viernes, 9 de enero de 2015

Anécdotas de políticos, divertidas.

Ahí van ! Jeje.
.......................

> Lo que molestaba a Cánovas
>
> El presidente del Consejo de Ministros, Antonio Cánovas del Castillo, recibió a unas mujeres que fueron a pedirle un favor, al mismo tiempo que que éstas se disculpaban por ello:
> - ¡Ay, don Antonio! Debe usted de estar harto de nosotras, porque no dejamos de pedirle cosas.
> El político, conocido también por su fina ironía, contestó:
> - Señoras, a mí las mujeres no me molestan por lo que me piden, sino por lo que me niegan.
>
>   Descubridores de dinero
>
> Durante la crisis económica de mediados del siglo XIX, un acreedor ansioso por cobrar la deuda que había contraído el gobierno con él le dijo a Ramón María Narváez, Presidente del Consejo de Ministros:
> -España cuenta con hombres insignes, como Cristóbal Colón, que descubrió América. ¿Por qué nadie del gobierno descubre la manera de pagarnos?
> Narváez le contestó:
> -Mire usted, Colón descubrió América porque había una América que descubrir; nosotros no podemos descubrir dinero porque no lo hay.
>
>   Un árbol que tapaba las vistas
>
> El político izquierdista, George Clemenceau tenía una casita de campo donde acudía a descansar en vacaciones. En la casa contigua vivía un sacerdote y en el jardín de éste crecía un enorme y frondoso árbol que tapaban las vistas desde el jardín de Clemenceau.
> Cierto día, el político solicitó al religioso que cortase el árbol que tanto le molestaba y el cura le dijo que no, pues lo había plantado en su juventud. Tal fue la insistencia para que lo cortase que, finalmente, el vecino accedió.
> Y, apenado, dijo:
> -Que nadie diga que fui un obstáculo para que Clemenceau viera el cielo, aunque fuera de lejos.
>
>   El mejor de los dos
>
> Con motivo de la segunda vuelta de las elecciones del año 2002 a la presidencia de la república francesa, se celebró un debate televisado en el que, los dos contrincantes, Lionel Jospin y Jacques Chirac pusieron sobre la mesa sus diferentes programas electorales.
> El candidato socialista Jospin se dirigió a su oponente, haciendo gala de su fair play, de la siguiente manera:
> - Que gane el mejor.
> - Gracias- respondió Chirac.
>
>   La aguda respuesta de Mao
>
> Un diplomático se estaba entrevistando con el Presidente de la República Popular China, Mao Tse-tung, cuando le realizó la siguiente pregunta:
> -¿Qué habría pasado si, en lugar de haber matado a Kennedy, hubieran matado a Kruschev?
> -Hay una cosa que es segura: Onassis no se habría casado con la señora de Kruschev- respondió el líder chino
>
>   Diferencia entre desgracia y catástrofe
>
> En cierta ocasión, le preguntaron al Primer Ministro BritánicoBenjamin Disraeli sobre la "diferencia ente una desgracia y una catástrofe":
> -Lo entenderá usted enseguida: Si Gladstone* cayera al río Támesis y se ahogara, eso sería una desgracia; pero si alguien lo sacara del agua, eso sería una catástrofe
>
>   Virtuoso orador
>
> Conocida era la virtuosa facilidad para la oratoria de William Maxwell Evarts, que fue Secretario de Estado de los EE.UU. entre 1877 y 1881.
> En cierta ocasión, tuvo que pronunciar un brindis tras la celebración del día de Acción de Gracias. Demostró su ingenio ante el resto de los comensales, diciendo:
> -Le hemos dado toda nuestra atención a un pavo relleno de salvia, es hora de hacer caso de un sabio relleno de pavo.
>
>   La ropa interior de Gil Robles
>
> En cierta ocasión, el Ministro de la Guerra durante la 2ª República, José María Gil Robles fue interrumpido por un contrincante político que le espetó:
> -¡Su Señoría es de los que todavía lleva calzoncillos de seda!
> A lo que Gil Robles replicó:
> -No sabía que la esposa de Su Señoría fuese tan indiscreta

..........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario