espainfo.es
estamos en

jueves, 1 de octubre de 2015

Cita a Las Seis 'Panchito Riset'.





Francisco Hilario Riser Rincón. Nació el 21 de octubre de 1910 en La Habana, Cuba, en el barrio de Atarés. Desde temprana edad, aprendió a tocar el tres la reconocida guitarra cubana de tres pares de cuerdas que hiciera famosa Arsenio Rodríguez-- y la guitarra acústica española, instrumentos con los que se acompañaba, pero poco a poco los abandonó para centrarse más bien en cantar.

Empezó a cantar profesionalmente con el Septeto Esmeralda cantando y tocando la marímbula, pasando en 1927 al Sexteto Cauto. Después siguió a otras agrupaciones, como el Septeto Bolero, el Sexteto Habanero en el cual estaba en 1928, musicalizando los bailes de la "Academia Habana Sport", pasó luego al Sexteto Caney y de este a la Orquesta de Ismael Díaz.

Uno de los más importantes Centros Nocturnos de la Habana era el "Eden Concert" porque sus administradores se caracterizaron por contratar nuevos talentos; hasta allí llegó a actuar Panchito, casi "por amor al arte".

Lo interesante de su historia es que, a diferencia de cubanos como Antonio Machín, Bola de Nieve y Machito, entre otros, que disfrutaron de una vasta fama internacional en Cuba, su país natal, Panchito Riset no era muy conocido, ya que había salido de la isla siendo muy joven.



Recibido de Lydia desde Carolina del Sur.



GRACIAS PRIMA LYDIA !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario