espainfo.es
estamos en

lunes, 30 de marzo de 2015

México en fotos, sus lugares mas deseados.

   

México es un país maravilloso lleno de atractivas vistas que hacen imperativa la necesidad de tomar fotografías para recordar con exactitud los gloriosos paisajes, las cristalinas playas y las imponentes montañas que nos ofrece. A continuación le contamos sobre los 4 lugares más fotogénicos de México.

México DF
La ciudad capital ofrece al turista un sinfín de oportunidades e interesantes lugares para obtener impresionantes fotografías. Desde el punto de vista histórico, la ciudad cuenta con un gran número de puntos de referencia de valor arquitectónico y cultural como lo son el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo, la Fuente de Cibeles y muchos más. A unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad podemos encontrar también las impresionantes pirámides de Teotihuacán las cuales proveen un panorama inigualable. Otros puntos importantes para tomar fotografías son el Lago de Xochimilco, el Estadio Azteca y La Casa Azul, lugar donde Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron por muchos años. Y al final del día, por qué no relajarse en uno de los lujosos hoteles que la ciudad de México ofrece reservando a través de Royal Holiday donde podrá comparar las tarifas y las opciones de hospedaje que mejor le convengan.

Barrancas del Cobre
Las Barrancas del Cobre, ubicadas en el estado de Chihuahua son una verdadera maravilla que es difícil de describir. Ellas son cinco cañones en la sierra madre occidental, los cuales ocupan un área cuatro veces más grande que el Cañón de Arizona. Este sitio reconocido internacionalmente por su belleza natural, su relevancia cultural y sus maravillas históricas, ofrece a los visitantes una impresionante serie de cañones, barrancas y pasos que ocupan más de 40,000 millas cuadradas de extensión, en un marco formado por el bosque que ocupa la sierra madre.

Chiapas
Si nos pusiéramos a hablar de todas las maravillas que el estado de Chiapas ofrece, quizás no terminaríamos con este artículo. Impresionantes maravillas naturales como el Cañón del Sumidero y las Cascadas de Agua Azul, le ofrecen un festín visual difícil de igualar. Ciudades plagadas de herencia indígena maya y de increíbles formaciones naturales que retan a la madre tierra, ofrecen un paraíso terrenal para los amantes de la fotografía. Si usted está planeando visitar Chiapas, no puede perderse una visita a San Cristóbal de las Casas, uno de los poblados más peculiares de México.

Puerto Vallarta
Increíbles playas al norte en Nuevo Vallarta y al sur en Mismaloya, así como increíbles formaciones naturales, aguas cristalinas, una imponente selva localizada en un rango montañoso que termina en el mar, así como la posibilidad de observar vida salvaje y marítima en su ecosistema natural, hacen de Puerto Vallarta un inigualable destino para los fotógrafos amateurs y profesionales.

The Amazing iPad Magician.





La chica es simpatica, regardless...

Y el hombre ''amazing'' sin duda!


domingo, 29 de marzo de 2015

Regiones de España en videos maravillosos. Conocer España.





            UN VERDADERO TESORO DISFRUTENLO!!!!!!

 
 
Les subo una entrada de lujo, en realidad son 26 videos, uno de cada región de España y duran cada uno como 50 minutos. Hay que tomarse su tiempo para verlos y disfrutarlos, además están narrados, contando la historia, desde los fenicios, romanos, árabes, etc. 

Están hechos por RTVE, lo que es una garantía de calidad. Creo que es una buena forma de conocer España y recordar sus exquisitos lugares.
Tómate tu tiempo, no hay prisa, vale la pena. Mientras podemos visitarlos.
 
01 - El norte del camino (Guipúzcoa, Bizkaia y Cantabria)

http://youtu.be/daz_ELj-GI4

02 - Camino de perfección (Cantabria, Asturias, Lugo y A Coruña)

http://youtu.be/Z0Zv_wTOHr4

03 - El Canto De Orfeo (Pirineos - Girona, Barcelona y Lleida)
http://youtu.be/eRc4uLZ2PLk

04 - Picos De Leyenda (Pirineos - Huesca)
http://youtu.be/G57NjwBrwb8

05 - Valles Misteriosos (Navarra y Guipúzcoa)

http://youtu.be/Gj86vhiKacI

06 - Galicia, donde da la vuelta el aire (Pontevedra - A Coruña)

http://youtu.be/QPyUYNk-beU

07 - El mundo más allá del fin del mundo (A Coruña)
http://youtu.be/fN-Z9GE7DH4
08 - Pazos, Señores, Reyes y Brujas (A Coruña y Lugo)
http://youtu.be/aO45UdXaovk
09 - La Mancha, por los siglos de los siglos (Toledo, Ciudad Real,
Cuenca y Albacete)
http://youtu.be/vhU7fuSY6ZM
10 - Tajo, Río mayor de España (Río Tajo - Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid)
http://youtu.be/jbxSnFe_sWY

11 - La canción del Tajo (Toledo, Talavera de la Reina y Cáceres)

http://youtu.be/BHkjCklmuZo
12 - En el nombre de Íbero (Cantabria, Burgos, La Rioja y Araba)
http://youtu.be/IrGsGAo4dEA
13 - Padre Ebro (Río Ebro - Navarra, Zaragoza y Tarragona)
http://youtu.be/h-MkGHBMo-8  
14 - Un río de leyendas (Soria y Burgos)
15 - Susurrando Romanceros (Río Duero - Valladolid, Zamora y Salamanca)
http://youtu.be/U1Cm8Gxmo_c
16 - Entre Olivos (Andalucía - Río Guadalquivir - Jaén y Córdoba)
http://youtu.be/oxLHGX4ux8E
17 - Hacia las marismas (Córdoba y Sevilla)
http://youtu.be/gW4jdM-zTr4
18 - El Río de las Nieves (Andalucía - Río Genil - Granada, Sevilla y Córdoba)
http://youtu.be/eFsFJSHL4Sw
19 - Una costa muy brava (Costa Mediterránea - Girona, Barcelona y Tarragona)
http://youtu.be/GeVwt55RSGs
20 - Con Mar de Levante (Castelló, València y Alacant)
http://youtu.be/dKLo1k9NBvM

21 - El sur también existe (Murcia, Almería, Granada y Málaga)

http://youtu.be/qJ9RgKh6ERY
22 - El sur del sur (Cádiz, Ceuta y Melilla)
http://youtu.be/0AX-rEQQY6k

23 - La dama del Mediterráneo (Baleares - Mallorca)

http://youtu.be/JQvDFuEH1FI

24 - Las islas de la luna (Baleares - Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera)
25 - La tierra de los bienaventurados (Canarias - Hierro, La Palma, Gomera y Tenerife)
http://youtu.be/jHPBGRqWuiw
26 - El jardín del paraíso - (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote)
http://youtu.be/i63GFqwG2GE


   

El sur del sur (Cádiz, Ceuta y Melilla).





Serie documental que recorre la geografía peninsular desde el aire con el objetivo de resaltar aspectos geográficos, históricos y culturales. Durante los tres meses de rodaje, el equipo contó con la última tecnología y recorrió todas las autonomías.

jueves, 26 de marzo de 2015

Relevo de la Guardia en el Palacio de Buenavista, tal como se hacía en el siglo XVIII, en tiempo del Rey Carlos III en el Ejército Español.






El Ejército de Tierra ha publicado hoy en su canal de Youtube un interesante vídeo que nos muestra un relevo de guardia en el madrileño Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. El relevo se hace con uniformes de la época de Carlos III y con acompañamiento de tambores y pífanos.



La vistosa ceremonia la lleva a cabo el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, que da servicio al Cuartel General. El regimiento, cuyos orígenes se remontan al año 1248 como “Banda de Castilla”, es hoy en día la unidad militar en activo más antigua del mundo. El relevo lo efectúa el Batallón de Infantería “Guardia Vieja de Castilla” de este Regimiento, que actúa como batallón de honores en diversas ceremonias.
Estos relevos solemnes se hacen en el Cuartel General del Ejército el último viernes de cada mes a las 12:00 del mediodía. Se van alternando un relevo con uniformes de la época de Carlos III, como el que vemos en el vídeo, y otro relevo -al mes siguiente- con uniformes de la época de Alfonso XIII. El relevo, acompañado de música, se hace en seis puestos de guardia: dos en la puerta de Bomberos, otros dos en la puerta de Embajadores y dos más en la puerta de Alcalá. Estos relevos solemnes se recuperaron en octubre de 1996, haciéndose dos veces al año hasta que en enero de 2013 se establecieron con su actual periodicidad mensual.
En el vídeo vemos, como guardia saliente, a soldados con el uniforme blanco con tricornio que lucía en la época de Carlos III el antiguo Regimiento de Infantería “España” nº18, creado en 1665 como Tercio de Portugal y hoy disuelto. Vemos también, como guardia entrante, a soldados con el uniforme azul con tricornio usado durante el mismo reinado por el entonces denominado -de forma efímera- Regimiento de Infantería del Rey, denominación usada por el Inmemorial muy brevemente a comienzos de 1766 (sólo diez días, para más señas). Hacia el final del vídeo aparece también una escuadra de gastadores del Regimiento España, con uniforme blanco, morrión, mandil de cuero y portando herramientas de zapa.

MUJERES y sus INVENTOS.


> Mujeres y sus inventos
>
> 1. Calefacción para autos
>
> La primera calefacción para automóviles, que re-dirigía aire desde el motor para calentar los entumecidos pies de los motoristas aristocráticos del siglo XIX, fue inventada por Margaret A. Wilcox en 1893.
>
>
> 2. Monopoly
>
> Uno de los juegos de tablero más famoso de todos los tiempos, responsable por horas de entretenimiento familiar y/o devastadoras discusiones, fue inventado por Elizabet Magie en 1904 bajo el título original de "El Juego del Patrón". El juego de Magie era una crítica a las injusticias del capitalismo sin restricciones, haciendo aún más ridículo el hecho de que fuera copiado por Charles Darrow treinta años más tarde, quien se lo vendió a la compañía Parker Brothers. Eventualmente, dicha empresa localizó a Magie tiempo después y le pagó 500 dólares por sus inconvenientes.
>
>
>
> 3. Escaleras para incendios
>
> Este aparato, vital tanto para la seguridad pública como para los hábitos de los fumadores de todo el mundo, fue inventado en 1887 por Anna Connelly.
>
>
>
> 4. Bote salvavidas
>
> Un día, ahí por 1882, Maria Beasely miró hacia el mar y pensó: "Como que la gente debería dejar de morirse en accidentes de transporte". Y entonces, inventó los botes salvavidas. Beasely también ideó una máquina para construir barriles que terminó por hacerla rica.
>
>
>
> 5. Calefacción solar doméstica
>
> Física y pionera de la energía solar, la doctora Maria Telkes unió fuerzas con una dama igualmente genial, la arquitecta Eleanor Raymond, para construir la primera casa temperada únicamente a través de energía solar en 1947.
>
>
>
> 6. La jeringa médica
>
> Oh, las maravillas de la medicina moderna. En 1899, Leticia Geer inventó una jeringa médica que podía ser utilizada con una sola mano. Recuérdala la próxima vez que recibas una inyección.
>
>
>
> 7. El refrigerador eléctrico moderno
>
> Florence Parpart inventó el refrigerador eléctrico moderno en 1914. En 1900, Parpart también recibió una patente por mejorar la tecnología usada en la máquina de barrido industrial, la cual vendió a otras ciudades de los Estados Unidos, porque era increíblemente genial.
>
>
>
> 8. Máquina de helado
>
> Nancy Johnson inventó el congelador de helado en 1843, patentando un diseño que sigue siendo utilizado hasta nuestros días aún después del auge de las máquinas de helado eléctricas. Gracias, Nancy Johnson. Muchas gracias.
>
>
>
> 9. El algoritmo de las computadoras
>
> Ada Lovelace, cuyo padre era el famoso poeta Lord Byron, fue incentivada por su madre desde una edad muy temprana a convertirse en una campeona de las matemáticas. Lovelace trabajó con Charles Babbage en la Universidad de Londres, involucrándose en sus planes para la creación de un "motor analítico" -dígase, computadora muy, muy vieja- y desarrollando una forma de programar la máquina con algoritmos matemáticos. Esencialmente, esto la transforma en la primera "programadora de computadoras".
>
>
>
> 10. Telecomunicación moderna
>
> La física teórica Shirley Jackson fue la primera mujer negra en recibir un doctorado de MIT, en 1973. Trabajando para los Laboratorios Bell, desarrolló un par de aparatos de telecomunicación tales como el fax portátil, el teléfono con sistema de marcado por tonos, células solares, cables de fibra óptica -la razón por la que puedes escuchar claramente a una persona que se encuentra a kilómetros de distancia- y la tecnología detrás de la identificación de llamadas y llamada en espera. Una cosa poca.
>
>
>
> 11. Lavavajillas
>
> Salvando matrimonios desde hace un siglo y medio, el lavavajillas fue inventado por Josephine Cochrane en 1887. Promocionó su invento a dueños de hoteles, para lo cual se reunió -escandalosamente- con los interesados sin la presencia de su esposo, padre o hijo como escoltas. Eventualmente, abrió su propia fábrica.
>
>
>
> 12. Tecnología de transmisión inalámbrica
>
> La invención de Hedy Lamarr, un sistema de comunicación secreta para torpedos radio-controlados, fue desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial y sentó las bases para el Wi-Fi y el GPS actuales. Además, era una famosa actriz.
>
>
>
> 13. Circuito cerrado de televisión
>
> El sistema de Marie Van Brittan Brown para circuito de televisión cerrado, patentado en 1969, fue pensado para que la gente pudiera asegurar su propio bienestar. Esto, debido a la lentitud con la que la policía respondía -responde- las llamadas de auxilio en su barrio newyorkino. Su invención sentó las bases para los CCTV modernos, los que actualmente son utilizados por la policía y también de forma particular.
>
>
>
> 14. Bolsa de papel
>
> Margaret Knight recibió su patente por una "máquina que procesaba bolsas de papel con fondo cuadrado" en 1971, luego de una extensa batalla legal con su compañero mecánico, Charles Anan, quien intentó robar su trabajo argumentando que una invención así de brillante no podría haber sido ideada por una "niña". Afortunadamente, dicho caballero ha sido olvidado por la Historia. Además, cuando Knight tenía doce años de edad, inventó un dispositivo de seguridad para los molinos de algodón que sigue siendo usado hasta hoy.
>
>
>
> 15. Calefacción central
>
> Cada vez que te sientas agradecido de que no tienes que enfrentar el crudo invierno desarmado, piensa en Alice Parker. Ella inventó un sistema de calefacción central a base de gas natural en 1919. Mientras que su diseño propio del aparato no llegó a ser construido, fue la primera vez que se concibió el uso de este combustible para uso personal. El hecho inspiró la calefacción central del futuro.
>
>
>
> 16. Kevlar
>
> La química Stephanie Kwolek inventó la súper-resistente fibra de kevlar, usada para la fabricación de chalecos antibalas. La invención de Kwolek es cinco veces más fuerte que el acero y tiene alrededor de 200 usos alternativos.
>
>
>
> 17. Software de computadoras
>
> La doctora Grace Murray Hopper, contraalmirante de la marina de Estados Unidos, fue también una científica de computación que desarrolló una cosita llamada COBOL: el primer software con interfaz de usuario. Además, también fue la primera persona en emplear el término "bug" para describir una irregularidad en un sistema de computación. Esto, después de descubrir que una polilla había causado estragos en su computadora personal.
>
>
>
> 18. Cerveza
>
> ¿Estás disfrutando de una deliciosa y súper masculina cerveza? Pues adivina, es un trago completamente femenino. La historiadora Jane Peyton afirma que las mujeres de la Antigua Mesopotamia fueron las primeras en desarrollar, vender e incluso beber cerveza. Aunque puede ser difícil especificar una responsable con nombre y apellido, es seguro decir que las mujeres de la antigüedad estaban, con toda seguridad, fermentando algún tipo de bebida. Así que la próxima vez que alces un vaso, haz un brindis en honor a Ninkasi, la diosa sumeria de la cerveza y su fabricación.
>
>
> FIN

miércoles, 25 de marzo de 2015

Esencias Naturales, Spa, Aceites Aromáticos y Relajación....

    

Ya vienen las vacaciones... Y con ello, se avecina toda una serie de opciones para matar el estrés y recuperar la energía perdida por el trabajo cotidiano. La mayoría de personas, acostumbran visitar las playas, albercas, ríos y otros sitios turísticos. Sin embargo, son cada día más las personas que prefieren tomar un masaje con esencias aromáticas, velas, piedras y aceites en un spa. Esta colección de imágenes, simboliza perfectamente lo que usted puede disfrutar en lugar así. De esta forma, usted descansará y se sentirá renovado para posteriormente ir al cualquier otro lugar... Con anticipación, le deseamos la mejor de sus vacaciones y que Dios los lleve y los traiga con bien a sus hogares y trabajos. Bendiciones en la distancia.