espainfo.es
estamos en

viernes, 24 de abril de 2015

MEMORIA HISTÓRICA EN EE.UU.2015.


   
  ESTA ES LA HISTORIA
   LOS ANALFABETOS, ENTRE LOS QUE HAY UN CERRO DE POLITICOS, NO SABEN LA GESTA DE LA EXPLORACIÓN , CONQUISTA Y DEFENSA QUE LLEVÓ A CABO ESPAÑA EN LO QUE HOY SON LOS EE. UU.
   DURANTE 300 AÑOS, SOLDADOS, NAVEGANTES, MISIONEROS, COLONOS Y DESCUBRIDORES ESPAÑOLES PLANTARON LA BANDERA DE ESPAÑA EN FUERTES, POBLADOS, MISIONES Y CIUDADES REPARTIDOS POR TODA AMERICA DEL NORTE, DESDE MEXICO HASTA LA FRONTERA DE ALASKA Y CANADÁ.
  ESPAÑOLES FUERON LOS PRIMEROS EUROPEOS QUE AVISTARON EL CAÑÓN DEL COLORADO, CRUZARON Y NAVEGARON POR EL MISSISIPI, ATRAVESARON LAS LLANURAS DE KANSAS, SE INTERNARON EN LOS DESIERTOS DE NEVADA ,ARIZONA Y NUEVO MÉJICO O FUNDARON CIUDADES COMO LAS CARRETAS,LAREDO,LOS ANGELES, SANTA FE, SAN FRANCISCO,LAS LUNAS,SIERRA BLANCA,LA PAZ,SANTA BARBARA,SAN ANTONIO DE TEXAS, GRANADA,LAS CRUCES,EL PASO, SAN LUIS, PENSACOLA,LAS VEGAS, MONTERREY, SAN DIEGO ,SAN AGUSTÍN DE LA FLORIDA,SACRAMENTO ,Y UNA INFINIDAD MÁS DE PEQUEÑAS POBLACIONES DE LAS QUE MUCHAS SIGUEN CONSERVANDO SU NOMBRE EN ESPAÑOL.
   MUCHO ANTES DE QUE EE.UU. EXISTIERA COMO NACIÓN, ESPAÑA HABIA CONQUISTADO YA EL FAMOSO "OESTE" EN LA MITAD SUR DE LOS EEUU Y COMBATIDO Ó PACTADO CON LAS PRINCIPALES TRIBUS INDIAS QUE DESPUES EL CINE DE HOLLYWOOD HARIA FAMOSAS(APACHES,COMANCHES,NAVAJOS,SEMÍNOLAS,ETC.) .DESDE FLORIDA A CALIFORNIA PASANDO POR LOS ACTUALES ESTADOS DE TEXAS, OKLAHOMA,NEBRASKA,  MISSOURI,, KANSAS, COLORADO, ARKANSAS,NEVADA, ARIZONA, NUEVO MEXICO, ALABAMA, MISSISSIPI, TENNESSE Y ALGUNAS ZONAS DE ALASKA , LAS BANDERAS DE ESPAÑA ONDEARON SOBRE UN ENORME TERRITORIO QUE TUVO QUE SER DEFENDIDO CON ESCASISIMOS RECURSOS MILITARES Y MATERIALES. TODO ESTO SE MANTUVO CON UNOS ESFUERZOS POLITICOS Y MILITARES ENORMES, CONTRIBUYENDO UN MONTON DE PERSONAJES ESPAÑOLES A HACER UNA HISTORIA APASIONANTE, AVENTURERA,VIOLENTA EN OCASIONES Y CASI SIEMPRE HEROICA,EVANGELIZANDO EJEMPLARMENTE A LOS INDIOS ,COMO OCURRIÓ EN CALIFORNIA,CON SUS INOLVIDABLES MISIONES FRANCISCANAS.
    QUE PENA QUE TANTO ESFUERZO SE PERDIERA POR  DISCORDIAS CIVILES INTERNAS DE LOS ESPAÑOLES, POR LA INVASION NAPOLEONICA DE ESPAÑA Y POR EL APROVECHAMIENTO DE ELLO DE INGLESES, FRANCESES Y LOS RECIEN NACIDOS EE. UU.
      LA ULTIMA BANDERA ESPAÑOLA QUE SE ARRIÓ EN LOS ACTUALES EE. UU. FUÉ EN JULIO DE 1821 EN LA CIUDAD DE SAN AGUSTIN DE LA FLORIDA , LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE TODA NORTEAMERICA, NO HACE TODAVIA 200 AÑOS; TIENE QUE LLEGAR EL AÑO 2055 PARA QUE ESTA CIUDAD LLEVE EL MISMO TIEMPO BAJO SOBERANIA AMERICANA QUE EL QUE ESTUVO BAJO SOBERANIA DE ESPAÑA.
  
Las banderas de los estados de Alabama y de Florida son las del viejo Imperio Español: la Cruz de Borgoña roja sobre fondo blanco.Además uno de los 5 cuarteles que lleva el escudo de armas de Alabama es la bandera de Castilla y León; y en la ciudad más antigua de USA,San Agustín de La Florida,fundada por españoles,ondean al viento la bandera del viejo Imperio Español y la bandera de España(la roja y amarilla),entre la británica,la confederada y la de USA;y en el castillo español de San Marcos,en San Agustín,ondea la bandera del Imperio Español. Uno de los 4 cuarteles del escudo de Los Angeles(California)es la bandera de Castilla y León.El escudo de Puerto Rico  lleva en la bordura 4 banderas de Castilla,4 banderas de León,4 banderas de Castilla y León,4 banderas de Aragón y Sicilia y 4 cruces de Jerusalén;abajo ,el  yugo y las flechas de los Reyes Católicos ,y el escudo coronado por la Corona Real Española. En los fuertes de San Cristóbal y de San Felipe,en el viejo San Juan,ondean la bandera del Imperio Español( cruz de Borgoña),la de Puerto Rico y la de USA. El escudo de Texas lleva por el reverso la bandera de España(roja y gualda)junto a las de Francia,Méjico,confederada,Texas y USA,siendo España la nación que más tiempo dominó aquellas tierras(unos 300 años).      ES UNA PENA QUE ESTA MAGNA OBRA LA DESCONOZCAN LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES, DESGRACIADAMENTE LOS POLITICOS ACTUALES Y SUS COLABORADORES Y ASESORES TAMBIEN LA DESCONOCEN PERO ESTOS NO TIENEN PERDON
( Leer  "Banderas lejanas", libro de investigación historica reciente de Fernando Martinez Lainez y Carlos Canales Torres








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario