espainfo.es
estamos en

domingo, 3 de agosto de 2014

Superhierbas y Especias.

Aquí van unos buenos datos, siempre que uno tenga la memoria para acordarse para qué sirve cada uno.

Saludos

TRINI.

> Estas son 10 de las súper hierbas y especias más potentes que puedes comer

> 1. Albahaca - La albahaca es una muy eficaz hierba anti-inflamatoria con propiedades curativas extraordinarias para la artritis, las alergias y las enfermedades inflamatorias del intestino, por nombrar sólo algunas. Además, la albahaca ayuda a matar las bacterias dañinas que causan la intoxicación alimentaria, incluyendo: Listeria, Staphylococcus y E. coli O: 157: H7.
>
> La albahaca es también una excelente fuente de beta caroteno, un poderoso antioxidante que previene el daño de los radicales libres. El daño por radicales libres es la causa principal de la enfermedad cardíaca, el cáncer y muchas otras condiciones graves de salud, así como el envejecimiento. Por su color verde oscuro, es una excelente fuente de vitamina K, calcio y magnesio, muy buenos para los huesos. También es una gran fuente de hierro, manganeso, vitamina C y potasio. Usa generosamente tanto la albahaca fresca como la seca en tus alimentos para maximizar sus beneficios.
>
> 2. Canela - Esta antigua especia tiene uno de los niveles más altos de antioxidantes que cualquier otra.
>
> La canela es muy efectiva para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy eficaz para las personas con diabetes (tipo 1 y tipo 2). En un estudio de personas con diabetes tipo 2, sólo dos cucharaditas al día redujeron el azúcar en la sangre hasta un 20-30%, y también redujeron los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.
>
> La canela también tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y ayuda a aliviar el dolor y la rigidez en los músculos y las articulaciones, incluyendo la artritis. La canela tiene un efecto positivo sobre la función cerebral, y oler canela, o masticar chicle con sabor a canela, posiblemente pueda ayudar a mejorar la memoria y la atención. La canela también reduce la inflamación de los vasos sanguíneos que provoca aterosclerosis y enfermedad cardíaca, y tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.
>
> Puedes leer otro artículo que tenemos aquí sobre cómo la canela puede incluso ayudar indirectamente a controlar la grasa abdominal.
>
> Prueba canela en tus licuados, yogurt, recetas saludables de repostería, avena, mezclada con bayas, o como una adición saludable a tu café o té.
>
> 3. Pimienta de Cayena - esta especia no sólo «calienta» tus platillos, sino que también calienta tu cuerpo y aumenta el metabolismo, ayudándote a quemar grasa más rápido. Y un interesante estudio de investigación demostró que cuando una persona consume un aperitivo con hojuelas de pimiento rojo, come un 15% menos. Y para aquellos de ustedes que evitan la cayena porque piensan que hace mal al estómago, la pimienta de cayena es curativa de los tejidos del estómago, estimula las enzimas digestivas, y ayuda a prevenir las úlceras estomacales.
>
> La pimienta de Cayena reduce el colesterol LDL en la sangre, los niveles de triglicéridos, y disminuye la formación de coágulos sanguíneos, todo lo cual previene los ataques al corazón y derrames cerebrales. Y la cayena es un remedio anti-inflamatorio muy eficaz y para el dolor de todo, desde los dolores de cabeza hasta artritis y dolores musculares, limpia la congestión nasal y fortalece el sistema inmunológico.
>
> ¡Prueba la pimienta de Cayena en los huevos por la mañana, en sopas, guisados, chile, pan de carne o como especia para aumentar el metabolismo!
>
> 4. Clavos de Olor - tienen un sabor único, dulce y picante, pero también contienen una potente medicina natural. Los clavos de olor tienen fuertes ingredientes antisépticos y germicidas que ayudan a combatir las infecciones, aliviar problemas digestivos y el dolor de la artritis. Uno de los mejores usos conocidos es su capacidad para aliviar el dolor de las encías y dientes. Los clavos de olor tienen el más alto nivel de antioxidantes (valor ORAC) de todas las especias y hierbas.
>
> El aceite de clavo de olor mata las bacterias y es muy eficaz cuando se aplica a rasguños, cortes, infecciones por hongos, erupciones pruriginosas, mordeduras, quemaduras o magulladuras. Los clavos de olor también ayudan en los problemas digestivos como gases, indigestión, náuseas y vómitos, y eliminan parásitos dañinos, bacterias y hongos en el sistema digestivo. Y el olor del clavo también ayuda a estimular la creatividad mental.
>
> El clavo de olor puede ser una gran adición saludable a los tés calientes.
>
> 5. Comino - El comino es otra especia especialmente rica en antioxidantes, pero se caracteriza por ser especialmente bueno para la digestión. Estimula la vesícula biliar y el páncreas para secretar enzimas y bilis, que descomponen los alimentos en nutrientes aprovechables que tu cuerpo puede utilizar. El comino también ayuda a desintoxicar el cuerpo, y es altamente eficaz para los trastornos respiratorios como el asma y la bronquitis.
>
> El comino, como la canela, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que es ideal para los diabéticos o pre-diabéticos, y también menos posibilidades de aumentar de peso y acumular grasa corporal en exceso. Se ha demostrado que el comino funciona tan bien como otras drogas usadas generalmente para controlar la insulina y glucógeno en diabéticos. El comino también es una muy buena fuente de hierro, vitamina C y vitamina A, que benefician al sistema inmunológico.
>
> ¡El comino va muy bien con el chile con carne!
>
> 6. Cúrcuma - El pigmento amarillo-naranja de la cúrcuma, la curcumina, es el principal ingrediente activo de esta súper especia. Los beneficios antiinflamatorios de la curcumina son realmente comparables a las drogas como la hidrocortisona y los medicamentos antiinflamatorios de venta libre como Advil y Motrin. Pero, a diferencia de los fármacos, la curcumina no es tóxica en absoluto.
>
> La curcumina es más eficaz para ralentizar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer que muchos medicamentos, debido a que disminuye la inflamación y la oxidación en el cerebro. Esta especia también acelera el tiempo de recuperación de los accidentes cerebenfermedad de Alzheimer que muchos medicamentos, debido a que disminuye la inflamación y la oxidación en el cerebro. Esta especia también acelera el tiempo de recuperación de los accidentes cerebrovasculares. La cúrcuma y su ingrediente activo, la curcumina, son también muy eficaces contra enfermedades como intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y artritis. La cúrcuma también mejora la función hepática, reduce la homocisteína y previene las enfermedades del corazón.
>
> Lo que es más importante, la cúrcuma es uno de las especias más potentes contra el cáncer y ayuda a protegerte. La cúrcuma y sus derivados están siendo estudiados en los tratamientos alternativos para el cáncer.
>
> Prueba este truco: El uso de pimienta negra junto con la cúrcuma (yo uso esta combinación en los huevos cada mañana) ayuda a aumentar la absorción de la curcumina en el cuerpo.
>
> 7. Romero - El romero contiene ingredientes activos que son potentes antioxidantes, así como agentes anti-inflamatorios. Hace mucho tiempo que se sabe que el romero mejora la concentración, mejora la memoria y la depresión. El romero también fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación, estimula la digestión y combate el cáncer.
>
> El romero es muy eficaz para los problemas respiratorios como el asma, congestión en el pecho, y las infecciones respiratorias. El romero no sólo agrega un sabor delicioso a los platos de carne, sino que también ayuda a la digestión, al estimular a la vesícula biliar para secretar bilis. El romero protege tu cuerpo contra las dañinas toxinas cancerígenas y previene el cáncer de colon, estómago, mama y cáncer de pulmón.
>
> Dato curioso: Si vas a asar carnes, marinarla durante horas antes, en mezclas líquidas que contengan romero y otras hierbas / especias, puede ayudar a reducir muchísimo las HCAs (aminas heterocíclicas), compuestos cancerígenos que se forman cuando se asan las carnes a la parrilla. Así, usar romero, tomillo, ajo, orégano y otras especias en un adobo antes de asar las carnes puede reducir drásticamente cualquier carcinógeno que normalmente se forma en la carne a la parrilla.
>
> Los antioxidantes del romero y el tomillo para marinar fueron citados específicamente en estudios como potentes inhibidores de la formación de HCAs cuando se asa la carne. Sin embargo, se señaló también que otras especias como el ajo, el orégano, y otras pueden ayudar a prevenir la formación de HCAs, ¡así que te sugiero usar varias, que igualmente saben muy bien!
>
> Otro punto importante sobre asar la carne:

No hay comentarios:

Publicar un comentario