuerzas Armadas no son de derecha, de centro ni de izquierdas, están al servicio de los ciudadanos y transitoriamente sometidos al poder ejecutivo, unas veces de un signo y otras del contrario, pero está formados por personas que sólo les preocupa su profesionalidad, su carrera profesional y si es necesario dar su vida por la defensa de España.

Por todo lo anterior aprovechar el incidente de Elcano para verter porquería sobre nuestras Fuerzas Armadas, se las están echando ellos mismos encima, pues las FAS son el pueblo español encargado de defender las leyes que legítimamente nos hemos dado y nuestra independencia y soberanía.

Señores políticos, tengan altura de miras y respeten a un colectivo que ofrece lo más preciado que tenemos, la vida, por defender los intereses que Vds. deciden hay que defender. El incidente de Elcano es eso un "incidente" donde se ha actuado desde un primer momento en colaboración con las autoridades policiales estadounidenses y españolas. Y por tres delincuentes (igual que los hay en política, en la prensa, en el deporte, y un largo etcétera), no se puede poner en entredicho una trayectoria gloriosa y que ha trabajado durante todas sus singladuras a lo largo de décadas, por lo anteriormente expuesto.

Juan Sebastián de Elcano siempre tendrás el respeto de la población española así como sus tripulantes y Mandos. Viva El Juan Sebastián de Elcano y su tripulación.

Por España, siempre por España.

Víctor Ocaña Ferrera

Editor.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario