lunes, 31 de marzo de 2014

PAPA FRANCISCO ... Una foto que conmueve al mundo.





 
Enlace permanente de imagen incrustada
 

La imagen tuvo gran repercusión en las redes sociales en cuestión de segundos.
El ex cardenal Jorge Bergoglio mantuvo este jueves un almuerzo con 15 dirigentes de la comunidad judía argentina, quienes pudieron disfrutar de una comida kosher y cantar en hebreo en la mismísima residencia de Santa Marta, en el Vaticano.
Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.


Algo distinto pasó este jueves en Santa Marta, donde se encuentra la residencia del Papa Francisco en el Vaticano. Los 15 dirigentes de la comunidad judía que tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con el líder de la Iglesia católica quedaron sencillamente maravillados. El Sumo Pontífice los recibió como a sus “hermanos” y convirtió un almuerzo en un momento “histórico”.

La imagen se expandió y multiplicó velozmente en Twitter y Facebook.
El ex cardenal Jorge Bergoglio rodeado amistosamente en una mesa por rabinos y dirigentes de la comunidad judía.

“Ya nada será igual. Dentro de lo que es mi vida es algo inolvidable”, manifestó a la Agencia Judía de Noticas el presidente de una entidad judía que participó de la reunión. “Tiene una trascendencia mundial la presencia de la comunidad judía con el Papa.”

Algunos de los que asistieron aseguraron que fue la primera vez que se sirvió comida kosher y que se cantó en hebreo en el Vaticano.
Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

“Hine ma tov umá naím shébet ajim gam iájad” fue la canción que entonaron junto al Papa, el fragmento de un salmo que reivindica lo “bueno y lindo” que es “que los hermanos se sienten juntos”.

“Es una de las canciones más significativas para el pueblo judío y simboliza lo bueno que es estar todos reunidos”, expresó una de los dirigentes.

Por otro lado, el presidente de la entidad resaltó que “esa mesa es la mejor respuesta a la vida, debido a que 70 años atrás desde el mismo lugar salían los trenes cargados de judíos a Auswitch”.
Los dirigentes calificaron al momento como “un punto de inflexión muy importante” y le desearon a Francisco “que dios lo bendiga y le de salud”.

Quizás el momento más emotivo, y el que causó la espontaneidad que refleja esta fotografía tan cautivadora, fue cuando en esa mesa se compartió un vino kosher e hicieron todos un lejaim (brindis por la vida).

“Este día jamás podrá ser superado”, “todavía no tomamos conciencia de lo que pasó” y “fuimos parte de un encuentro histórico” eran las afirmaciones que repitieron una y otra vez los dirigentes.

Sin dudas, este encuentro fue otro de los motivos por los que el Papa argentino sigue marcando precedentes en la vida interconfesional.

 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 29 de marzo de 2014

Marca La Coruña: A Coruña. Gústame !!!





"A Coruña. Gústame..."

Dos mil años de historia contados uno a uno por la Torre de Hércules, faro incansable y legendario que encendió su luz para descubrir la gran ciudad que muchos habían imaginado.
El océano la abraza y no quiere soltarla, celoso de que otros descubran los secretos que esconde.
Un "Balcón del Atlántico" desde el que puedes imaginar y soñar, donde puedes viajar al pasado por unos momentos, revivir sensaciones perdidas con su historia, mitos y leyendas y... regresar al presente para conocer su cara más nueva y emocionante.
Para sentirla pasearla y probarla.
¿A que esperas para hacerlo?.


Texto y video de Jorge Mariñas Lage.

Estudios científicos del Dr. Pim Van Lommel : Experiencias cercanas a la muerte y la conciencia.





Van Lommel es mas conocido por su trabajo científico sobre los temas de las experiencias cercanas a la muerte y la conciencia, entre ellos un estudio prospectivo publicado en la revista médica The Lancet. Él es también el autor del libro holandés 2007 titulado Conciencia sin fin: Una aproximación científica a la experiencia cercana a la muerte (Eindeloos Bewustzijn: een wetenschappelijke Visie op de Bijna-Dood ervaring), que ha sido traducido al alemán, Inglés, Francés y Español (traducción al Inglés: conciencia más allá de la Vida, la Ciencia de la Experiencia Cercana a la Muerte ", Harper Collins, 2010).
En su libro Más allá de la conciencia de vida: La Ciencia de la Experiencia Cercana a la Muerte, que postula un modelo en el que la conciencia está más allá de las actividades neurológicas del cerebro. Él sugiere que el cerebro no es más que un terminal de acceso a la conciencia, que es no-local (es decir, situados fuera del cuerpo físico). En este modelo el cerebro es análogo a un terminal de ordenador para acceder a una unidad central o el Internet. Se presume además que el ADN no codificante y la mecánica cuántica harían tal acceso no local posible y este modelo puede explicar cómo las experiencias cercanas a la muerte pueden ser experimentados y recordados por personas cuyo cerebro tenía actividad medible. [2]
Van Lommel estudió medicina en la Universidad de Utrecht, especializada en cardiología. Trabajó como cardiólogo en el Hospital Rijnstate, Arnhem, durante 26 años (1977-2003).

Vamos a Covas. Ferrol. La Coruña. Galicia. España.


viernes, 28 de marzo de 2014

This Is Not A Mosquito! (APsz). Esto no es un mosquito es un drone !!!

 
 
Esto no tiene nombre ni madre ni nada...... es una violación simple y sencilla!!!!
La privacidad ya no existe y que lo mejor es cuidarse y actuar siempre como si nos estuvieran espiando !!!
¡Esto no es un mosquito! Es un "Drone" con cámara y micrófono.
-----------------------------------
Did you ever wish you were a fly on a wall ?
I guess this is for anyone who thought they could maintain their privacy. 
This is Not a Mosquito!!

 


 Is this a mosquito? No. 
  It's an insect spy drone for urban areas, already in production, funded by the US Government. 
  It can be remotely controlled and is equipped with a camera and a microphone.
  It can land on you, and it may have the potential to take a DNA sample or leave RFID tracking nanotechnology on your skin. 
  It can fly through an open window, or it can attach to your clothing until you take it in your home. 
  Given their propensity to request macro-sized drones for surveillance, one is left with little doubt that police and military may    look into these gadgets next.
 (and to think we were worried about West Nile virus!)


  
-----------------------------------------
 

jueves, 27 de marzo de 2014

Wikipaella está plenamente operativa: Ya podemos subir nuestras recetas.

 Equipo Wikipaella <info@wikipaella.org>

 ¡AL FIN! Wikipaella está plenamente operativa: ya podemos subir nuestras recetas




                         


 

¡Ya estamos 100% operativos!

Ahora sí, ha llegado el momento de decirle al mundo cómo la sociedad creadora del plato más universal de nuestra gastronomía entiende las Paellas y los arroces
¡Sube tu receta!

Hace unas semanas presentamos el proyecto oficialmente, en aquel acto vio la luz el patrón de ingredientes que los Maestros Arroceros han elaborado, esos ingredientes base conforman las tres recetas más vertebradoras e importantes de la Comunidad Valenciana (Arroz a Banda/Senyoret, Paella de Conejo y Caracoles y la Paella Valenciana, tranquilo, poco a poco y entre todos iremos añadiendo más recetas ;)

Hemos tenido unos días para interiorizarlos y darnos cuenta de que son muchos, pero no infinitos, ni cabe cualquier cosa en una paella para recibir el nombre de Auténtica o Tradicional.

Y al fin ha llegado el día de hoy, el momento en el que todos podemos participar de la herramienta, subir nuestra receta y poner nuestro granito de arroz para definir las Paellas.

¿Cómo podemos subir nuestra receta?

1º. Como usuario de Wikipaella puedes acceder a tu ficha logueándote en la web www.wikipaella.org

 
 (tu nombre de usuario es el e-mail que utilizaste para darte de alta)

2º. Revisa que estás a gusto con los datos que pusiste

3º. Clica en "Subir receta", elige tu plato, tus ingredientes y si quieres escribe tu elaboración. Automáticamente tu receta formará parte de la base estadística. Y en un momento la verás señalada en el mapa

4º. Ya estaremos colaborando para decirle al mundo qué son las auténticas Paellas.

Por favor, comparte la web con la mayor cantidad de gente. Perdona que seamos pesados pero recuerda que como venimos diciendo, este proyecto surge de la ciudadanía y por tanto es horizontal (todos somos iguales, tanto cocineros como particulares), aglutinador (aquí caben todas las versiones de Paella y arroces siempre y cuando cumplan con la tradición de cada zona), participativo (solo tiene sentido con la colaboración de todos), independiente (el proyecto no responde a intereses comerciales, ni políticos, ni universitarios, solo el conocimiento colectivo está en el centro).

Un saludo, muchas gracias, y ahora sí: todos podemos participar en algo histórico.

Equipo Wikipaella

Puedes seguir el proyecto en Twitter clicando aquí
 
 , en Facebook clicando aquí
 
 o en Youtube clicando aquí
 



 

 

 

 



 

Helicóptero caido al mar español.

 

 
UCA
PEDRO J. NOGUEROLES ALONSO DE LA SIERRA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD (MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA: MEDICINA MARÍTIMA)
BIOMEDICINA, BIOTECNOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA.
ESCUELA DE INGENIERÍAS MARINA, NÁUTICA Y RADIOELECTRÓNICA.
Universidad de Cádiz
CASEM. CAMPUS DEL RÍO SAN PEDRO. PUERTO REAL (CÁDIZ). ESPAÑA.

 

Hola a todos los que nos queréis y habéis querido a nuestro hijo Daniel .

Ahora nos podéis ayudar, nuestro hijo y sus tres compañeros siguen, desaparecidos probablemente atrapados en el helicóptero y vemos con angustia que no se están tomando las medidas nesarias para poder sacarlos y al menos devolvernos a nuestros hijos y esposos, estos profesionales que con su trabajo dan la vida por los demás.


Cuando un avión desaparece en el mar se busca la caja negra y se rescata, incluso, como ha habido casos, si se encontraba a más de cuatro mil metros de profundidad.


¿Acaso la muerte de un militar va implícita en su sueldo?
. Siguen ahí abajo dentro del helicoptero.


La prensa esta callada, no he vuelto a leer nada mas , todo esta en silencio y cuando pasen tres meses, se les dará por fallecidos .....una medalla y supere usted la vida como pueda.


¿No hay dinero para sacar a nuestros hijos de dos mil metros?


¿Donde esta la prensa? ¿Por que no volvéis a preguntaros que esta pasando?


Gracias por adelantado por compartir esta carta con vuestros amigos, a ver si conseguimos difundir nuestra angustia.


Josefina madre del capitán Daniél  Pena Valiño

Esta carta desesperada me la manda Fina, una madre.

SI LE PARECE BIEN DIFUNDALA SEGÚN SUS POSIBILIDADES Y SI NO, DÉJELO.

 
 
Tel 956 015200 



  
 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Esto si que es una Chirigota FINAL | Carnaval Cádiz 2014.





                                 La Chirigota de Rajoy



                                                 Ver:



http://www.carnavaldecadiz2014.com/agrupaciones/chirigotas-2014

- Maruja Mallo, pintora gallega.

                         

                                                                              VER:

                            Imprescindibles - Maruja Mallo, Imprescindibles - RTVE.es A la Carta









 
ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Maruja_Mallo
 

domingo, 23 de marzo de 2014

MONASTERIOS GALLEGOS.


Auspicio de Paz.

BICENTENARIOS: CORTES CÁDIZ 1810 Y CONSTITUCIÓN 1812 LA PEPA.: Auspicio de Paz



ADOLFO SUAREZ GONZÁLEZ nos dejó hoy 23.03.14. ESPAÑA de LUTO tres días. LA TRANSICIÓN Española a la Democracia.

Con la desaparición del anterior Jefe de Estado, comienza una nueva etapa que culmina con La Transición española de un régimen a otro en paz y sin violencias enfrentadas entre los españoles, a pesar de la mala situación económica y los asesinatos de ETA militar.
 El gran conseguidor e impulsor de la misma con el Rey fue el Presidente Suarez elegido por el Rey para liderar nuestro futuro inmediato.





*************
 
Reseña de hoy en el periódico El Mundo:
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, de 81 años, ha fallecido a las 15.03 horas en la clínica Cemtro de Madrid por "EPOC agudizado en el contexto de la enfermedad de Alzheimer", han informado los médicos que le han tratado. El portavoz de la familia ha anunciado a las 15.15 horas su muerte. Los testimonios de reconocimiento a su figura no han parado de sucederse, entre ellos el del Rey, quien ha ofrecido un mensaje de condolencia apenas 45 minutos después del fallecimiento.
                                                                     
 
Con el Rey en su casa de La Florida
 
Ver:
http://www.elmundo.es/index.html?a=075ced40af8614d0a4c01bd2467e821c&t=1395594374

                                                                  Ver PowerPoint:

http://www.milespowerpoints.com/powerpoint/detalles/55429/espana-adios-presidente-adolfo-suarez.html

LA HISTORIA DEL LÁPIZ. Sus cinco cualidades. Reflexión.

LA HISTORIA DEL LÁPIZ

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cua...ndo crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. Finalmente, la

Quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.
 
 
Son solo lápices

jueves, 20 de marzo de 2014

Chile y la rareza de su flora.


 
 
 
 







 

Una solución definitiva para el Valle de los Caidos. Camposanto Militar.

Las firmas reunidas mediante la iniciativa "PROPUESTA NACIONAL PARA UN CAMPOSANTO MILITAR ESPAÑOL" serán presentadas por los cauces adecuados a SM. El Rey como Jefe Supremo de la Fuerzas Armadas, al Gobierno de España y demás autoridades militares.



AFGANISTÁN • GUERRA DE IRAQ • 1ª GUERRA DEL GOLFO • II GUERRA MUNDIAL • GUERRA CIVIL • IFNI-SAHARA • GUERRA DE CUBA • FILIPINAS • GUERRAS DE MARRUECOS • HISPANO-ESTADOUNIDENSE • GUERRAS CARLISTAS • CANTONAL • GUERRA HISPANO-SUDAMERICANA • RESTAURACIÓN DOMINICANA • GUERRA DE ÁFRICA • COCHINCHINA • EMANCIPACIÓN HISPANOAMERICANA • GUERRA DE LA INDEPENDENCIA • GUERRAS NAPOLEÓNICAS • GUERRA DE LAS NARANJAS • GUERRA DEL ROSELLÓN • GUERRA DE INDEPENDENCIA DE EEUU • GUERRA DE LOS SIETE AÑOS • GUERRA DEL GUARANÁ • GUERRA DE SUCESIÓN AUSTRÍACA • DE LA OREJA DE JENKINS • GUERRA DE SUCESIÓN POLACA • GUERRA ANGLO-ESPAÑOLA (1727) • DE LA CUÁDRUPLE ALIANZA • GUERRA DE SUCESIÓN ESPAÑOLA • DE LOS NUEVE AÑOS • LUXEMBURGO • GUERRA FRANCO-HOLANDESA • GUERRA DE DEVOLUCIÓN •RESTAURACIÓN PORTUGUESA • GUERRA ANGLO-ESPAÑOLA (1655) • GUERRA FRANCO-ESPAÑOLA • GUERRA DE CATALUÑA • GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS • GUERRAS DE FLANDES • GUERRAS DE RELIGIÓN (FRANCIA) • GUERRAS CONTRA EL TURCO • GUERRAS DE ITALIA • GUERRA ESMACALDA • GUERRAS DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA • GUERRAS DE LAS COMUNIDADES

                                                                      VER:

                                 Una solución definitiva para el Valle de los Caidos




Valle de Los Caídos
 

¿ PORQUE EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA ?. Juego o adivinanza...jeje.



PORQUE EL POLLO CRUZO LA CALLE ?

MAESTRO DE PRIMARIA : 'Porque quería llegar al otro lado'

PROFESOR DE SECUNDARIA : 'Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo'

PROFESOR DE LA UBA : 'Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050′

PLATÓN : 'Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera'

CARLOS MARX : 'Era una inevitabilidad histórica y dialéctica'

MARTIN LUTHER KING : 'Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión'

MOISÉS : 'Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera y todos se regocijaron'

MAQUIAVELO : 'La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo'

FREUD : 'El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual y manifiesta tu Edipo no resuelto'

DARWIN : 'A lo largo de grandes períodos, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras'

EINSTEIN : 'Si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia'

BUDA : 'Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo'

JORGE LUIS BORGES : Que es un pollo?

LA NACIÓN : 'Habría cruzado la carretera un pollo'

PAGINA 12 : 'Listo el pollo'

CRONICA TV : 'Presunto pollo asesino cruza la carretera de la muerte. Testigos del lugar afirmaron que además de asesino parecía estar huyendo, por ser el partícipe activo de una serie de violaciones reiteradas a pollitos huérfanos… Imágenes sin procesar!!!'


INFOBAE : 'Cristina al tope de las encuestas de popularidad. Si los pollos cruzan las carreteras es porque no existen los piquetes'

CLARIN : 'Por culpa de Kirchner, de éste lado de la carretera no tenemos más pollo. Crece la sensación de inseguridad, el dengue y el cólera."

SOPORTE TÉCNICO : 'Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle. Reseteá el pollo y si lo seguís viendo que cruza, formateate la carretera'

CRÍSTINA K. : Los oscuros corredores de esta relación impropia complican aún más la crisis del campo. ¿Qué hay detrás del negocio de las carreteras? Gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. ¿Quiénes son los que se llevan los huevos?'

LILITA CARRIO : 'Hay que investigar por qué el pollo cruzó la carretera, el querer llegar a la otra orilla, el "cruzar" es una evidencia de que algo desea traficar. Creo que debe andar en el tráfico de armas, de drogas, o en el lavado de dinero. Si es culpable hay que crucificarlo'

MAURICIO MACRI : Es un problema de la política migratoria de los pollos que desde el gobierno se gesta desde hace unos años"

MIRTA LEGRAND : . ¿Sabrá la señora Presidenta? Que los pollos cruzan la carretera? Si no lo sabe, que tome cartas en el asunto el disenso tiene que existir, esto es democracia"


INFORME DE LA CGT : 'No somos oficialistas, pero esto es un signo claro de la reactivación. El país y los pollos están en marcha'

LUIS D´ELIA : 'Odio a los putos pollos, símbolos de la oligarquía agraria. Odio que caminen libremente en las carreteras del pueblo cacareando como si nada les importase. Odio a sus plumas, con las que los más privilegiados rellenan sus almohadas para dormir plácidamente es sus camas King Size, mientras el pueblo se desvela por el hambre. Odio a los gallos y a las batarazas culonas. Odio a los pollitos rubios y traidores. Odio al huevo porque es un puto blanco que encierra el oro amarillo. ¿Por qué no hay pollitos negros? ¿Por qué seguir fomentando esta discriminación genética surgida de experimentos y cruzas xenófobas de los putos oligarcas? Ojalá pase un camión de Moyano y haga mierda al puto pollo'.