viernes, 28 de febrero de 2014

Comparsa: "Los hippytanos" (3ª Semifinal COAC 2014). In Memoriam de Paco de Lucía.





El tipo. Gitanos errantes con su puntito hippie. 
Las coplas. La escena se queda a oscuras. Una guitarra coronada con un crespón negro descansa en una silla flamenca. Alegoría de la pérdida de uno de los grandes del flamenco. Pacoli toca el arranque de Entre dos aguas. Suena un pasodoble a Paco de Lucía. Mira, me da igual que se perdieran en el final, intuyo a Pájaro echando un paso adelante, siguiendo como puede el final de la letra. Intuyo a los comparsistas emocionados. Y una certeza, el esfuerzo de una letra recién parida, recién aprendida de la que nos perdemos, apenas, el final. Pasodoble a Paco de Lucía. A él de arriba abajo. Incontestable, por Undevé. Tomamos aire porque nos hemos quedado sin aliento y escuchamos el segundo que desmiente el dicho de que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por una ventana. Adela y Manuel, sin nada, se sienten más ricos que el que los echó de su casa. Cuplé a su novia sadomasoquista, regulero,pero remontan con el segundopara Enrique Miranda, que lo sabe todo, tanto que a su mujer se le perdió el mechero y el comentarista, desde el televisor, le dice donde está. Popurrí rítmico y entretenido. Y cómo han cantado hoy.... Chapó hippytanos. Gracias, hippytanos, por dejarnos uno de los momentazos del Concurso.

miércoles, 26 de febrero de 2014

La Defensa De Los Vascones 3/3.


La Defensa De Los Vascones 2/3.


La Defensa De Los Vascones 1/3.


Rincones secretos - Mitología en el Pais Vasco y Navarra.


Rincones secretos: Mitología de Asturias.





Dragones que habitan en cuevas, mujeres encantadas, duendes traviesos que hacen la vida imposible en el interior de las casas, islas remotas habitadas por gigantes... Estos y otros seres forman parte de una de las mitologías más ricas y fascinantes de la península ibérica. Para acercarse a ella, Historia ha recorrido numerosos parajes asturianos y ha entrevistado a especialistas en la materia, como Roberto González Quevedo, antropólogo y profesor de la Universidad de Oviedo, y Alberto Álvarez Peña, etnógrafo, y uno de los primeros ilustradores que ha dibujado sobre el papel la imagen de los personajes que componen la mitología de Asturias.

Gijón, narrado por el periodista Fernando Onega.


Paco de Lucia y Camaron de la Isla - Bulerias.



http://www.diariodecadiz.es/article/mapademusicas/1717801/muere/paco/lucia.html

Nacido el 21 de diciembre de 1947 con el nombre de Francisco Sánchez Gómez, a los 7 años cogió por primera vez una guitarra de la mano de su padre y luego de su hermano mayor. Por su madre portuguesa fue conocido como Paco, el de Lucía, al identificar al hijo con el nombre de la madre, Lucía Gomes. Con 12 años formó el dúo Los Chiquitos de Algeciras con su hermano Pepe al cante, grupo que triunfó en 1961 en un concurso de Jerez y con el que grabó su primer disco.

Contratado por el bailarín José Greco en 1960 como tercer guitarrista de la Compañía del Ballet Clásico Español, hizo su primera gira por EE.UU., y después fue segunda guitarra y viajó por medio mundo. Por entonces conoció a los guitarristas Sabicas y Mario Escudero, que lo animaron a componer su propia música. Se integró con 17 años en un grupo financiado por los representantes alemanes Horst Lippmann y Fritz Rau para su espectáculo Festival Flamenco Gitano, con el que recorrió Europa y en el que figuraban Camarón, El Lebrijano, El Farruco y Juan Moya.

Acompañado con frecuencia al cante por sus hermanos Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, editó sus primeros discos en solitario a mediados de los 60: La fabulosa guitarra de Paco de Lucía (1967) y Fantasía flamenca (1969). Su consagración le llegó en los 70, con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en directo Paco en vivo desde el Teatro Real, primer LP de Oro.

Fue en Madrid donde surgió la mítica pareja Camarón-De Lucía, tan virtuosa y purista como renovadora del flamenco, y que se tradujo en más de diez discos de estudio, como El duende flamenco (1972) y Fuente y caudal (1973).

Fue Premio Castillete de Oro del Festival de Las Minas 1975; single de oro 1976 por su magnífica rumba Entre dos aguas y LP de Oro en 1976 por Fuente y caudal. Fundó en 1981 su sexteto, con Ramón de Algeciras (segunda guitarra), Pepe de Lucía (cante y palmas), Jorge Pardo (saxo y flauta), Rubén Dantas (percusión) y Carles Benavent (bajo), lo que le permitió crear el concepto actual de grupo flamenco.

Colaboró en el disco Potro de rabia y miel de su gran amigo Camarón, y la muerte de éste, en 1992, lo llevó a cancelar sus actuaciones por todo el mundo durante casi un año. Incluso pensó en retirarse, regresando un año después a los escenarios con una nueva gira europea, en la que dio 40 recitales en EE.UU. y grabó Live in America.

Entre sus discos están Fantasía flamenca, Recital de guitarra, El duende flamenco de Paco de Lucía, Almoraima, Sólo quiero caminar, Paco de Lucía en Moscú, Zyryab, Siroco o Lucía (1998). Tras un silencio de cinco años, en 2004 editó Cositas buenas, calificado por la crítica de "obra maestra", el cual contiene ocho temas inéditos, como un trío con la guitarra de Tomatito y la voz recuperada de Camarón, y que le proporcionó ese año el Grammy Latino a mejor álbum flamenco. Un año antes había publicado su primer recopilatorio, Paco de Lucía por descubrir, con sus trabajos de 1964 a 1998.

En 2011 puso su guitarra en un disco de flamenco tradicional del músico Miguel Poveda. Este mismo año el cantante participó en un álbum de boleros de Rubén Blandes con la agrupación musical costarricense Editus.

Era hijo predilecto de la provincia de Cádiz (1997) y de Algeciras (1998) y doctor honoris causa por el Berklee College of Boston (EE.UU., 2010). El guitarrista estaba afincado en Toledo y pasaba temporadas en Cancún (México), donde practicaba la pesca submarina. Fruto de su primer matrimonio en 1977 con Casilda Varela en Amsterdam (Holanda), tuvo tres hijos: Casilda, Lucía y Francisco.

domingo, 23 de febrero de 2014

La tortuga en el poste.


 
 
¡Cuánto más lo leo más me gusta!

 
LA TORTUGA EN EL POSTE Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares. El señor le dice al joven: - "¿Sabe? - LOS POLÍTICOS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE." Después de un breve lapso, el joven responde: - "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?" Entonces, el señor le explica: "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio" ¿Qué se te ocurre? Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación: - Primero: No entenderás cómo llegó ahí. - Segundo: No podrás creer que esté ahí. - Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí . - Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí. - Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. "Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar." EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, HAGÁMOSLO MEJOR, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL "inútil" SUBA AL POSTE.
 
 
 


 
 
 
 
 

Kenichi Ebina Performs an Epic Matrix- Style Martial Arts Dance - Americ...









You've never seen dancing done like this! From his head fall to his Matrix-style moves, Kenichi Ebina will blow your mind!

miércoles, 19 de febrero de 2014

IGLESIA DE SANTA MARIA DE OLEIROS - SALVATERRA DO MIÑO





Limita coa parroquia de Salvaterra, o río Miño, Liñares e Fiolledo. O Territorio de Oleiros discorre paralelo ao río Miño. No seu leito consérvanse pesqueiras, antigas construcións de pedra empregadas para a captura da lamprea.

O río favoreceu o asentamento da poboación na parroquia de Oleiros dende os tempos antigos. Entre os vestixios atopados dos nosos antepasados destaca un campo de mámoas, descritas polo Pai Sarmiento no século XVIII e actualmente moi destruídas pola acción humana, e atopáronse fragmentos de tégulas na finca de Teáns

O Miño proporciónalle os veciños de Oleiros e das outras parroquias das súas beiras abundantes recursos pesqueiros e ademais existía unha barca de paso a localidade portuguesa de Monçao.

Ata comezos do século XIX Oleiros estaba dividida en dúas parroquias: Santa Columba de Pedra Furada e a de Santa María de Oleiros. A unión de ambas levouse a cabo durante o pontificado do bispo tudense Juan García Benito.

No territorio da antiga parroquia de Pedra Furada levántase a Fortaleza de Teáns, da familia Ozores. Esta denominación de Teáns aparece nunha escritura do 17 de xuño de 1243 entre o Bispo Lucas e o seu cabildo.

O poderío desta casa se inicia coa fundación do vínculo en 1544 por Vasco de Ozores, cuxa descendencia chegaría a posuír os títulos de marqueses de Aranda e Villagarcía, condes de Amarante, marqueses de Valadares, condes de Taboada e marqueses de San Miguel das Penas, entre outros.

A finca posúe un marcado carácter rural. O impoñente canastro construído en madeira e pedra demostra o poderío económico desta influente familia da comarca. No interior da propiedade existe unha capela mandada construír a finais do século XVIII polo Marqués de Amarante ao mestre de arquitectura Pedro de Monteagudo.

Trátase dunha capela singular pola súa planta central de formato cuadrangular que se coroa mediante unha cúpula levantada sobre tambor. O espazo interior de formato cadrado, está flanqueado por catro columnas apoiadas sobre unha bóveda de crucería de grandes nervaduras.

Na beira do río Miño hai un manancial de augas sulfurosas, como destaca o médico e erudito Nicolás Taboada Leal en 1877. Entre as obras deste autor destaca unha obra sobre a historia de Vigo, a súa ría e arredores publicada en Santiago no ano 1840 titulada Descripción topográfica histórica de la ciudad de Vigo, su ría y alrededores. A igrexa parroquial está dedicada a súa patroa Santa Marina. Os seus barrios son Chan da Salgosa, Chan de Goia, Costa, Coto, Outeiro, Pedrafurada, Rgueiras, Teáns, Santas, Val de foxos, Vaquería e Vao.

sábado, 15 de febrero de 2014

PARQUE DE LA NATURALEZA DEL RÍO BAROSA. Pontevedra. Galicia. España.



Impresionante parque en el Concello de Barro en Pontevedra a la salida de la localidad de Caldas de Reis. En este parque se puede ver una impresionante cascada que servia para mover algunos molinos. En el parque hay un bar y numerosas mesas para pasar un día al lado del río. En verano esta siempre lleno. Hoy se puede destacar la cascada llena de agua por culpa de las abundantes lluvias de los últimos meses. No dejes de visitar nuestros Blogs en http://jcmaxi.blogspot.com http://jcmaxitv.blogspot.com http://jcmaxi1.blogspot.com y http://galiciamotor.blogspot.com

miércoles, 12 de febrero de 2014

¡Ésto es una frutería en Israel

                                                                                                          Esto es una frutería!        
A que. hora se levantan en Israel para preparar esta belleza !
Y como eres capaz de coger una fruta para llevártela y desbaratar esta obra de arte.
                        
















jueves, 6 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Flamenco&Sherry experience Festival de Nimes 2014.


Historia no MANIPULADA del F.C. Barcelona.


 
Franco salvó de la quiebra al F.C. Barcelona
 
 
 
En un interesante artículo de opinión de Pedro Fernández en Libertad Digital podíamos leer como Franco salvó de la quiebra al F.C. Barcelona en varias ocasiones y cómo el F.C. Barcelona respondió condecorándole con dos medallas.
En los años 50, la junta directiva del club decidió demoler el viejo estadio de Las Corts, que se había quedado pequeño pese a sus 60.000 localidades, y construir otro. Las obras se alargaron y el presupuesto se hinchó. El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el franquista José María Porcioles, recalificó unos terrenos propiedad del club, lo que le permitiría a éste obtener los ingresos necesarios para pagar sus deudas. Pero empezaron los pleitos de los perjudicados por el trato de favor al FC Barcelona.
Uno de los directivos, Juan Gich, recurrió a un amigo suyo, funcionario franquista y falangista de camisa azul, Torcuato Fernández Miranda, para que el asunto lo zanjase el Gobierno. El Consejo de Ministros celebrado el 13 de agosto de 1965 en el Pazo de Meirás, bajo la presidencia del generalísimo Franco, aprobó un decreto que se publicó en el BOE del 23 de septiembre con el número 2735/1965, de 14 de agosto, que rezaba así:
Se aprueba el cambio de uso de una zona verde del Plan Parcial de Ordenación Urbana de la Zona Norte de la avenida del Generalísimo Franco, entre las plazas de Calvo Sotelo y del Papa Pío XII, de Barcelona.
Al pie del decreto, los nombres de José María Martínez y Sánchez Ajona, ministro de la Vivienda, y de Franco.
Los terrenos se vendieron más tarde por 228 millones de pesetas a la constructora Habitat.
Pero no acabaron aquí los favores del régimen franquista al “ejército desarmado de Cataluña”.
En 1971 el Consejo Nacional de Deportes, presidido por Gich, acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas al FC Barcelona para la construcción del Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Quince días antes de la inauguración de las instalaciones, el 13 de octubre, la junta directiva del Barça entregó a Franco, y a Gich y a Fernández Miranda, la medalla de oro por la construcción de los dos palacios.
El historiador y culé Fernando Paz ha escrito:
El Palau Blaugrana (bautizado así, en catalán) fue inaugurado en un acto envuelto en un gran calor popular que se desarrolló bajo la presidencia del vicesecretario del Movimiento, el falangista Manuel Valdés Larrañaga.
Entonces, la hinchada blaugrana no pitaba a himnos ni autoridades españolas.
 
 
 
 


Fotos del segundo puente de Cádiz desde las alturas tomadas por sus trabajadores.


Imágenes de la Bahía de Cádiz tomada por los obreros del nuevo puente desde lo alto de una de las pilas centrales.

         

 

 

 



Juan Sebastian de Elcano. Velas de la Libertad.





Programa de la serie Velas de la Libertad sobre el buque escuela Juan Sebastian de Elcano de España. Realizado por el Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz.

domingo, 2 de febrero de 2014

CURIOSIDADES DE LA MILICIA. La bota de vino.


 

LA BOTA DE VINO,  LLEGO A SER UNA PRENDA REGLAMENTARIA EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL.

 

FUE ADOPTADA COMO PRENDA REGLAMENTARIA POR EL EJÉRCITO ESPAÑOL , PARA SU EJÉRCITO DE ULTRAMAR EN  CUBA POR R.O.C DE 17 DE NOVIEMBRE DE 1897.

 

FUE PRESENTADA POR D.JUAN NARANJO , Y TRAS UN PERIODO DE PRUEBA, RECIBIÓ UN INFORME FAVORABLE DEL CAPITÁN GENERAL DE LA ISLA, TRAS LO QUE SE PUBLICÓ COMO PRENDA REGLAMENTARIA PARA DICHO EJÉRCITO. SU VALOR ERA DE 2,25 PESETA Y SE INSTABA A LOS INTERVENTORES A REALIZAR SUS PEDIDOS A DICHO COMERCIANTE EN BARCELONA, EN EL PASEO DE  SAN JUAN Nº200 2º PISO.

 

SE ANEXA DOCUMENTACIÓN AL RESPECTO Y HOJA DE PRENDAS DEL RECLUTA DEL REGIMIENO DE INFANTERÍA ÁFRICA 68 D.ALFONSO ESTEVEZ MORILLA DÓNDE APARECE DICHA BOTA. SIRVA ESTA HOJA DE PRENDAS COMO MUESTRA DE SU EXISTENCIA EN EL EJÉRCITO, AUNQUE TRAS LA DESAPARICIÓN DEL EJÉRCITO DE ULTRAMAR, DEJÓ DE SER SUMINISTRADA A LAS TROPAS.